Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lokonan

En los barcos llevabamos extintores automáticos, en los compartimentos de motores , es decir, en caso de incendio llevaban unos tubos que al coger calor se abrían o reventaban, creo recordar que era un tipo de Halón, no recuerdo cual, luego este material fue prohibido, el problema es que se cerraban las escotillas y se producía la axfisia de las llamas y por supuesto de todo aquel que permaneciera en el interior.
Ahora eso está solucionado usando otros tipos de materiales para extinción, lo digo por el perro.
También se utilizan en vehículos especiales.
Luego estaría el tema de homologación y revisión anual del mismo.

Pep4x4

Febrero 17, 2016, 11:50:20 am #661 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 13:51:35 pm por jmciuri4x4
mgo3
El otro dia preguntabas por aislamientos buenos para combatir el calor. En realidad todos son efectivos, pero su trabajo se puede ir al traste con la energía que entra por las ventanas. La furgo se calienta por el efecto invernadero.

Ojo, usando el efecto invernadero se puede calentar la furgo en invierno... Si la furgo está bien aislada será fácil conservar la energía. Cuando se va el sol hay que aislar la ventana. Con los oscurecedores colocados por el exterior, mucho mejor.

Pero en verano esta estrategia se nos vuelve en contra. Por este motivo es tan importante el oscurecedor también para combatir el calor.

Aquí se explica cómo funciona el efecto invernadero. Yo lo uso para ahorrar calefacción en las casas.

http://biuarquitectura.com/2012/02/24/el-sol-fuente-de-calor-natural/

Pero volvamos a las furgos ¿y en verano que?
Para empezar a combatir el calor en verano, hay que intentar siempre que se pueda aparcar con la cabina mirando al norte, nordeste o este (si es al final de la tarde). La cabina es una enorme superficie de captación de calor, si apunta al sol tenemos un problema.

El segundo enemigo en importancia son las claraboyas. En nuestro clima deberían ser siempre opacas.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Febrero 17, 2016, 12:38:10 pm #662 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 12:40:43 pm por jmciuri4x4
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

merkava-2009

Aparcar mirando al este/norte o debajo de un arbol casi solo lo hace un aldeano (lo sé por experiencia pues yo soy uno) ;D

Iosaneta

Pues una cosa que es importante seria tintar los cristales, se nota mucho la diferencia en cuanto a la entrada de calor, en la otra furgo teníamos tintados solo los 4 de atrás y tocabas la ventana que no estaba tintada por detrás de la cortina y era realmente palpable la diferencia calorica.

Así que usar tintado, oscurecedores y ya si le pones cortina de Foscurit que ya no seria necesario que fuese obligatoriamente plateado, seguro se nota muchísimo, a ver cuando pillamos los oscurecedores y vemos que tal se porta todo el conjunto.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mgo3

Sí, tengo los cristales tintados y he decidido gastarme la pasta en unos buenos aislantes para las lunas y aprovechar los viejos como aislante de chapa por eso. Ya llevo cuidado, sobretodo las veces que dejo al perro dentro porque si está al sol eso es un horno. Todos los años hay casos de perros asfixiados por desgracia. Eso no me pasaría nunca, ya llevo cuidado, no me lo perdonaría. Casi que sólo lo dejo dentro en invierno. Pero para nosotros para dormir el veranos nos tenemos que pegar siempre el madrugón porque sino nos cocemos y aún así, por la noche hay veces que no veas. Recuerdo un viaje a Cartagena que no pegamos ojo. Espero que el reflectante que he puesto en la chapa se note. De todas formas, espero tb que esos viajes sean los menos porque me mola más el norte.  .fotografo
He encontrado algunas cosas interesantes como esto:h ttp://www.nyova.com/una-luz-nocturna-que-notifica-al-movil-si-algo-no-va-bien/ aunque sólo con enchufe inglés y envío a EEUU. Seguiré buscando, me mola más eso que lo del autoextintor, porque es más lío y si no funciona en la zona afectada o algo la cagamos.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

alberizo

Buen descubrimiento, fabrican aerogel con papel reciclado con un método bastante sencillo!! Si consiguen que tengan propiedades similares al otros aerogeles aislantes será un bombazo y desplazaría a todos los demás aislantes seguro.

http://www.blogthinkbig.com/logran-fabricar-aerogel-a-partir-de-papel-usado/

rovas

Buenas a todos,
estoy demontando una ambulancia para volver a equiparla y tengo una duda con el aislamiento.
Hago bastante monaña y quiero aislarla bien.
Os pongo las fotos:


Y unos detalles del aislamiento:









yo creo que deberia sacar este aislamiento y ponerle kaiflex......buffffff. ...como lo veis???
Para sacar el poliuretano hay alguna rasqueta de plastico que no rasque la pintura??
Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

merkava-2009

Espátula socio, y despues o minio o galvanizado en frio.
O la pintura antiruido de uro.

alberizo

Por aqui se ha dicho bastante que el kaiflex es autoextinguible, ¿alguno habéis hecho la prueba? Yo si, hoy he probado con un recorte y un mechero y eso arde que se las pela.

A mi no me preocupa que sea ignífugo porque si la furgo se está quemando hasta el punto de llegar al aislamiento creó que hace bastante tiempo la habría dado por perdida. Pero estaría bien aclarar eso. Además los vapores que desprende no tienen pinta de ser lo más sano del mundo.

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Febrero 22, 2016, 22:54:07 pm
Por aqui se ha dicho bastante que el kaiflex es autoextinguible, ¿alguno habéis hecho la prueba? Yo si, hoy he probado con un recorte y un mechero y eso arde que se las pela.

A mi no me preocupa que sea ignífugo porque si la furgo se está quemando hasta el punto de llegar al aislamiento creó que hace bastante tiempo la habría dado por perdida. Pero estaría bien aclarar eso. Además los vapores que desprende no tienen pinta de ser lo más sano del mundo.


Autoextinguible quiere decir que cuando se retira la fuente de calor la llama sobre el material no prospera apagandose...extinguiendose. Mientras le estés aportando fuego......arde.

No obstante es muy resistente a chispas......y a muchas chispas......









Saludos
Alea iacta est

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Febrero 22, 2016, 23:24:21 pm
Autoextinguible quiere decir que cuando se retira la fuente de calor la llama sobre el material no prospera apagandose...extinguiendose. Mientras le estés aportando fuego......arde.

No obstante es muy resistente a chispas......y a muchas chispas......









Saludos

Solo he usado el mechero para prenderlo, luego no ha hecho falta seguir dándole, el sólo iba propagando la llama hasta que lo he apagado a los 10-15 segundos porque el tufo ya era considerable y la llama estaba creciendo.

Uro-Camper

Alea iacta est

rovas

Buenas Uro,
como ves tu el aislamiento de la ambulancia???
He empezado a quitar donde habia capa muy fina, lo quito todo y me dedico al kayflex??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Pep4x4

Cita de: alberizo en Febrero 22, 2016, 22:54:07 pm
Por aqui se ha dicho bastante que el kaiflex es autoextinguible, ¿alguno habéis hecho la prueba? Yo si, hoy he probado con un recorte y un mechero y eso arde que se las pela.


Si, hemos citado lo que dice la ficha técnica del fabricante, pero no está de menos hacer la comprobación.

http://www.kaimann.com/es-es/insulation/techdata?sid=886
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0