Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pep4x4

Febrero 12, 2016, 19:39:35 pm #615 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 19:41:38 pm por jmciuri4x4
Cita de: perroflautero en Febrero 12, 2016, 18:36:30 pm
Lo de alucinado...¿de bien o de mal?


Alucinado... De pura admiración. Por los medios económicos con los que trabajas y por los resultados que has conseguido... y porque se nota que detrás de todo este trabajo hay un luchador nato.
El Suzuki no lo vendas por nada del mundo. Yo lo hice y me arrepentiré toda mi vida.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

Joer. pues muchas gracias. Pero no tiene merito, ya lo dijo el lute "camina o revienta" .meparto
Y el suzuki está a salvo, al menos mientras no se convierta en un superclasico y me ofrezcan un pastón por el ;D

perroflautero

Cita de: hectorNavarro en Febrero 12, 2016, 19:17:42 pm
Hola a todos,
jmciuri4x4, llevas razon, buscaré las fichas tecnicas y hare un cuadro con todos ellos para que todos sepamos las Especificaciones de cada material ensayado. Tardare un poco, porque estare de viaje.
Respondiendo a otra duda, y si tuviera una Camara Termica mas grande meteria una furgo!!!!! Pero podemos ensayar con dos furgos iguales con distinto aislamiento, sometidas a la temperatura que haga ese dia. Yo tengo todos los elementos necesarios para ensayar solo me faltan las furgos JE!!!!!. A no ser que alguien aporte una L4 que es la que yo tengo.


Yo ofrezco la mía como paciente cero, esta menos aislada que un chino en el año nuevo (chino).

merkava-2009

Gracias de antemano por los datos  Hector, aunque sigo con Uro en relación a los espesores, pues de otro modo podría parecer (que sé  no es el caso) una comparación engañosa o como poco asimétrica.

Un saludo

Pep4x4


Cita de: Techies1400 en Febrero 12, 2016, 09:13:59 am
Vale vale, gracias a wikipedia lo he entendido al 50% solo tengo una duda, el material resistente al vapor\agua va al lado de la chapa, al lado del panel o al lado de las dos?


Expliqué como se hace en un mensaje publicado el 11 de febrero de 2016. En resumen:

Para la lana de roca tienes que cumplir una única norma: El aire no puede que entrar en contacto con la lana de roca. Ni el aire interior ni el exterior.



Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Uro-Camper

Hectornavarro, abusando un poco de ti y tus medios.....

Seria posible hacer el mismo experimento usando doble capa de kaiflex de 20 mm y 40 mm de poliuretano?
Asi tendriamos 40 contra 40.

Apuesto que gana el poliuretano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Pep4x4

Febrero 13, 2016, 10:42:14 am #621 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 11:37:24 am por jmciuri4x4
Cita de: mgo3 en Febrero 12, 2016, 18:47:05 pm
Yo me he acojonado mucho viendo arder un trozo de poliestireno que le he pegado fuego para probar.  :o Ya lo he devuelto y estoy pensando en meter macarrones y termorretráctiles a los cables por si acaso. Pienso en que aveces dejo al perro en la furgo y uf! se me encoje el estómago. He visto una espuma expansible que retarda el fuego, era lo único, porque las demás me han dicho que prenden tb. Así que ya estoy otra vez con el lío en la cabeza de qué poner.  ??? Me vuelve a llamar el kaiflex pero la inversión es importante... Y llevo ya lo mío...  :-\


Es uno de los graves problemas de los poliestirenos y poliuretanos. Según la normativa de los edificios deben estar compartímentados en cámaras resistentes al fuego durante 30-60 minutos según el caso.
En caso de fuego desprenden gases tóxicos y a altas temperaturas estos gases también producen llama.

Con el poliuretano incluso cuando se aplica en el exterior en fachadas ventiladas hay que tomar precauciones para evitar la propagación del fuego.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

ursus_cr

Hola, un hilo muy interesante y ciertamente me gusta.
Voy a comentar que el aislamiento de mi furgo, lo hice con una primera capa de corcho proyectado, de forma que también me protegiera la chapa de un contacto directo de algunas humedades que posteriormente se produjera con la condensación. Posteriormente puse perxpan estrusionado de 4cm, de ese gris que se usa para eliminar el máximo de aire de las cámaras de aire en las casas y aislamientos de tejado, y finalmente, como barrera de vapor puse el reflexivo, pero porque viene reforzado con una fibra intermedia y da resistencia, y si no llega a ser por ello, hubiera puesto plástico. Todo después con el contrachapado.
Es cierto que al techo por fuera proyecte corcho también, así como al perímetro en la parte baja del furgón. En el suelo por dentro y contra la chapa también.
Las vigas y pilares fue kaifles de 2cm con lo que lo aisle, así como alguna zona complicada de aislar.
Una cosa que si quiero hacer una observación, es que los aislantes ayudan al bienestar, pero no todos olvidarnos de las ventanillas y los parabrisas de la furgos,  porque es algo que no nos esmeramos en ello, y es tan o más importante que el resto, dado que desde mi punto de vista es lo que más frío y calor aporta. No nos sirve de nada un buen aislamiento del resto si nos olvidamos o no tenemos en cuenta esa parte, y simplemente lo solucionamos con un panel reflexivo pegado con ventosas y una cortina.

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!


ToryBm

Hola! Querría consultaros en este hilo por si alguno pudiera resolverme una duda. Quiero aislar la furgo y he pensado combinar XPS con un reflexivo, mi duda sería si colocar primero el XPS a la chapa y luego pegado a el el reflexivo y que actúe como barrera de vapor, o si por el contrario lo debería colocar en la posición inversa.
Saludos!!!!!

Uro-Camper


Cita de: ToryBm en Febrero 13, 2016, 11:25:42 am
Hola! Querría consultaros en este hilo por si alguno pudiera resolverme una duda. Quiero aislar la furgo y he pensado combinar XPS con un reflexivo, mi duda sería si colocar primero el XPS a la chapa y luego pegado a el el reflexivo y que actúe como barrera de vapor, o si por el contrario lo debería colocar en la posición inversa.
Saludos!!!!!


Hola ToryBm

El xps es impermeable al vapor. No necesitas barrera de vapor.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

Pep4x4

Febrero 13, 2016, 12:52:44 pm #625 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 17:32:47 pm por jmciuri4x4
Cita de: ToryBm en Febrero 13, 2016, 11:25:42 am
Hola! Querría consultaros en este hilo por si alguno pudiera resolverme una duda. Quiero aislar la furgo y he pensado combinar XPS con un reflexivo, mi duda sería si colocar primero el XPS a la chapa y luego pegado a el el reflexivo y que actúe como barrera de vapor, o si por el contrario lo debería colocar en la posición inversa.
Saludos!!!!!


Es cierto. Como dice UroCamper el XPS es impermeable al vapor. Pero aún siéndolo, creo que la barrera de vapor es recomendable.

Al ser el XPS un material rígido, al colocarlo contra la chapa no se adaptará perfectamente a las curvas. Seguramente entre la chapa y el aislamiento pueden quedar pequeñas cámaras de aire. Para evitar la condensaciones en esas cámaras, hay que conseguir que el XPS sea una capa continúa y perfectamente sellada para evitar que el aire interior de la furgo las alcance.

Hay que hacer lo mismo que con la lana de roca.

Pero hacer que el XPS sea una capa perfectamente continúa no es fácil. Habrá que recortar los plafones a medida y sellar todas las juntas con cinta. También habrá que rematar todas las entregas entre el aislamiento y los pilares estructurales de la carrocería con cinta.

Si quieres ir sobre seguro puedes colocar el reflexivo al final como barrera de vapor.

Fíjate en cómo se hace en este vídeo el sellado de todo el aislamiento.
(En su caso coloca el reflexivo primero, pero yo lo pondría en último lugar)

La barrera de vapor siempre en la cara CALIENTE del aislante, es decir lo mas cerca posible del espacio habitable

http://youtu.be/7uBH8PKrNB0




Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Otra opcion que no se puede descartar. Lana de roca hidrofugada + barrera de vapor.

En el vídeo reacción al fuego y al agua de la lana de roca hidrofugada.

http://youtu.be/j4sW6ApHub4
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Iosaneta

Cita de: ursus_cr en Febrero 13, 2016, 10:43:34 am
Voy a comentar que el aislamiento de mi furgo, lo hice con una primera capa de corcho proyectado, de forma que también me protegiera la chapa de un contacto directo de algunas humedades que posteriormente se produjera con la condensación.
Una cosa que si quiero hacer una observación, es que los aislantes ayudan al bienestar, pero no todos olvidarnos de las ventanillas y los parabrisas de la furgos,  porque es algo que no nos esmeramos en ello, y es tan o más importante que el resto, dado que desde mi punto de vista es lo que más frío y calor aporta. No nos sirve de nada un buen aislamiento del resto si nos olvidamos o no tenemos en cuenta esa parte, y simplemente lo solucionamos con un panel reflexivo pegado con ventosas y una cortina.


Realmente el proyectar corcho es una muy buena idea de cara a evitar futuras corrosiones de la chapa.
Respecto ha evitar el calor y el frío por las ventanas, ¿que has echo para evitarlo a parte de colocar aislantes multicapa con ventosas en los cristales? Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Cita de: ursus_cr en Febrero 13, 2016, 10:43:34 am
Hola, un hilo muy interesante y ciertamente me gusta.
Voy a comentar que el aislamiento de mi furgo, lo hice con una primera capa de corcho proyectado, de forma que también me protegiera la chapa de un contacto directo de algunas humedades que posteriormente se produjera con la condensación. Posteriormente puse perxpan estrusionado de 4cm, de ese gris que se usa para eliminar el máximo de aire de las cámaras de aire en las casas y aislamientos de tejado, y finalmente, como barrera de vapor puse el reflexivo, pero porque viene reforzado con una fibra intermedia y da resistencia, y si no llega a ser por ello, hubiera puesto plástico. Todo después con el contrachapado.
Es cierto que al techo por fuera proyecte corcho también, así como al perímetro en la parte baja del furgón. En el suelo por dentro y contra la chapa también.
Las vigas y pilares fue kaifles de 2cm con lo que lo aisle, así como alguna zona complicada de aislar.
Una cosa que si quiero hacer una observación, es que los aislantes ayudan al bienestar, pero no todos olvidarnos de las ventanillas y los parabrisas de la furgos,  porque es algo que no nos esmeramos en ello, y es tan o más importante que el resto, dado que desde mi punto de vista es lo que más frío y calor aporta. No nos sirve de nada un buen aislamiento del resto si nos olvidamos o no tenemos en cuenta esa parte, y simplemente lo solucionamos con un panel reflexivo pegado con ventosas y una cortina.

Salud

Enviado desde el patatomovil!!!


Hola, ¿podrías decirme que marca y grosor has utilizado? y si ya de paso me dices el coste aproximado pues cojonudo. Es que en su dia lo miré pero me daban unos datos tan "milagrosos" que salí corriendo, me hablaban de capa de 3mm de corcho proyectado equivalente a 5cm de lana de roca... :o y todos los datos que me daban eran los del corcho natural, que entiendo que no tiene nada que ver con este producto. Pero si dices que estas contento con el, y ademas tengo equipo adecuado para proyectarlo, si el precio no es prohibitivo podría ser una opción para mi.

Uro-Camper

Lo del corcho proyectado..... No tiene nombre.

He probado y ensayado con ese material y como decorativo...... esta muy bien.

En algun hilo explique el ensayo que hicimos con tres cubos llenos de agua caliente aislados con diferentes materiales. Entre ellos el corcho.

Y si, lo venden como el aislante milagroso. No es mas que virutas de corcho natural mezclado con un aglomerante. Con 3 mm lo único que hace es cortar levemente el puente térmico y añadir masa a la chapa evitando su resonancia. 3 mm de virutillas de corcho..... Y que no es todo corcho ya que hay pegamento entre particula y particula luegos las propiedades de una lamina de corcho continua.... Aqui no se cumplen. Conocimos un fabricante que cerró de acumular denuncias. Las certificaciones y ensayos eran de tebeo.....

En internet hay suficiente informacion para deducir si un material funciona o no. Solo hay que buscarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est