Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paualmon

El problema con el spray es que como no controles bien la cantidad al expandirse te podrían salir huevos en la chapa
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

Uro-Camper

Hola mgo3. En centros de bricolaje el unico aislamiento serio que venden es lana de roca y poliestireno extrusionado, lo demas...... Solo se parecen al aislamiento en el nombre que le ponen....."aislamiento"
No aportan datos tecnicos fiables.
La mayoria de estos "aislamientos" con aparente aluminio no es mas que un plastico pintado color aluminio. El aluminio no esta presente en su composicion. Practicamente es lo mismo que colocar plastico de burbujas y pintarlo por encima con pintura metalizada. Un timo, practicamente un timo.

Otra cosa........ En un centro de bricolage NO TIENEN NI PUTA IDEA DE AISLAMIENTOS. CERO!
Yo no iria al Mercadona a que me den consejos sobre un dolor de muelas. Si quereis instalar aislamientos es mejor ir a empresas de aislamiento o profesionales del sector. Ten en cuenta que cuesta el mosmo trabajo colocar un mal aislamiento que uno bueno pero NO funcionan igual.

Esta claro que el precio de estos "aislamientos" es atractivo..... Pero si lo que buscais es precio y efectividad de verdad es mejor instalar poliestireno extrusionado con ayuda de espuma de poliuretano de bote. Es barato, algo complejo de instalar pero seguro que teneis tiempo.

Dejar camaras de aire antes y despues del reflexivo es un follon de la leche.

Se complicais demasiado para algo tan sencillo. Aqui en este hilo y con la experiencia de algunos hay mas info que en todos los centros de bricolage de España juntos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

PauW638

Hola de nuevo,
he hablado con los vendedores y me indican que "efectivamente" las especificaciones son las mismas porque es el mismo producto, con la diferencia en que el FR significa que es resistente al fuego y que lleva una capa de aluminizado..

Poco más puedo aportar tras 26 correos y una llamada. Se ciñen a las especificaciones que me mandaron y al precio por bobina del FR..

.loco1






mgo3

Gracias por la respuesta urocamper. ¿Cómo puedo encontrar una tienda donde me informen mejor que en leroy? Buscando en Internet "aislamiento térmico Alicante" no me sale nada. ¿Alguien conoce algo por Alicante?
Hablas del poliuretano en spray, ¿pueden ser buena opción? ¿No se degrada con los años? Porque sería imposible de cambiar una vez puesto. Los botes que vi eran baratos pero no sé cuantos me harían falta ni si será fácil de poner.

Gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

Uro-Camper

Si es para extrusionado en Leroy te vale. Tambien busca Isolana en Alicante. Sobre las espumas de pistola ten micho cuidado. Las hay muy expansivas y te pueden salir bollos hacia el exterior. Es mejor probar poco a poco y controlar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

mgo3

He encontrado una empresa de aislamiento que tienen paneles de lana de roca con aluminizado por una cara a 9,56€ el m2. Dicen que los montan en los techos de las naves pero con el aluminizado hacia abajo. Esto hará que no se pierda el calor de dentro emitido por radiación pero sí entrará el calor del sol en verano, no? Tengo un rollo de aislante aluminizado fino que compré para otra cosa que puedo poner por el lado que no tiene aluminio la lana de roca. ¿Qué combinación pensáis que es mejor? ¿El panel de lana de roca con la cara aluminizada hacia afuera y taparlo  con el rollo de aluminizado fino hacia dentro o al revés?

Muchas gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

merkava-2009

Febrero 11, 2016, 13:23:51 pm #576 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 13:28:54 pm por merkava-2009
Como profesional  de la construcción ,  cualificado, te indico un detalle;

La espuma de poliuretano,de la que hay mucha variedad, busca una IGNÍFUGA, suele ser color tirando a rosa, no creo que  la encuentres en centros comerciales , busca una würth, suelen tener, y en verdad  tienen en el rendimiento de los botes (casi el doble que los baratos) y  no valen el doble, salen muy rentables.

Lana de roca contra la chapa NÓ SE TE OCURRA, con algo de humedad se come la chapa , EL OLOR TARDA LA DE DIOS EN IRSE, lo sé por experiencia en el curro.

Yo estoy esperando tiempos mejores para poner kaiflex a toda la furgo (que haré por etapas ) que hay poca pasta.

Mi consejo es el KAIFLEX a la chapa donde puedas poner y espuma en los huecos, pero tanteando (la de würth menos de la mitad del hueco a  rellenar), y nó de un tirón todo. SI no puedes por pasta te recomiendo que lo hagas por fases o huecos, y cuando ahorres lo otro.

Solo comento una último detalle, si yó lo hubiera conocido antes el aislamiento KAIFLEX , muchos quebraderos de cabeza me hubiera ahorrado por culpa de la lana mineral, de roca ( y su olor) y demas aislamientos , incluidos lo reflexivos (que la mitad  el 80% largo son un timo impresionante) y sin CERTIFICAR DE VERDAD.

Si yo contara,  hay para una enciclopedia de malas conductas , usos y demas con los aislamientos.....DESINFORMACIÓN llevada al extremo, aparte de la profesionalidad del operario (casi tan importante como el material,)pues si se instala algo mal perdemos la ganancia, y encima pagamos.

Un saludo camardas.


Pep4x4

Febrero 11, 2016, 13:57:56 pm #577 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 16:24:29 pm por jmciuri4x4
Cita de: mgo3 en Febrero 11, 2016, 12:25:42 pm
He encontrado una empresa de aislamiento que tienen paneles de lana de roca con aluminizado por una cara a 9,56€ el m2. Dicen que los montan en los techos de las naves pero con el aluminizado hacia abajo. Esto hará que no se pierda el calor de dentro emitido por radiación pero sí entrará el calor del sol en verano, no? Tengo un rollo de aislante aluminizado fino que compré para otra cosa que puedo poner por el lado que no tiene aluminio la lana de roca. ¿Qué combinación pensáis que es mejor? ¿El panel de lana de roca con la cara aluminizada hacia afuera y taparlo  con el rollo de aluminizado fino hacia dentro o al revés?

Muchas gracias.


Existen muchas maneras de hacerlo. Seguro que los compañeros te dan alternativas. Yo lo haría de la siguiente manera:

Tienes que cumplir una única norma: El aire no tiene que entrar en contacto con la lana de roca.

¿Como conseguirlo? Si te fijas en el mercado no existe lana de roca embolsada. Los fabricantes de aislamientos han inventado la lana de roca con barrera de vapor en una de sus caras. (Es la lámina de aluminio)

Pones la lana de roca en contacto con la chapa y la lámina de aluminio hacia el espacio habitable.

Aislar la lana de roca del aire exterior:
En principio el aire no puede entrar, porque la chapa de la furgo no se lo permite. Si en la zona que estas aislando existe algún respiradero que conecta con el exterior o algún pasa cables deberías asegurarte de que esta bien sellado. Si existe algún marco de ventana deberías sellarlo también con la cinta de aluminio.

Aislar la lana de roca del aire interior de la frugo:
La lámina de aluminio que lleva la lana de roca es una barrera de vapor. Va a impedir que el vapor que contiene el aire entre en la lana de roca. Con cinta de aluminio tienes que sellar todo. No deberías ver  ninguna junta entre plafones de lana de roca ni nada de chapa.
A través de los pilares estructurales también podría llegar aire de otras partes de la furgo. Hay que asegurarse de que eso no ocurra. Tapa los agujeros hechos en los pilares para aligerar o cualquier junta entre el pilar y la chapa.

Tienes que conseguir encapsular con la cinta de aluminio la lana de roca en un espacio lo mas hermético posible.
Si quieres asegurarte de que todo queda bien sellado utiliza el aislamiento aluminizado como segunda barrera de vapor.

Saludos

Por el precio que han dado, yo valoraría la posibilidad de comprar Kaiflex. UroCamper lo tiene de 2cm de espesor a 13,53 Euros + IVA.
La colocación debe cumplir una norma parecida. El aire no tiene que entrar en contacto con la chapa. En las zonas donde vayas a panelar no puede haber chapa a la vista.

Edito para añadir un comentario.
merkava-2009
Cuando estaba escribiendo mi mensaje se ha publicado el tuyo. En principio todos los materiales deben instalarse correctamente. También la lana de roca tiene sus normas que hay que cumplir. En una furgo no se puede instalar "a pelo".
Estamos de acuerdo en que lo mejor es el Kaiflex.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

mgo3

Muchas gracias a los dos, pero joe, uno me dice que ponga la lana de roca contra la chapa y el otro que ni se me ocurra que se puede joder la chapa por la humedad. Desde luego que esto del aislamiento es pa pegarse un tiro. La verdad es que la idea de jmciuri4x4 me ha gustado, pero, por un lado, no sé si poniendo los dos aluminios mirando para adentro tendré algún aislamiento de la radiación del sol, y por otro lado, me ha acojonado un poco merkava con lo de que se me puede joder la chapa si pongo la lana de roca en contacto con ella...
¿Alguna idea / opinión más?

Muchas gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

merkava-2009

Vamos a ponertelo mas facil:
¿cuanto te cuesta lo que quieres poner? calcula el desplazamiento, cinta de plata,reflexivo... claro que el coste con lo mínimo que vas a hacer, o el rollo y añadidos.ente los metros que quieres aislar.

Del kaiflex ya tienes los precios, aparte de que es muy cómodo de poner,como una pegatina.

Que conste que yó no tengo NINGÚN INTERES COMERCIAL con ese ni con ningún producto nombrado, solo es por poner mi conocimentos al servicio del foro, en el cual he aprendido bastante y de variados temas.

Saludos.
 

Uro-Camper

      Yo solo me preocuparia de la lana de roca si por algun motivo, una picadura de chapa, un agujero, una ventana mal sellada, etc...... Entrase agua y circulara facilmente a traves de sus filamentos por capilaridad. Ahi tendrias un marron....... Olores, humedad casi constante en contacto con chapa, etc.

Vuelvo a repetir. Lo mas barato que ademas funciona es poliestireno extrusionado pegandolo con espuma de poliuretano. Y mas barato que eso esta los "reflexivos" de Leroy, las colchonetas de gimnasia que venden en los chinos, los plasticos de burbuja de embalar....el problema es que valen para aislar lo mismo que un coche para navegar......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

merkava-2009


Uro-Camper

Alea iacta est

mgo3

Bueno, veo que a la mayoría le mola el kaiflex. Sólo me queda una duda, a nivel de convección y conducción entiendo que funciona muy bien supongo que tanto para que no se escape el calor de dentro como para que no entre el de fuera. Pero, a nivel radiación infrarroja ¿evita de alguna forma que la radiación infrarroja del sol caliente en exceso la furgo y que la de nuestro cuerpo se escape? Veo que casi todos los comentarios van orientados a estar calentitos cuando hace frío fuera, pero a mí me interesa también lo contrario. ¿Funciona bien el kaiflex cuando fuera hace calor o cuando le pega el sol a la furgo?

Gracias.
[Eliminado enlace comercial por el moderador]

perroflautero

Cuando el sol le pega a la furgo no hay nada que hacer mas que buscar una buena sombra o conectar el aire acondicionada. En realidad, y puesto que en una furgo no se puede conseguir un aislamiento muy eficaz, el aislante en verano putea un poco, el calor entra si o si, y por la tarde-noche el aislante lo retiene mas tiempo dentro de la furgo