Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dimeleno

Cita de: IRONVAN en Enero 28, 2016, 19:31:11 pm
Desde luego lo del peso me extraña un poco. Por ponerte un ejemplo yo estuve valorando poner tecsound 50. Probablemente el tuyo pese menos pero este que te digo son 5kg por metro cuadrado, ahora empieza a sumar metros entre paredes, techo y no sé si pondrás en suelo. Total 20 kg? Ni aunque fuera de incremento respecto a poner este en lugar de kaiflex.

Por otra parte he entendido que en el suelo no pondrías....está claro que partimos de la base de que poner algo algo hará, pero si pones aislamiento acústico es para aislar acústicamente y eso no se consigue si no se aísla el cubo completamente y además sin fisuras. Si es profesional te tiene que haber dicho eso.

Es como aislar del agua algo y dejarle una entrada....está claro que por donde aislaste no entrará pero da igual, el agua busca su camino y entrará igual.


El peso salen unos 20Kg todas las planchas de poliuretano. Mi idea no es el conseguir una insonorización perfecta ni mucho menos, pero aprovechando que iba a meter el aislante tripomant me aconsejaron el añadir este otro para reforzar el aislamiento térmico y ganar algo en acústico. ¿ cuanto viene pesando el material que usáis?


Lo que más me preocupa es la posible humedad que pueda afectar a la chapa, aunque desde el desconcimiento, ¿existe riesto siempre ante cualquier material que utilice?




IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

vitu101

Cita de: dimeleno en Enero 29, 2016, 12:17:51 pm
El peso salen unos 20Kg todas las planchas de poliuretano. Mi idea no es el conseguir una insonorización perfecta ni mucho menos, pero aprovechando que iba a meter el aislante tripomant me aconsejaron el añadir este otro para reforzar el aislamiento térmico y ganar algo en acústico. ¿ cuanto viene pesando el material que usáis?


Lo que más me preocupa es la posible humedad que pueda afectar a la chapa, aunque desde el desconcimiento, ¿existe riesto siempre ante cualquier material que utilice?


la humedad no será un problema tan grave, en una furgo que no tengas ducha o similar. Piensa en los autobuses con 50 personas y más dentro, tampoco es que sean conocidos problemas de condensación que generen corrosión.

El problema de poner un material que absorba humedad como el acústico o la lana mineral, es que el agua que almacena hace que la humedad permanezca en contacto con la chapa más tiempo (tarda más en secar la chapa si tiene una esponja mojada pegada, por mucho sol que le de a la furgo). Yo salvando esos materiales, no me preocuparía por la condensación que genere corrosión.

El kaliflex no lo conozco, pero como el reflectivo debe de ser tan ligero como un aislante de los que se usan de camping de toda la vida, tiene mucho aire dentro.

Sí es cierto que hay gente que pone acústico para el suelo, para aislar los ruidos de rodaje de la furgo con asfalto, que en cabinas en bruto sí que dan problemas. Pero para el resto no lo veo (algunos turismos de gama alta llevan aislante de automoción metido en plástico, para ruido y un poco todo, o las propias multivan t4 por ejemplo y tal llevan sin plástico también, que es similar a la lana mineral, pero no pica y es más denso; no solía haber problemas de condensación porque los propios paneles de los guarnecidos ya eran impermeables, para que no te obsesiones con eso).. Pero del poliuretano acústico de viviendas de verdad que en una furgo, en las paredes y techos, no había visto nunca   .nono , insisto que me parece una locura de peso (todo cuenta al final, cuando camperizas, mucho más de lo que crees, que luego te llevas sorpresas si la pesas después de camperizar créeme).

Suerte ;)
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

El peso tiene además un pequeño problema legal. El panelado y aislamiento, mientras no superen el 5% del peso en vacío del vehículo no se considera reforma de importancia y por tanto no necesita de ninguna documentación especifica, cuando se supera ese 5% pasa a ser reforma de importancia y por tanto necesita toda la documentación que justifique su instalación así como un certificado de un taller autorizado.

Iosaneta

Cita de: perroflautero en Enero 29, 2016, 14:45:58 pm
El peso tiene además un pequeño problema legal. El panelado y aislamiento, mientras no superen el 5% del peso en vacío del vehículo no se considera reforma de importancia y por tanto no necesita de ninguna documentación especifica, cuando se supera ese 5% pasa a ser reforma de importancia y por tanto necesita toda la documentación que justifique su instalación así como un certificado de un taller autorizado.


¿Pues no se como os lo haces cuando os equipas vosotros las furgonetas, para conseguir esos certificados de talleres autorizados?...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

vitu101

si haces una reforma de importancia que incluya muebles por ejemplo, la pesas y metes el peso nuevo en la reforma y ya está.

A mi me preocupa más por el tema de seguridad
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dimeleno


Cita de: IRONVAN en Enero 29, 2016, 12:24:59 pm
Cuantos metros cuadrados para esos 20 kg? Que furgo es?


Son 9m2 sobre 20kg. Es una T5. El suelo no tengo pensado aislarlo porque lleva el de la Multivan y me parece que lleva y aislante.


Zopenkore

Hola! Esta duda la he planteado en otro hilo del apartado de bricolaje sobre revestir el kaiflex con polipiel, pero viendo que este es de aislantes y hay bastante vida en él igual encuentro la respuesta antes.
La pregunta es si veis algún prblema en revestir el kaiflex con rollos adhesivos tipo leroy ( http://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/adhesivos_decorativos/rollos_adhesivos.html ) con el fin de no perder nada de altura, pues sería para el techo que tiene la misma altura que yo. Es algo más ben estético y sé que no es la mejor solución térmica ni mucho menos pero ya llevo 2cm de kaiflex y la verdad prefiero la comodidad de estar de pie a gusto y quizá pasar algo de frío a panelar el techo o similar y acabar lleno de chichones. Lo digo porque igual hay algo que no he tenido en cuenta y poner esto es un gran error, no se!  ???
Si me podéis ayudar mil gracias, salud!

Iosaneta

Nosotros hemos forrado algunas pequeñas zonas del kaiflex con polipiel como los pasos de rueda porque el Kaiflex se rompe con la mirada así queda protegido y bonito, aunque no se si mermara las cualidades del Kaiflex, eso si, pégalo bien que el calor afloja a la larga los adhesivos, a ver que opinan...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uro-Camper

Cita de: Iosaneta en Enero 29, 2016, 23:11:54 pm
Nosotros hemos forrado algunas pequeñas zonas del kaiflex con polipiel como los pasos de rueda porque el Kaiflex se rompe con la mirada así queda protegido y bonito, aunque no se si mermara las cualidades del Kaiflex, eso si, pégalo bien que el calor afloja a la larga los adhesivos, a ver que opinan...

Salud.2


No merma las cualidades del Kaiflex.

















Saludos.
Alea iacta est

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RitmoCaribeño

Cita de: Uro-Camper en Febrero 05, 2016, 23:23:04 pm
No merma las cualidades del Kaiflex.

















Saludos.


Gracias por los detalles, tiene una pinta muy buena... realmente me lo planteo para forrar los laterales que estan a chapa vista y tenía pensado en un principio simplemente enmoquetarlos



pero tiene unas formas un tanto irregulaes y con bastantes agujeros... ¿como lo veis?


Pep4x4

Febrero 08, 2016, 00:15:20 am #552 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 13:13:34 pm por jmciuri4x4
Cita de: Uro-Camper en Febrero 05, 2016, 23:23:04 pm
No merma las cualidades del Kaiflex.



Saludos.


Muy buena aportacion Urocamper.
Puede ser una buena solucion para resolver zonas sin perder espacio.
Gracias por compartir.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

PauW638

Hola,

llevo siguiendo este hilo desde hace tiempo...
Quería compartir esto con vosotrxs, ya que he pedido presupuesto, en este caso de espuma de polietileno en www.foamland.es

Este es el precio con una cara aluminizada:
Espuma de polietileno + aluminio + adhesivo.
Densidad 30 kgs/m3.
Color gris antracita.
Altura 1,50 x 50 metros
Espesor 10mm
Precio: 280,125euros/bobina
Precio transporte 39 euros. ( a Toledo..)

Les he pedido presupuesto sin aluminizado, a ver cómo se queda de precio y ya decidirme, o no, que lío.. .malabares

¿Cómo lo veis?

perroflautero

¿Podrias pedirles las especificaciones? no encuentro la hoja técnica en su web.
En principio no suena mal, es una espuma de celda cerrada y el precio es muy interesante salvo por el detalle del tamaño, pero siempre se puede comprar entre varios