Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

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brubelmusi

puedes ir al decatlon y con todo el morro te las sellas en la maquina de la entrada, llevas dos de cada vez y antes de entrar como no te dejan entrar con ellas abiertas... pues las sellas ;D

Pep4x4

Enero 23, 2016, 23:27:37 pm #496 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 00:04:21 am por jmciuri4x4
Algunos aislamientos son permeables al paso del vapor de agua. El vapor de agua puede atravesar el yeso, el ladrillo, el mortero... y la lana de roca.

Eso significa que el vapor contenido en el aire puede entrar en el aislamiento. Si el aislamiento está frío va a ocurrir como en la chapa de las furgos, se va a condensar. El aislamiento está frío en los centímetros que están en contacto con la chapa. También las condensaciones que se producen directamente sobre la chapa pueden pasar al aislamiento.

Por este fenómeno, aunque jamás se derrame agua en una furgoneta la lana de roca puede acabar empapada.

Si embolsamos la lana de roca evitaremos las condensaciones en su interior, pero no las condensaciones sobre la chapa. Hay que sellar también la cámara para que el aire no alcance la chapa.

En realidad no sería estrictamente necesario embolsar. Con sellar la cámara sería suficiente.

Por cierto, en obras de rehabilitación cuando abrimos una cámara que hace años que se construyó, nos encontramos el aislamiento desprendido en el fondo de la cámara. Hay que pegar muy bien el aislamiento para que se mantenga durante años en su posición inicial. En el caso de las paredes ayuda el hecho de que el aislamiento sea semirigido.



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Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

El problema es que en una furgo es casi imposible crear una celula interior completamente estanca que no deje pasar aire hacia las zonas frias, tendria que ser algo tipo isotermo.

Uro-Camper

Cita de: perroflautero en Enero 23, 2016, 22:04:04 pm
Gracias por el aviso, ya había visto el problema de las Transit, y también soy consciente de que aun que en teoría la lana de roca no absorbe humedad, la realidad es que por capilaridad si que acumula agua, por eso soy el primero en no recomendar la lana de roca ni la fibra de vidrio, pero la verdad es que como aislante térmico y acústico es cojonudo, y encima barato.
El embolsado quería hacerlo termosellado por que el polietileno y el polipropileno son muy putos a la hora de pegarlos, a ver si encuentro alguien con una maquina de termosellado lo bastante grande como para hacer las bolsas que necesito, y si no pues me curraré yo la maquina con hilo de nicrom y un par de flejes, que es material barato, solo es pillarle el punto de fusión al material.


Lo puedes hacer con bolsas de autocierre.

Con 100 ud de bolsas de 30 x 40 tienes para cubrir aprox 10 m2.
http://www.bolsashermeticas.com/detalle/66/bolsas-auto-cierre-grip-300x400-mm y son solo 16 euros.

Ojo, Acústicamente no funciona igual que si no estuviera embolsada y el plastico es un estupendo propagador de la llama.




Alea iacta est

urbanoII

perroflautero,  si estamos hablando de que instalar sin cámara el reflexivo limita sus características...¿no pasará los mismo con la lana de roca embolsada?

Pep4x4


Cita de: urbanoII en Enero 24, 2016, 09:27:47 am
perroflautero,  si estamos hablando de que instalar sin cámara el reflexivo limita sus características...¿no pasará los mismo con la lana de roca embolsada?


La lana de roca va ha perder rendimiento si la comprimimos. Si al instalarla pierde volumen estamos reduciendo sus prestaciones, puesto que es el aire que contiene en su interior el que aísla.



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http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Pep4x4

Enero 24, 2016, 11:00:36 am #501 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 14:07:54 pm por jmciuri4x4
Cita de: perroflautero en Enero 23, 2016, 23:49:46 pm
El problema es que en una furgo es casi imposible crear una celula interior completamente estanca que no deje pasar aire hacia las zonas frias, tendria que ser algo tipo isotermo.


Si tienes razón. Este problema lo tendremos con cualquier aislamiento.
El que mejor resolverá este problema es el kaiflex/Armaduct autoadhesivo. Con paciencia y a base de recortes y pequeños solapes se puede pegar casi toda la chapa.

Lo importante es aislar bien la chapa en todas las zonas ocultas tras los plafones de suelo, paredes y techo. Es aquí donde si hay humedad no se secará fácilmente.
En aquellos lugares en que la chapa está a la vista la condensación no es problema ya que la ventilación se encargará de secarla.



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http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

Esta claro que hoy por hoy el mejor sistema es el kaiflex o similares. Quizá no debería haber comentado en este hilo mis intenciones ya que no responden a la solución mas lógica, es mas bien mi necesidad de buscar la solución con mejor relación precio-prestaciones. Y también que soy un poco retorcido, para que nos vamos a engañar .meparto

alberizo

Cita de: perroflautero en Enero 23, 2016, 13:32:45 pm
La transmisión por radiación me preocupa mas de fuera a dentro, que de dentro a fuera. ¿Que tal te ha ido el metalizado del techo? seguramente terminare haciéndolo también, solo me preocupa la durabilidad del material que has usado.

El metalizado del techo fue muy bien, el problema fue que aparqué en Francia en un parking debajo de un árbol y me rajó un poco la capa, y con el propio aire de la conducción se fue metiendo dentro y despegándolo. El mayor problema fue el pegado, como lo hice solo no quedó bien adherido y había burbujas de aire por donde se iba despegando con el aire.
En verano era cojonudo, si te subías al techo era un solárium, no aguantabas ni 30 segundos del calor que reflejaba.

El material de mi manta era una capa de plástico al que le habían adherido un material reflectabte, no era como papel albal.

IRONVAN

Me pregunto si sería efectivo vinilar el techo de la furgo con vinilo de ese que imita al cromado que es como un espejo
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Pep4x4


Cita de: IRONVAN en Enero 24, 2016, 21:51:34 pm
Me pregunto si sería efectivo vinilar el techo de la furgo con vinilo de ese que imita al cromado que es como un espejo


No conozco ningún ejemplo de uso de una estrategia parecida.

Lo que sí funciona es pintar el techo de blanco. En USA se han hecho pruebas (en viviendas) que mejoran el confort térmico en verano.

También esta el informe del Racc, que enlazó más abajo, sobre cómo el color del coche afecta a la temperatura interior. 17 grados de diferencia entre un coche negro y uno blanco.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/motor/coche-negro-puede-llegar-calentarse-mas-que-uno-blanco-4413601




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http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

perroflautero

Enero 24, 2016, 23:08:33 pm #506 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 23:13:27 pm por perroflautero
¡Noooooo!   .panico no se te ocurra mencionar que lo del color de las furgos o se lia .meparto
Parece mentira pero una gran parte del foro está convencida de que una furgo negra y una blanca son iguales a nivel de temperaturas, mejor no tocar el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300899.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306338.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140026.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154943.0

perroflautero

Cita de: IRONVAN en Enero 24, 2016, 21:51:34 pm
Me pregunto si sería efectivo vinilar el techo de la furgo con vinilo de ese que imita al cromado que es como un espejo


No se si el efecto cromado hace lo mismo que las mantas térmicas que creo que son de Mylar. El cromado actúa como un espejo y solo refleja la luz (y el calor) en un punto, mientras que el Mylar lo hace en toda su superficie. Eso lo comprobé en las clases de "botánica creativa de interior" .meparto

estresao

Las caravanas de Air Stream,  no son plateadas brillantes?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Pep4x4


Cita de: perroflautero en Enero 24, 2016, 23:08:33 pm
¡Noooooo!   .panico no se te ocurra mencionar que lo del color de las furgos o se lia .meparto
Parece mentira pero una gran parte del foro está convencida de que una furgo negra y una blanca son iguales a nivel de temperaturas, mejor no tocar el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300899.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306338.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140026.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154943.0


Menudo lío con los colores de las furgos...

Pero este no es un tema de opinión. Es un tema probado científicamente.

Ya he leído tus comentarios.... y veo que no conseguiste convencer a muchos...



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