Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: Uro-Camper en Enero 05, 2016, 00:29:05 am
Hola ta. El material que comentas suele estar tratado quimicamente contra el fuego, la humedad y los insectos.

De ecologico tiene poco, solo la parte de recuperacion de papel. Para que no arda ni proliferen insectos lleva algunos aditivos quimicos toxicos.

Saludos


:-\   Eso he leído hace un rato .
El tema es que hace se va una pasta en calefacción ,y a ver que aislamiento era lo mejor , tiene que ser inyectado por que es obra hecha ya , y esto llegan hacen un agujero , inyectan y listo.
Gracias.

mosquiter_xiulaire.


Con permiso, me quedo por aqui, que me interesa mucho el tema.

Saludos!

Uro-Camper

Hay varias formas de hacerlo.
1. Inyectar celulosa
2. Inyectar lana de roca
3. Inyectar espuma de poliuretano
4. Insuflar termita.
Alea iacta est

Iosaneta

Cita de: mujelconeje en Enero 05, 2016, 00:38:49 am
No se si se notará la diferencia de aislamiento, pero seguro que para coser el ribete es más fácil.
Ando yo estos días fabricando los míos y menudo coñazo... .meparto


La verdad es que no será sencillo, como no tengo maquina de coser al zapatero o tapicera que acudiré, no queda otra.
¿Cuantos centímetros de mas le has dejado respecto al tamaño del cristal, pues creo que enojen con el tiempo, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Cita de: Uro-Camper en Enero 05, 2016, 01:06:41 am
Hay varias formas de hacerlo.
1. Inyectar celulosa
2. Inyectar lana de roca
3. Inyectar espuma de poliuretano
4. Insuflar termita.


:roll:
Con cual te quedas para un piso que da al norte ,con frío y humedad ?
Gracias.

mujelconeje

Cita de: Iosaneta en Enero 05, 2016, 01:13:50 am
La verdad es que no será sencillo, como no tengo maquina de coser al zapatero o tapicera que acudiré, no queda otra.
¿Cuantos centímetros de mas le has dejado respecto al tamaño del cristal, pues creo que enojen con el tiempo, no?

Salud.2


Ahora si que me has dejado seco, no tenía ni idea de que encogen, pero bueno como tampoco lo hice muy justo creo que me valdra,
si no tienes maquina casi mejor así te ahorras las cafradas que hize yo y que tuvo que reparar mi madre, pero también comprendi porque valen lo que valen hechos los aislantes y porque barnacampers tiene tan buena fama  .meparto .meparto

ta yo que tu optaria por inyectar poliuretano

Saludos!

Iosaneta

Si les has dejado margen supongo no tendrás problemas. Eso pienso yo, que sin saber hacer las cosas si se puede ($$) mejor mandar hacerlo a los que saben, que luego todo son lamentos y chapuzas, cuando no hay medios económicos adelante, no hay otra..

Suerte...
Salud.2

Cita de: mujelconeje en Enero 05, 2016, 12:07:50 pm
Ahora si que me has dejado seco, no tenía ni idea de que encogen, pero bueno como tampoco lo hice muy justo creo que me valdra,
si no tienes maquina casi mejor así te ahorras las cafradas que hize yo y que tuvo que reparar mi madre, pero también comprendi porque valen lo que valen hechos los aislantes y porque barnacampers tiene tan buena fama  .meparto .meparto

ta yo que tu optaria por inyectar poliuretano

Saludos!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Hiace the kid

Hola a todos, pues nosotros estamos viviendo en francia desde hace 2 meses en la furgo (un viaje para encontrarme a mi mismo o algo asi) y bueno, hace una semana y pico que ha empezado a llover y subir la humedad, y bueno, os dejo unas fotos de esta mañana para que juzgueis vosotros mismos, hay dos milimetros de agua donde iria la baa de la furgo, osea donde se una el techo alto al techo de chapa, paredes empapadas, el techo gotea durante toda la noche, con calefaccion o sin ellam ventanas abiertas o cerradas, no se seca ni durante el dia, vamos, que estoy acojonado, en cuanto cobre pillare aislante autoadhesivo en la tienda de uro camper, que es el que mas me convence, voy a aislar TODA la furgo excepto los cristales y despues no se muy bien como tapare el aislante, perpo esque esto es inhumano >:(...bueno, ahi van las fotos  .meparto solo os digo que esto es una puutada
Los cristales directamente gotean el agua, lo que me jode es lo de la chapa y el techo


Panel trasero (donde irian las ventanas laterales traseras)


Pilar A



Y el techo de fibra, para flipar, se hacen unas gotas gigantescas y gotean, cae una cada minuto he calculado

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Mediano

Pues haces bien, por lo que he podido leer hasta ahora me parece que es básico ese aislamiento, bien autoadhesivo o el normal con pegamento directamente a la chapa, del tipo armaflex, armacelll, kayflex... en las furgos no lo he probado (amyormente porque no tengo), pero en instalaciones de frio (Fancoil creo que se llamaba) es lo que le poniamos al galvanizado para evitar que con la diferencia de temperatura con el exterior crease condensación, con sus consecuentes gotas, que en un hospital con techos desmontables de escayola no son muy estéticos los dichosos agujeritos!  .meparto
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Hiace the kid

Enero 05, 2016, 18:21:54 pm #414 Ultima modificación: Enero 05, 2016, 18:27:44 pm por Hiace the kid
.
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Hiace the kid

Esque no me convence poner cola en la furgo, creo que el autoadhesivo es la mejor opcion, lo que no se como hare es tapizar o cubrir el adesivo en los pilares o zonas curvas, puede que pegue sobre el adhesivo alguna especie de moqueta o tela con pelusilla como la que llevan los cohes...estuve trabajando en una empresa que caperizaba furgos en inglaterra (autohaus campervan) y ponian solamente una capa de moqueta muy blanda por todo el interior,pero como he leido paginas atras la moqueta no detiene el paso del vapor y puede humedecerse
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Pep4x4


Cita de: Hiace the kid en Enero 05, 2016, 17:48:55 pm
Hola a todos, pues nosotros estamos viviendo en francia desde hace 2 meses en la furgo (un viaje para encontrarme a mi mismo o algo asi) y bueno, hace una semana y pico que ha empezado a llover y subir la humedad, y bueno, os dejo unas fotos de esta mañana para que juzgueis vosotros mismos, hay dos milimetros de agua donde iria la baa de la furgo, osea donde se una el techo alto al techo de chapa, paredes empapadas, el techo gotea durante toda la noche, con calefaccion o sin ellam ventanas abiertas o cerradas, no se seca ni durante el dia, vamos, que estoy acojonado, en cuanto cobre pillare aislante autoadhesivo en la tienda de uro camper, que es el que mas me convence, voy a aislar TODA la furgo excepto los cristales y despues no se muy bien como tapare el aislante, perpo esque esto es inhumano >:(...bueno, ahi van las fotos  .meparto solo os digo que esto es una puutada
Los cristales directamente gotean el agua, lo que me jode es lo de la chapa y el techo


Panel trasero (donde irian las ventanas laterales traseras)


Pilar A



Y el techo de fibra, para flipar, se hacen unas gotas gigantescas y gotean, cae una cada minuto he calculado



Cuando ves estas fotos te das cuenta de lo importante que es el aislamiento. Sería muy interesante que consiguieras una estación metereológica de esas que mide la humedad y la temperatura. Lo ideal sería tener una sonda interior y otra exterior.

Podrías comparar los datos térmicos y humedad relativa y comprobar que diferencias que hay con la furgo ya aislada... Y por supuesto compartirlos en el foro.... ¿Nadie se anima ha hacer estas comprobaciones?

En la situación en la que estás solo puedes ventilar o deshumidificar... I ni con esas te aseguras eliminar las condensaciones... Porque con la respiración de los ocupantes vuelves ha cargar el aire con humedad.

También Puedes absorber la humedad con un paño seco o una toalla y escurrirla en la calle.

Pero no te preocupes, la chapa de la furgo está sometida a estas condiciones todos los días por su cara exterior y a corto plazo no se oxida. El problema está cuando en el interior tienes un aislamiento térmico que absorbe humedad y de un día al otro no consigues secarla y toda esa humedad se mantiene ahí pegada a la chapa durante días.

En este caso calentar el aire de la furgo no sirve porque la temperatura superficial de la chapa es tan baja que siempre tendrás condensaciones superficiales.

Ya nos contarás

Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Iosaneta

Vaya jodienda compañero, espero lo soluciones pronto que la humedad es bastante jodida para la salud.
Para salir al paso yo pondría deshumificadores de cristales de silicio, una gran parte ya te quitaran, no?

Una pregunta ingenua. Un amigo chapista me comento que las modernas chapas de ultima generacion vienen con no se que tratamientos y no se oxidan, al menos muchísimo menos que las viejas me comento. ¿Hasta donde es cierto esto? Sabéis...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alberizo

En el kayflex también condensa el agua, yo tengo kayflex a la vista y me condensa agua en esos ambientes tan humedos. He pasado un tiempo en Francia y Reino Unido y solo te puedo decir que cuando la humedad del exterior es alta por la lluvia no hay solución con la humedad, ni poner calefacción, ni abrir ventanas para ventilar, ni deshumidificadores de sales, esas soluciones para la humedad que producimos al respirar vale, pero cuando es por humedad ambiental o tienes una furgo completamente estanca, resecas el ambiente y dejas de respirar o solo te queda asumirlo, tener trapos y quitarla de vez en cuando. Pero sin duda poner kayflex es una gran idea, te condensará primero en los cristales y ya si es muy muy alta la humedad en el kayflex ;) Revestir de moqueta el kayflex no te lo recomiendo, si miras foros de camperizaciones de reino unido forran absolutamente todo de moqueta aun con la humedad ambiental que tienen, pero me parece muy mala idea con la humedad que absorbe. Mejor algo impermeable como polipiel.

Uro-Camper


Cita de: alberizo en Enero 05, 2016, 20:30:31 pm
En el kayflex también condensa el agua, yo tengo kayflex a la vista y me condensa agua en esos ambientes tan humedos. He pasado un tiempo en Francia y Reino Unido y solo te puedo decir que cuando la humedad del exterior es alta por la lluvia no hay solución con la humedad, ni poner calefacción, ni abrir ventanas para ventilar, ni deshumidificadores de sales, esas soluciones para la humedad que producimos al respirar vale, pero cuando es por humedad ambiental o tienes una furgo completamente estanca, resecas el ambiente y dejas de respirar o solo te queda asumirlo, tener trapos y quitarla de vez en cuando. Pero sin duda poner kayflex es una gran idea, te condensará primero en los cristales y ya si es muy muy alta la humedad en el kayflex ;) Revestir de moqueta el kayflex no te lo recomiendo, si miras foros de camperizaciones de reino unido forran absolutamente todo de moqueta aun con la humedad ambiental que tienen, pero me parece muy mala idea con la humedad que absorbe. Mejor algo impermeable como polipiel.


Hola Alberizo.

El Kaifkex o cualquier otro aislamiento funciona mejor cuanto mas espesor tiene. La condesacion se produce por existir un gran diferencial termico entre lado ext e interior en un material delgado como es la chapa de la furgo. A mayor humedad ambiental mayor condensacion. Al aumentar el espesor del aislamiento el diferencial termico entre ext e int no es tan brusco y por tanto el agua que contiene el aire se precipita en menor medida.

Las moquetas son una muy buena solucion para controlar la condensacion. La moqueta es aislante y ademas retiene las momeculas de agua en sus filamentos evitando la formacion de gotas. Cuando aumenta la temperatura durante el dia este agua condensada en la moqueta se evapora y desaparece. Digamos que la moqueta retiene temporalmente el agua de la condensacion y evita que se te caiga en la nariz mientras duermes.

En nuestras celulas tenemos un grado de condensacion extremadamente bajo. La celula es practicamente una nevera tamaño XXL. El techo elevable es fabricado con panel de nido de abeja el cual es menos aislante pero lo enmoquetamos para reducir la condensacion.
Alea iacta est