Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crys

Como estoy en proceso de aislar la furgo, voy a aportar unas fotos ya que las ideas las copié de este hilo.mi furgo t4 multivan. en techo suelo y laterales kayflex 20 mm.todas las viguetas las relleno con lana de roca en bolsas selladas por la humedad.luego las viguetas las voy aislando con aislante de 3 mm similar al kayflex que es barrera de vapor.seria mejor con cinta de kayflex pero solo compre un royo y no me llega.se nota mucho el aislamiento térmico y mejora bastante el acústico.







irewondo

muchiiiiisimaaas graciaaaas!!!!ya veo la luuuuz!!!!
una última pregunta. al desmontar laterales y techo y meter 20mm de kaiflex, luego entran de nuevo los laterales y el techo?
gracias de nuevo y saludos!!!

crys

Cita de: irewondo en Febrero 12, 2015, 10:34:40 am
muchiiiiisimaaas graciaaaas!!!!ya veo la luuuuz!!!!
una última pregunta. al desmontar laterales y techo y meter 20mm de kaiflex, luego entran de nuevo los laterales y el techo?
gracias de nuevo y saludos!!!


Aun no monte nada del interior de la multivan para comprobar si encaja sin problema.el único sitio que igual tenia que aver puesto kayflex de 10mm es en los pasos de rueda.en lo demás sin problema.en el porton trasero puse kayflex y encima el aislante acústico que venia con la furgo.en el techo entra el kayflex de 20mm y nada mas.tambien rellene las viguetas del techo con kayflex.en los laterales aun les voy a meter por encima un aislante acústico que tengo por ahí .la semana pasada  con - 16 grados fuera se estaba bien en la furgo. También estoy a falta de aislantes para las ventanas.y en la multivan hay unas cuantas.

irewondo

la mía es una trafic de 2005.
el kaiflex sirve para aislar frío y calor,verdad?
la mía es toda acristalada. pondríais kaiflex permanente o algo de quita y pon y de qué material?

crys

Yo también quiero saber si protege de calor ya que no tengo ac en la furgo.

alexx

perdonad mi ignorancia, yo tb estoy a ver si aislo la furgo, el kayflex lo enganchais directamente a la chapa?

globetrotter

Cita de: irewondo en Febrero 12, 2015, 14:15:00 pm
la mía es una trafic de 2005.
el kaiflex sirve para aislar frío y calor,verdad?
la mía es toda acristalada. pondríais kaiflex permanente o algo de quita y pon y de qué material?


En tu caso, Kaiflex y unas buenas aislantes en los cristales (de quita y pon). Pero el Kaiflex, fijo.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: crys en Febrero 16, 2015, 22:26:33 pm
Yo también quiero saber si protege de calor ya que no tengo ac en la furgo.


Yo lo instale y me llamo la atención, que la furgo se calentase casi mas que sin el aislante. Pero hablando con el suministrador, me explico que, lo mismo que el aislante, consigue RETARDAR el calentamiento del interior, también retiene mas el calor dentro. La solución? Una buena ventilación (claraboyas, si es con ventilador/extractor mejor)
Vamos, que el aislante no hace milagros y que si estas al sol, el vehículo se va a calentar, si o si. El rollo es que retarda el calentamiento y si ventilas, empiezas de "cero".
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: globetrotter en Febrero 17, 2015, 16:27:56 pm
En tu caso, Kaiflex y unas buenas aislantes en los cristales (de quita y pon). Pero el Kaiflex, fijo.


Exacto: Tienes que limpiar MUY bien la superficie antes de colocar el Kaiflex. Después paciencia y listo. Yo lo pillaría autoadhesivo directamente. Mas fácil de trabajar y creo, que hasta mas barato.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

irewondo

kaiflex seguro que voy a poner. 20mm en techo y laterales y 10mm en suelo. entrarán luego las piezas quitadas?
y buen aislante en las ventanas de quita y pon, cual?kaiflex pegado directament en alguna ventana, las de atras del todo x ejemplo, no es buena idea?
graciaaaas

globetrotter

Cita de: irewondo en Febrero 17, 2015, 16:39:49 pm
kaiflex seguro que voy a poner. 20mm en techo y laterales y 10mm en suelo. entrarán luego las piezas quitadas?
y buen aislante en las ventanas de quita y pon, cual?kaiflex pegado directament en alguna ventana, las de atras del todo x ejemplo, no es buena idea?
graciaaaas


Yo utilicé de 10mm para todo. No podía poner de mas, porque ya ando justo de altura y si pongo las camas transversales, también anda justa la cosa. Alguna guarnición, me costo volverla a encajar, pero todo fue a su sitio. También es cierto, que mi furgo no tiene mucha moldura, ni panelado detrás.

Para los cristales, te hablo de los típicos aislantes que van con ventosas. Esos "acolchados" color "aluminio". Ni se te ocurra poner Kaiflex...porque para quitarlo, necesitaras espátula y paciencia.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

irewondo

muchas gracias por los consejos!!!!
las ventosas joden las laminas de las lunas(tintado)??
con 10mm nostaste mucha diferencia?tienes calefacción estacionaria?yo no...

albamanecer2005

Al final, despues de leer todo y dado mi presupuesto me he decidido por lana de roca la que lleva en una cara una capa de aluminio y sellarla con la cinta de aluminio como dice el post para los huecos de las vigas y tal he pensado utilizar lana de roca metida en bolsas de plástico. A pesar de las opiniones en contra d la lana de roca con la capa de aluminio esta bien no? Gracias por opinar

crys

Cita de: irewondo en Febrero 17, 2015, 16:39:49 pm
kaiflex seguro que voy a poner. 20mm en techo y laterales y 10mm en suelo. entrarán luego las piezas quitadas?
y buen aislante en las ventanas de quita y pon, cual?kaiflex pegado directament en alguna ventana, las de atras del todo x ejemplo, no es buena idea?
graciaaaas


No pegues directamente el kayflex a las ventanas :) .es muy dificil de quitar.si lo intentas despegar se  rompe.

crys

Cita de: albamanecer2005 en Febrero 17, 2015, 21:52:31 pm
Al final, despues de leer todo y dado mi presupuesto me he decidido por lana de roca la que lleva en una cara una capa de aluminio y sellarla con la cinta de aluminio como dice el post para los huecos de las vigas y tal he pensado utilizar lana de roca metida en bolsas de plástico. A pesar de las opiniones en contra d la lana de roca con la capa de aluminio esta bien no? Gracias por opinar


Al tener la capa de aluminio hace barrera de vapor.sellada bien no tiene por que dar problemas.no se el precio por metro pero si no es mucha diferencia con el kayflex elegiría el kayflex.saludos