Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: tintodeverano en Octubre 02, 2014, 23:25:20 pm
comentaban que la espuma de poliuretano es como una esponja que absorbe la humedad y por tanto traería corrosión donde se colocara, si esto es así, mi pregunta es, la pintura antihumedad puesta antes de la espuma evitaría en algo esto, y si se le pone sobre la espuma una ves seca, evitaría que esta absorba la humedad. estoy refiriéndome a la espuma que se pone para sellar las uniones de las planchas con las bigas de refuerzo de la furgo. muchas gracias por su respuesta.


Cuando la espuma se incha y sse endurece tiene una piel de mayor densidad que es impermeable. La humedad no penetra por esa piel. Y en el caso que se rajara hace falta una humedad brutal para que la afecte. Osea olvida todo eso que te dijeron.
Alea iacta est

tintodeverano

Cita de: Uro-Camper en Octubre 02, 2014, 23:49:30 pm
Cuando la espuma se incha y sse endurece tiene una piel de mayor densidad que es impermeable. La humedad no penetra por esa piel. Y en el caso que se rajara hace falta una humedad brutal para que la afecte. Osea olvida todo eso que te dijeron.
ahora ya puedo comenzar mas tranquilo. muchas gracias. ;)

artzai

hola compañeros lo primero dar las gracias a todos los k estais colaborando en ese hilo k nos vienen de p.m.
yo tengo una preguntita , voy a poner kaiflex de 20mm en el techo de mi transit y luego el techo de serie k trae ( igual mas a delante le pondre melaminas) mi pregunta es ,: dejo la camara esa de aire entre el kaiflex y el techo este de serie o melamina , o le pongo mas aislante como fibra , poliesireno o lo k sea????
a ver si alguien me puede resolver esta dudaita.
saludos y gracias .asi da gusto hacer ñapas jjjj en breve colgare la mia  .palmas

emea5

Pregunta para los entendidos: que escogerian para aislar kaiflex autoadhesivo 10 mm ó Basotect-10+ADH (espuma de resina de melamina ignifuga). Gracias!!


A por la furgo de mis sueños!!

Uro-Camper

Cita de: emea5 en Octubre 13, 2014, 15:37:27 pm
Pregunta para los entendidos: que escogerian para aislar kaiflex autoadhesivo 10 mm ó Basotect-10+ADH (espuma de resina de melamina ignifuga). Gracias!!


A por la furgo de mis sueños!!


Hola. Basotect es un producto adecuado para aislamiento acústico por absorbción. Espuma de celda abierda. Muy poco adecuado para aislamiento termico. Absorberia agua en caso de entrada, se empaparia y liberaria vapor de agua cuando este al sol.....que es de lo mas agresivo para la chapa, oxidación.

Utiliza cualquier otro material de celda no abierta como el Kaiflex, Armaflex o poliestireno en ultimo caso.


saludos
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: artzai en Octubre 09, 2014, 14:27:44 pm
hola compañeros lo primero dar las gracias a todos los k estais colaborando en ese hilo k nos vienen de p.m.
yo tengo una preguntita , voy a poner kaiflex de 20mm en el techo de mi transit y luego el techo de serie k trae ( igual mas a delante le pondre melaminas) mi pregunta es ,: dejo la camara esa de aire entre el kaiflex y el techo este de serie o melamina , o le pongo mas aislante como fibra , poliesireno o lo k sea????
a ver si alguien me puede resolver esta dudaita.
saludos y gracias .asi da gusto hacer ñapas jjjj en breve colgare la mia  .palmas


Puedes colocar mas aislamiento como poliestireno. Aumentaras un poquito el aislamiento. No utilices materiales aislantes absorventes como la fibra.
Alea iacta est

emea5

Cita de: Uro-Camper en Octubre 15, 2014, 16:35:32 pm
Hola. Basotect es un producto adecuado para aislamiento acústico por absorbción. Espuma de celda abierda. Muy poco adecuado para aislamiento termico. Absorveria agua en caso de entrada, se empaparia y liberaria vapor de agua cuando este al sol.....que es de lo mas agresivo para la chapa, oxidación.

Utiliza cualquier otro material de celda no abierta como el Kaiflex, Armaflex o poliestireno en ultimo caso.


saludos



Gracias Uro-camper! me queda clarísimo!

furgorange

Hola a todos!
Me acabo de registrar en el foro, aunque llevo meses echándole un ojo, y quería agradecer a toda la gente que aporta su experiencia desinteresadamente. En unas semanas llega la furgo que me he comprado .baba y en cuanto me recupere económicamente me voy a dedicar a aislarla, pondré algunas fotillos para ilustrar mi obra, pero advierto que soy un chapuzas muy serio. ;D

Lumeba

Hola, según he estado leyendo, si no he entendido mal, si se realiza un buen aislamiento, no es necesario dejar ningún tipo de cámara de aire. Mi pregunta es:

Las rejillas estas que lleva mi furgoneta, las podría cerrar si el interior esta lleno de un buen aislante, tipo lana de roca, con otra capa encima de barrera de vapor?

Gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

perroflautero

No, esas rejillas evitan que los cristales revienten cuando cierras una puerta, permiten salir la sobrepresión

Lumeba

Pero estas rejillas no están comunicadas con el exterior ¿no?, entonces la presión siempre quedara en el interior de la furgoneta 

perroflautero

Si, si que están comunicadas, no se en tu furgo donde estará la salida, normalmente no es directa para evitar que entre aire pero si que esta comunicada, y como te digo es necesario dejarlas así, a menos que vayas a poner rejillas para nevera u otra salida para el aire interior.

saludos


fai

Muy interesante toda la información.
Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por compartirlo!

Valvulas

Muy buen hilo me ha servido de gran ayuda, soy novato tengo una Vito 109 cdi L pelada y me voy a decidir por usar kaiflex de 20mm adhesivo por toda la furgo, cuantos metros me hacen falta? Creo que con 10 mtrs2 es suficiente no?
Gracias y un saludo