Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pep4x4

Cita de: beep-beep en Mayo 07, 2014, 11:52:31 am
Y no podria ser por formacion de condensación interna? Al haber tanta ropa-bulto, que esa zona no llegue a airear lo suficiente. Si lo que tienes en la zona es cama, manta, colchon estos elementos son susceptibles de retener humedades del uso que le damos.

La ropa es un aislamiento para personas. Funciona de la misma manera que el de las furgos. El aire atrapado entre los tejidos es el que evita las perdidas de calor a traves de la piel. Si el armario esta lleno de ropa seca no deberia haber condensaciones.
Las condensaciones deberian producirse cuando el armario está vacío, y como dices una buena solución es ventilar.
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Uro-Camper

Hola!!! Os dejo aqui otro hilo abierto y que tiene mucho que ver cn este hilo.


Ventilación del interior de vehiculos. Tiene que ver con hilo de aislamientos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286098.0
Alea iacta est

beep-beep

Cita de: jmciuri4x4 en Mayo 11, 2014, 18:10:52 pm
La ropa es un aislamiento para personas. Funciona de la misma manera que el de las furgos. El aire atrapado entre los tejidos es el que evita las perdidas de calor a traves de la piel. Si el armario esta lleno de ropa seca no deberia haber condensaciones.
Las condensaciones deberian producirse cuando el armario está vacío, y como dices una buena solución es ventilar.


Te puedo asegurar que he visto armarios llenos de ropa en habitaciones mal ventildadas de los que han salido chaquetas con mohos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pep4x4


Cita de: beep-beep en Mayo 12, 2014, 11:16:04 am
Te puedo asegurar que he visto armarios llenos de ropa en habitaciones mal ventildadas de los que han salido chaquetas con mohos.


Si. Eso ocurre con la ropa de temporada cuando pasa meses encerrada en un armario. Pero este creo que no es el caso de una furgoneta. Es mi opinión.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

columella


flogo

Ya que me voy a liar Ya con el aislamiento, he abierto un hilo aqui,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286712.0 para ver si me podeis aconsejar como poder ponerlo.
Sería de una gran ayuda porque ya tengo la furgo desmontada y el tiempo se me hecha encima ( la calor).

botefurgo

Hola, yo acabo de pedir kaiflex en lulu para aislar la transit, La limpie el finde por dentro con kh7 y agua, como estoy leyendo lo de la acetona, ¿la limpio nuevamente o el kh7 hace la misma funcion?
Muchas gracias

Uro-Camper

Hola botefurgo.
También vale. Aclara con trapo húmedo después,
Alea iacta est

botefurgo

Muchas gracias uro-camper, a ver como va quedando la cosa cuando me pueda poner con ello.

Nicoyote

Cita de: Uro-Camper en Abril 21, 2014, 20:55:50 pm
Usamos el Kaiflex autoadhesivo. No hace falta usar pegamentos pues ya lo trae incorporado. Eso sí, debes limpiar bien la chapa con acetona.

saludos


Hola UroCamper, al final compré los rollos de armaflex en alemania, pero al final me termino saliendo mas caro creo, en fin, ya esta hecho. Lo compré sin autoadhesivo y compre un pote de cola de la misma marca, lo que paso es que calcule mal y me quede corto.

Ahi va la pregunta: que otro tipo de pegamento/cola sirve para pegarlo a la chapa? He visto uno que se llama "cola de contacto neopreno", pero no estoy seguro si va a corroer el material aislante, a priori dice apto para todo tipo de materiales (salvo polietileno (PE) polipropiteno (PP) y polistireno expandido).

Agradezco las respuestas.

Uro-Camper

Cita de: Nicoyote en Mayo 31, 2014, 13:56:49 pm
Hola UroCamper, al final compré los rollos de armaflex en alemania, pero al final me termino saliendo mas caro creo, en fin, ya esta hecho. Lo compré sin autoadhesivo y compre un pote de cola de la misma marca, lo que paso es que calcule mal y me quede corto.

Ahi va la pregunta: que otro tipo de pegamento/cola sirve para pegarlo a la chapa? He visto uno que se llama "cola de contacto neopreno", pero no estoy seguro si va a corroer el material aislante, a priori dice apto para todo tipo de materiales (salvo polietileno (PE) polipropiteno (PP) y polistireno expandido).

Agradezco las respuestas.


Y porque lo compras sin ser autoadhesivo???? Eso que has comprado tiene mucho curro y la cola lo encarece. :-(

Ve a cualquier almacen de aislamientos de tu ciudad, Isolana, Salvador Escoda, etc y pideles cola para coquillas de Armaflex. Solucionado! ;-)

Saludos.
Alea iacta est

Chupacabra

Buenas, esta misma tarde e ido a preguntar por un rollo de armaflex a un almacen de subministros electricos y climatizacion, el rollo de 1x20m y 10mm de grosor sin adesivo lo venden  por unos 255€ y con adesivo sale a unos 10€ mas caro el metro, lo que aumenta bastante su precio....
Me gustaria saber si es un buen precio y si cabe la posibilidad de pegar el armaflex normal (sin adesivo) con cola de contacto, que es bastante mas barata que la cola especial armaflex, la ultima vez la compré creo que no llegaba a 30€ 5L.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

globetrotter

Cita de: Chupacabra en Junio 03, 2014, 20:30:11 pm
Buenas, esta misma tarde e ido a preguntar por un rollo de armaflex a un almacen de subministros electricos y climatizacion, el rollo de 1x20m y 10mm de grosor sin adesivo lo venden  por unos 255€ y con adesivo sale a unos 10€ mas caro el metro, lo que aumenta bastante su precio....
Me gustaria saber si es un buen precio y si cabe la posibilidad de pegar el armaflex normal (sin adesivo) con cola de contacto, que es bastante mas barata que la cola especial armaflex, la ultima vez la compré creo que no llegaba a 30€ 5L.


A mi me parece caro.

Yo le pillaria a Uro-Camper, que si no me equivoco, tiene mejores precios que esos y lo mas importante...te asesorara, pero con conocimiento de causa.

Tambien lo pillaria autoadhesivo, que ademas, sale mas barato y es mas facil y limpio de trabajar.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

jesus_su

hola a todos, despues de leer y leer....no he encontrado nada referente al airbur termic 13 capas. parece ser que es aislamiento termico y acustico reflectivo. mi pregunta es...es lo mismo reflectivo que reflexivo? alguien ha usado este mterial para la furgo?deberia dejarle la capa de aire para que fuera efectivo? demasiadas dudas que a pesar de llevar un dia mirando todavia se me escapan .confuso2
por cierto impresionaaaaaaate post .ereselmejor .ereselmejor
gracias a todos por las aportaciones .palmas .palmas

Uro-Camper

Cita de: jesus_su en Junio 07, 2014, 22:13:43 pm
hola a todos, despues de leer y leer....no he encontrado nada referente al airbur termic 13 capas. parece ser que es aislamiento termico y acustico reflectivo. mi pregunta es...es lo mismo reflectivo que reflexivo? alguien ha usado este mterial para la furgo?deberia dejarle la capa de aire para que fuera efectivo? demasiadas dudas que a pesar de llevar un dia mirando todavia se me escapan .confuso2
por cierto impresionaaaaaaate post .ereselmejor .ereselmejor
gracias a todos por las aportaciones .palmas .palmas


Hola.

Si metes en google "airbur termic" salen aproximadamente 387 resultados.
Si metes "Kaiflex" 119.000 resultados.
Si metes "armaflex"  761.000 resultados

creo que esta claro, no?
Alea iacta est