Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

candeannn

Como colocais el armaflex? Con el propio pegamento que trae la lámina? Sirve algún otro pegamento que no sea el especifico de la marca?

Uro-Camper

Usamos el Kaiflex autoadhesivo. No hace falta usar pegamentos pues ya lo trae incorporado. Eso sí, debes limpiar bien la chapa con acetona.

saludos
Alea iacta est

ekus38

Estupendo hilo muchos detalles y mu explicao todo.
Doy la cara,jejee Yo soy uno de "esos" q le he metido espuma proyectada a toda la furgo,ahora despues de leer todo esto igual le meteria otra cosa,pero en su momento no tenia mucha información,tampoco la busque.Creo q son para cuatro años desde q me lo echo un colega y si se esta pudriendo es por dentro a la vista nada,tengo q decir q mi cacharra pasa de los 20 años y con la espuma en todo se le quitaron muchas vibraciones,aislar aisla,no puedo comparar por ser lo primero q he hecho pero me va bien.también decir q seguramente no fue un acierto el material empleado pero los buenos para mi presunto se me escapan.

jorgeon

Yo la mía la tengo bastante bien aislada desde hace unos añitos, 5 cms. en techo forrada además con moketa o/Y chapeado encima. Pero tengo  las vigas sin aislar y ahor al retocar alguna parte , me paerece que es lo suyo el no dejarlas huecas, aunque les ponga un chapeado encima o también 2 mms. de goma....

Quizá no se note mucho si no se lo pongo pero quiero que en invierno esté bien caliente!

Uro... Te dejé un mensaje si lo considera me dejar tu tfno, Gracias!! Miliaesker!!!!!!!!

Y sí... Muy, muy buen post!!!!!!! .ereselmejor

urbanoII

En el armario que hay encima de la cabina coloqué armafléx autoadhesivo de 1cm de grosor y no ha evitado que se forme condensación.

La verdad es que me sorprendió bastante que se formase teniendo en cuenta que las condiciones no eran extremas, ni fuera hacía mucho frío ni tenemos calefacción que caliente en aire de dentro. Y me llevé un buen chasco pero igual algo no está bien.

Porgo una foto en la que se aprecia alguna zona con esta condensación de la que hablo, no es en toda la superficie del armaflex, había zonas húmedas y zonas secas:





Pep4x4

Cita de: urbanoII en Mayo 05, 2014, 12:24:33 pm
En el armario que hay encima de la cabina coloqué armafléx autoadhesivo de 1cm de grosor y no ha evitado que se forme condensación.

La verdad es que me sorprendió bastante que se formase teniendo en cuenta que las condiciones no eran extremas, ni fuera hacía mucho frío ni tenemos calefacción que caliente en aire de dentro. Y me llevé un buen chasco pero igual algo no está bien.

Porgo una foto en la que se aprecia alguna zona con esta condensación de la que hablo, no es en toda la superficie del armaflex, había zonas húmedas y zonas secas:




Hola compañero. A ver si te puedo ayudar.

En principio para que no haya condensaciones en situaciones climatologicas extremas hay que colocar 2cm de Armaflex, pero también hay que mantener el aire interior caliente.

En cualquier caso, aislar con 1 o 2 cm no garantiza que no haya condensaciones. Solo reduce las pérdidas de energía y retrasa su aparición. Para que no haya condensaciones hay que mantener la temperatura interior de la furgo por encima de unos mínimos.

En tu caso me ha parecido entender que no tienes calefacción. Por ejemplo: Si el aire de la furgo está a 18ºC y la humedad es del 65%, cuando la temperatura interior alcance los 12ºC, habrá condensaciones. Esto va a ocurrir sea cual sea el aislamiento. Seria de gran ayuda que hicieras una prueba con una estación meteorológica doméstica, nos dijeras que humedades se alcanzan por la mañana.

Lo que me sorprende de la foto que enlazas es que si las condiciones son iguales en toda la furgo, la condensación no debería ser una cuestión local, sino que debería afectar a toda la chapa y el aislamineto.
¿Podría ser un defecto puntual del aislamiento, o que hubiera algún objeto apoyado o alguna cuestion que solo afectara esa zona?

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

saixo

Hola muy buenas compañeros/as del foro! soy nuevo aquí y tengo muchas ganas de compartir experiencias y consejos con todos vosotros!
Soy nuevo, me he comprado una citroen Berlingo 1.6 combi Diesel! ya iré subiendo fotos de como se va convirtiendo en una mini camper pero ya de entrada tengo algunas preguntas!
1- Deseo empisar la furgo para poder estar más cómodo y que sea más limpio todo! Como puedo realizar el patrón para calcular las medidas del suelo? Algún material para poder ponerlo como plantilla para el patrón? una vez tenga las medidas que material puede ser bueno para dejarlo como suelo, alguna goma o derivado?
2-Quiero ver si puedo hacer una cama sin necesidad de quitar los asientos traseros ¿alguna idea?..
Muchas gracias! un saludo

beep-beep

Lo más barato para patrones una caja o rollo de carton, facil de marcar y cortar, pero sin más uso que ese.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pep4x4

Cita de: urbanoII en Mayo 05, 2014, 12:24:33 pm
En el armario que hay encima de la cabina coloqué armafléx autoadhesivo de 1cm de grosor y no ha evitado que se forme condensación.

La verdad es que me sorprendió bastante que se formase teniendo en cuenta que las condiciones no eran extremas, ni fuera hacía mucho frío ni tenemos calefacción que caliente en aire de dentro. Y me llevé un buen chasco pero igual algo no está bien.

Porgo una foto en la que se aprecia alguna zona con esta condensación de la que hablo, no es en toda la superficie del armaflex, había zonas húmedas y zonas secas:



..... Reflexionando sobre tu problema se me ha ocurrido una posible causa para la perdida de rendimiento del aislamiento.
En todos los aislamientos (excepto el reflexivo) lo que aisla no es el material con el que está fabricado, sinó las pequeñas cámaras de aire contenidas entre el material. Por tanto cualquier aislamiento apelmazado o aplastado pierde una parte de su capacidad aislante.

Aunque parece que ahora llevas una almohada... ¿Puede que el aislamiento que tienes en el amario quede aplastado por los objetos que en él almacenas?
Al circular, los desplazamientos de la carga pueden deteriorar el aislamiento.
Está seria una posible explicación a las condensaciones, solo en la parte mas baja del armario.

En cualquier caso, la ventaja del Armaflex es que es impermeable. Las condensaciones solo pueden ser superficiales y por tanto no alcanzaran la chapa.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

urbanoII

Cita de: jmciuri4x4 en Mayo 07, 2014, 09:58:49 am
..... Reflexionando sobre tu problema se me ha ocurrido una posible causa para la perdida de rendimiento del aislamiento.
En todos los aislamientos (excepto el reflexivo) lo que aisla no es el material con el que está fabricado, sinó las pequeñas cámaras de aire contenidas entre el material. Por tanto cualquier aislamiento apelmazado o aplastado pierde una parte de su capacidad aislante.

Aunque parece que ahora llevas una almohada... ¿Puede que el aislamiento que tienes en el amario quede aplastado por los objetos que en él almacenas?
Al circular, los desplazamientos de la carga pueden deteriorar el aislamiento.
Está seria una posible explicación a las condensaciones, solo en la parte mas baja del armario.

En cualquier caso, la ventaja del Armaflex es que es impermeable. Las condensaciones solo pueden ser superficiales y por tanto no alcanzaran la chapa.

Saludos


Muchas gracias por tu reflexión.. y ayuda, claro.

La verdad es que en el armario lo que suelo tener es la ropa. Lo cierto es que, sabes como son estas cosas, va a presión para aprovechar mejor el espacio.

Si con este uso el armaflex no me sirve, porque tal y como está instalado no está correcto, voy a tener que cambiarlo por otro aislante o, directamente, no ponerle nada. Con la chapa vista y aplicada una pintura con esferas de cerámica no tenía condensación en el armario si bien estaba vacío. Del armaflex me interesaba, sobre todo, el reducir el impacto de la temperatura por eso me sorprendió que me crease la condensación ya que no contaba con ella. En tu mensaje anterior explicas muy bien por qué se produce esta y me queda más claro ya que antes estaba equivocado y pensaba que era por otros motivos.


beep-beep

Y no podria ser por formacion de condensación interna? Al haber tanta ropa-bulto, que esa zona no llegue a airear lo suficiente. Si lo que tienes en la zona es cama, manta, colchon estos elementos son susceptibles de retener humedades del uso que le damos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sergio198020

Buenas chicos, por cierto muy buen post, la pregunta es la siguiente, he aislado con corcho de alta densidad y el de aluminio de 7 capas, aun no he panelado, el problema es que mete un ruido que te cagas, el ruido parece venir de las placas de corcho rozando entre si, ¿sabeis si ese ruido tiende a desaparecer con el tiempo o con el panelado?

Uro-Camper

Cita de: sergio198020 en Mayo 10, 2014, 11:15:01 am
Buenas chicos, por cierto muy buen post, la pregunta es la siguiente, he aislado con corcho de alta densidad y el de aluminio de 7 capas, aun no he panelado, el problema es que mete un ruido que te cagas, el ruido parece venir de las placas de corcho rozando entre si, ¿sabeis si ese ruido tiende a desaparecer con el tiempo o con el panelado?


Hola. Siento decirte que ese ruido es para siempre. Se atenuará un poco con el revestimiento. Otra cosa que puedes hacer es aplicar espuma de poliuretano de pistola en las juntas entre panel-panel y panel-chapa.

Saludos
Alea iacta est

PICHUITE

Hola chicos, me ha llegado ya el aislante (bueno, hace una semana jeje) pero me preocupa un poco que tengo la chapa un poco fea... cierto es que donde más fea está es en bajos de los laterales. y allí no pienso poner aislante. Tengo 30 metros cuadrados de 1 centímetro. y quiero poner dos capas en el techo y tapar todo lo mejor que pueda.

Es muy recomendable el arreglar la chapa antes de poner el aislante?