Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: jmciuri4x4 en Febrero 27, 2014, 21:32:21 pm
En las furgos sin climatización siempre habrá condensaciones....  aunque la aislemos bien, si el aire interior está frío no puede contener mucho vapor de agua.

En las furgos con climatización pero sin aislamiento.... También habrá condensaciones sobre cualquier superficie fría.

En las furgos con climatización y aislamiento solo habrá condensaciones en las zonas sin aislar.

¿Dónde podemos tolerar que haya condensaciones en una furgoneta?
Sobre cualquier zona que pueda secarse ventilando.

Si tienes una furgoneta con mucha ventana te interesa aislar bien todas aquellas zonas detrás de los plafones y los muebles, porque en esas zonas habrá condensaciones, pero la ventilación no podrá eliminarlas. Por tanto si tiene sentido aislar porque evitarás que se te estropeen las maderas y aparezcan malos olores. Si usas un buen aislamiento también mejorará algo el confort acústico y el ahorro energético.

Para el resto de la furgo: ventilación cuando te levantes por la mañana!!!

Es cierto que aislar una furgo tipo furgón comercial aportará mayores ventajas, porque el tanto por cien de vidrio es menor, pero aislar combi, también tiene sentido.


Mi furgo viene completamente planeada y con un aislante de fábrica que es como una tela gruesa (parece una manta vieja  ;D) y la verdad es que sólo me toca la moral la condensación en los cristales, el aislamiento acústico es muy bueno y no paso nada de frío con la calefa al mínimo durante la noche, no es lo más eficiente pero para lo que consume... no me preocupa.

Últimamente duermo con el techo levantado incluso a bajas temperaturas para no respirar el aire viciado y minimizar la condensación en las ventanas pero aunque mejora algo, el problema persiste  :-\

En cuanto mejore el tiempo pongo las rejillas airvent y fin del problema  .palmas

En mi caso creo que no compensa aislarla, si tuviera ventanas de doble cristal como la Cali puede que sí pero no me imagino a nadie con una Cali o Nugget nuevas desmontándolas enteras para aislarlas  .panico

S2

Tycho


esscapar

Me parece inmejorable el aporte que estais haciendo en un tema tan poco conocido como el aislamiento.
La verdad es que ahora si que nadie puede decir que no sabe como se aisla una furgo, con que  y para que. Os felicito.

A mí ya me ha quedado claro una cosa con tanto cristal como tengo (vito acristalada), es más que difícil conseguir un buen resultado.
También tengo claro que para aislarla las partes de chapa ......mejor pegar .ereselmejor

Y ahora otra preguntita ???, en las ventanas "para el frío"  es mejor reflexivo aluminizado como llevamos la mayoría, o ¿ un panel de armaflex o kaiflex recortado a la medida y encajado en el marco daría mejor resultado?

Gracias por el interés que estais poniendo en contestar, ya que con lo que cuesta en tiempo y dinero aislar bien, con vuestros comentarios y datos es más fácil tomar decisiones acertadas. .palmas
De hecho con la Vito ya empiezo a tener serias dudas de si liarme o no.......si no consigo aislar los cristales bien, poco voy a conseguir.

edutoma2

Eduardo


SPEEDFREAK

 Mil Gracias a jmciuri4x4 y a uro-camper, por este super hilo q personalmente me a resuelto una de mis mayores preocupaciones justo en el momento q estoy empezando a camperizar mi furgo.una pena q ya  he  comprado el de aluminio de 7 capas de leroy, q ya no lo pondre, pero mas vale tarde q mal. un saludo sincero a esos moustros desinteresados q nos dan el conocimiento  .palmas .ereselmejor .bien .para el q le interese tengo 2 royos de 7 capas baratossssss  ;D ;D ;D   ya ire metiendo fotos . agur.
vive y deja vivir.

jalatinc

Cita de: juanigal en Febrero 28, 2014, 02:28:08 am
Mil Gracias a jmciuri4x4 y a uro-camper, por este super hilo q personalmente me a resuelto una de mis mayores preocupaciones justo en el momento q estoy empezando a camperizar mi furgo.una pena q ya  he  comprado el de aluminio de 7 capas de leroy, q ya no lo pondre, pero mas vale tarde q mal. un saludo sincero a esos moustros desinteresados q nos dan el conocimiento  .palmas .ereselmejor .bien .para el q le interese tengo 2 royos de 7 capas baratossssss  ;D ;D ;D   ya ire metiendo fotos . agur.


con ellos te puedes hacer los aislantes para las ventanas  :P
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

SPEEDFREAK

gracias por la Idea jalatin, ya la tenia contemplada pero me van a sobrar como 15 metros o mas pero bueno ya le daré algún uso.un saludo.
vive y deja vivir.

esscapar

Venga va lo vuelvo a preguntar ¿nadie lo ha probado?

En las ventanas "para el frío"  es mejor reflexivo aluminizado como llevamos la mayoría, o ¿ un panel de armaflex o kaiflex recortado a la medida y encajado en el marco de la ventana daría mejor resultado?.......os recuerdo (vito acristalada = mucha transmisión temperatura)


Uro-Camper

Otra ventaja más de los aislamientos autoadhesivos.


De esto no hemos hablado. Es el efecto antivibratorio y resonante de la chapa.

Si vais al fregadero de la cocina y mirais por debajo del mismo vereis que tiene adherido una lamina de goma. Esta lamina evita que la chapa del fregadero vibre en ecceso al caer el agua. ¿Que pasa si apoyas el dedo en un tambor mientras lo aporrean???  Pues que deja de emitir la misma cantidad de decibelios. Y no un poco....sino más bién mucho.

Lo mismo pasa en la furgo, en un camión, en cualquier vehiculo o maquinaria industrial. Todas sus carcasas y chapas sirven de resonador o amplificador del sonido que emite la rodadura o el motor.

Simplemente con proporcionar masa adherida a la la chapa se reduce considerablemente el ruido durante la marcha. Este material tambien funciona com aislamiento acustico de transmisión aerea, los hay mejores!!!! y también hay alguna forma de mejorarlo........

Solo queria explicar esta ventaja de los aislamientos adheridos, sea cual sea la marca.


saludos





Alea iacta est

eneko

Lo que dice Uro-Camper no es una "opinión".... son datos... es así, sin más..algunos os empeñáis en "debatir" con él... boooo

Aquí lo que no leo a nadie.. quizás porque no queréis señalar a nadie... poner Espuma de Poliuretano es la mayor aberración que podéis hacer.. queréis la furgo podrida en 1 ó 2 años? pues echad poliuretano...

Lo siento pero como nadie lo dice....

Uro-Camper

Cita de: esscapar en Marzo 01, 2014, 19:13:13 pm
Venga va lo vuelvo a preguntar ¿nadie lo ha probado?

En las ventanas "para el frío"  es mejor reflexivo aluminizado como llevamos la mayoría, o ¿ un panel de armaflex o kaiflex recortado a la medida y encajado en el marco de la ventana daría mejor resultado?.......os recuerdo (vito acristalada = mucha transmisión temperatura)


DEPENDE DE LA HORA DEL DIA  ;D

Los aislamientos reflexivos son bueno para eso, reflejar ondas infrarojos en el espectro visible y a traves de cuerpos transparentes....ventanas. Pero por la noche..... no estan esas ondas. Lo ideal seria un combinación de ambos.......
Alea iacta est

Uro-Camper

Cita de: eneko en Marzo 02, 2014, 10:15:43 am
Lo que dice Uro-Camper no es una "opinión".... son datos... es así, sin más..algunos os empeñáis en "debatir" con él... boooo

Aquí lo que no leo a nadie.. quizás porque no queréis señalar a nadie... poner Espuma de Poliuretano es la mayor aberración que podéis hacer.. queréis la furgo podrida en 1 ó 2 años? pues echad poliuretano...

Lo siento pero como nadie lo dice....


Lo siento, esto te lo tengo que debatir.

He visto alguna que otra ambulancia con tropocientos años.... y estaban y siguen  aisladas con espuma de poliuretano. Estaban perfectas de chapa.  Porque crees o dices que se van a pudrir? ?  Lo has visto? Que tipo de espuma? Aplicada a pistola de alta presion y en caliente? o a pistola de bricolage?

Saludos
Alea iacta est

eneko

espuma de bricolaje... de construcción..

sí por ahí hay unas cuantas "restauraciones" de chapa que vienen del poliuretano.. y te podría enseñar algunas T3 "reparadas" de chapa a base de agujero, poliuretano y bollo para fuera... Eso lo que pasa que no lo publican :PPPP

a mi eso del porexpan.. espuma alrededor..... lo siento pero me parece una chapuza... es preferible no poner nada y el día que podamos compramos kflex... que dicho sea de paso.. suerte que ahora está a precios razonables porque hasta ahora que había que pasar por salvador escoda y comprar "marca"... pufff.. pero bueno ahora ya es algo asumible por todos...


globetrotter

Cita de: esscapar en Marzo 01, 2014, 19:13:13 pm
Venga va lo vuelvo a preguntar ¿nadie lo ha probado?

En las ventanas "para el frío"  es mejor reflexivo aluminizado como llevamos la mayoría, o ¿ un panel de armaflex o kaiflex recortado a la medida y encajado en el marco de la ventana daría mejor resultado?.......os recuerdo (vito acristalada = mucha transmisión temperatura)


El problema con el reflexivo, es que sigues dejando camara de aire entre el cristal y el aislante. Asi es poco menos que imposible. Se me ocurre, que IGUAL, usando algun tipo de material de adhesion por electricidad estatica...

Porque aunque uses el arma/kaiflex tal como dices, seguiria habiendo una camara de aire. Infima, pero existente.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.