Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

wenas yo tengo 1 dudiya aver si algiensave reponder el caso k me encontre 1 cuba llena de fibra de vidrio en paneles 5 mm perfectos de 1 mercadona k kitaron jejje .sombrero .sombrero la cogi todita  el caso k para evitar  las condesaciones de agua k pueda absorver la fibra se me ocurrio meterlas en bolsas de basura pero en 1 k son muy gruesas y fuertes  evitare la condensacion en el aislamiento . pero reducire sus capacidades de aislamiento o x el contrario  es mejor k este en contacto con la chapa y la barrera vapor solo este  x la cara interior de la furgo  no se si me expique bien. aver k opinan

perroflautero

Se pueden poner asi, metidas en bolsas no pierden poder aislante pero si evitas que se mojen por condensacion

PICHUITE

Hola gente que os parece esta idea?

He aislado con un centímetro de armaflex y los remates con una cinta de un milímetro, y creó que me ha quedado bien.

Si pusiera directamente sky encima pegado conseguiría más espacio y un tacto acolchado. Teniendo en cuenta que es la zona donde ira la cama se agradecerá que sea así.

Creéis que es mala idea en términos de aislamiento?

Pongo fotos y me decís...

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitando el poliuretano quedara mejor...
Vista de cerca
*imagen borrada por el servidor remoto

lioo1977

esta muy bien .pero eso huecos no van rellenador  con nada . hay 3 cm x hay k yo rellenaria con algo placas extruidas o lana de rroca o fibra, luego va panelado con madera o forras el armaflex con tela y fuera . yo creo k el aislamiento es algo muy importante , de lo k mas pues ara k estemos mas confortables es mejor gastar en aislamiento , luego nuestras estufas se encenderan menos ,gastara menos si es de gasoil o algun combustible o bateria ,saludosss

PICHUITE

Pero me refiero a poner directamente el sky sobre el aislamiento. En la esquina pondré mas espuma y en la zona que no sea de la cama pondré madera para la terminación.

Z1camper


irrintxi

Cita de: jmciuri4x4 en Marzo 13, 2014, 10:33:26 am
Yo no soy partidario de usar "El rollo ese que se expande" (espuma de poliuretano). Antes que usar este material prefiero dejar los pilares sin rellenar.

Si tu furgo es un furgon comercial yo probaria lo siguiente:

Antes de aislar colocaria unos listones sobre la chapa de la furgo a las alturas a las que quieres atornillar los paneles. Con estos listones tambien formaria los marcos de las ventanas (me suena que hay tutoriales para esta parte). Estos listones los atornillaria a la chapa de los pilares y las bigas usando remaches con rosca o aprobechando las perforaciones y huecos existentes.
Para no perder mucha habitabilidad podrias hacer estos listones con tiras de la misma madera que usaras para hacer los paneles.

Luego forraria todo con el con el Kaiflex. Toda la chapa y los listones. En la chapa taparia todos los agujeros de los pilares y vigas estructurales con el propio Kaiflex para evitar que el aire entre en su interior. A continuacion atornillaria los paneles a los listones de madera con tornillos para madera atravesando el Kaiflex.
Esta es en teoria, la manera de aislar sin interrupciones en el aislamiento. Los tornillos atravesando el aislamiento serian la unica interrupción.

Yo te recomiendo que hagas un prototipo o prueba del sistema para preveer las dificultades que te puedes encontrar. Cuales son las longitudes de tornillos que necesitas o si los paneles quedaran bien sujetos o tendran un tacto "esponjoso" por estar atornillados sobre el Kaiflex. Recuerda que no tengo experiencia en furgos. Lo mio son las viviendas.
¿Que os parece esta opción?


A mi me parece de lo mas acertado!!! Creo que es como lo haré yo cuando llegue el momento......
Si no me equivoco, lo que planteas es como lo de las fotos que pongo a continuación (cogidas de una camperización vista por la red) pero sustituyendo eso plateado que se ve por kaifex y ademas ponerle no solo en donde esta lo plateado sino por toda la superficie: chapa, rastreles, etc... salvo, entiendo, que por la salidas de cables, no?
Es algo así a lo que te referías?

Por cierto, un gran hilo! gracias por tanta y tan buena información!







Valvulas

Cuantos metros hacen falta para una vito 639 compacta?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oleviatan

Unha idea!

Despues de leer todo el hilo, y tratando de usar materiales baratos, a poder ser ya usados, se me ha ocurrido: ¿Alguien ha usado papeles/cartones embolsados? con el mismo sistema que se usa para la lana de roca ¿que resultado dan? ¿lo veis factible para usar en toda la furgo?

Aí queda mi consulta para los expertos en materiales.

Graciñas, por este gran hilo.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

albertoydani


irewondo

buenas!!!soy nueva y ando perdida,jeje! esta info me ha servido un montón para dar luz al aislamiento. graciaaas!!
he pensado en poner kaiflex en laterales y techo. en el suelo que es mejor: kaiflex o poliestireno extruido o expandido? por si el poliestireno estuviera bien ahorrar unos euros en esos metros...
la cabina no se aisla??
hablais de nervios y columnas...supongo que serán huecos mas profundos...eso con el kaiflex siguiendo la forma o hay que rellenar con algo?no sé si me hago entender con mi desconocimiento..
muchas gracias!!saludos!!

irewondo

buenas!!!soy nueva y ando perdida,jeje! esta info me ha servido un montón para dar luz al aislamiento. graciaaas!!
he pensado en poner kaiflex en laterales y techo. en el suelo que es mejor: kaiflex o poliestireno extruido o expandido? por si el poliestireno estuviera bien ahorrar unos euros en esos metros...
la cabina no se aisla??
hablais de nervios y columnas...supongo que serán huecos mas profundos...eso con el kaiflex siguiendo la forma o hay que rellenar con algo?no sé si me hago entender con mi desconocimiento..
muchas gracias!!saludos!!

Uro-Camper

Cita de: irewondo en Febrero 01, 2015, 21:55:24 pm
buenas!!!soy nueva y ando perdida,jeje! esta info me ha servido un montón para dar luz al aislamiento. graciaaas!!
he pensado en poner kaiflex en laterales y techo. en el suelo que es mejor: kaiflex o poliestireno extruido o expandido? por si el poliestireno estuviera bien ahorrar unos euros en esos metros...
la cabina no se aisla??
hablais de nervios y columnas...supongo que serán huecos mas profundos...eso con el kaiflex siguiendo la forma o hay que rellenar con algo?no sé si me hago entender con mi desconocimiento..
muchas gracias!!saludos!!


Es mas facil usar el Kaiflex en el suelo. Te aconsejo 10 mm de Kaiflex o similar. Si usas poliestireno extrusionado sube 3 cm debido a su espesor..... que es mucho.

Se puede aislar el suelo y el techo de la cabina.

Los pilares y vigas puedes rellenarlos de lana de roca y despues cubrir con Kaiflex o similar de 3 mm de espesor en cinta.

Saludos
Alea iacta est

irewondo

uro-camper, muchas gracias por tu respuesta!!!

10mm en suelo y paredes y 20mm en techo?

la lana de roca directamente tal cual y luego la cinta?encima de la cinta el kaiflex o con la cinta basta? cinta de elastomero autoadhesiva, verdad?

estos son datos del hilo, que me crean dudas:
"Las lanas de roca que yo pondría actualmente en una furgo, serían o bien la que lleva por una de sus caras un papel kraft polietiléno o la que lleva una lámina de aluminio. Ambas laminas son barrera de vapor y se pueden sellar con cinta adhesiva de aluminio."

mis dudas: se pondría la lana de roca con la lamina o papel en el lado de chapa? no se pega en el interior?

"Por motivos profesionales me he leido las fichas de seguridad para la colocación de la lana de roca. A pesar de que especifican que las fibras no son cancerigenas y no se acumulan en el organismo, se debe colocar con guantes, máscara y gafas. Si la colocación se hace correctamente no debe haber problema... pero ojo hay que hacerlo bien. Hay que confinar la lana y no cometer errores que provoquen condensaciones. El éxito aislando con este material pasa por resolver muy bien la colocación de la barrera de vapor. Si tenéis dudas no uséis la lana de roca."

esto me produce miedo porque no tengo ni idea de como ponerlo, x eso de base había descartado la lana de roca...

saludos y graciaaaas!!!




Uro-Camper

Cita de: irewondo en Febrero 11, 2015, 19:33:48 pm
uro-camper, muchas gracias por tu respuesta!!!

10mm en suelo y paredes y 20mm en techo?

10 mm en suelo
20 mm en paredes y techo


la lana de roca directamente tal cual y luego la cinta?encima de la cinta el kaiflex o con la cinta basta? cinta de elastomero autoadhesiva, verdad?

En los huecos donde no puedas acceder introduces la lana de roca. despues sellas los agujeros por los que metiste la lana de roca con la cinta elastomerica.

estos son datos del hilo, que me crean dudas:
"Las lanas de roca que yo pondría actualmente en una furgo, serían o bien la que lleva por una de sus caras un papel kraft polietiléno o la que lleva una lámina de aluminio. Ambas laminas son barrera de vapor y se pueden sellar con cinta adhesiva de aluminio."

mis dudas: se pondría la lana de roca con la lamina o papel en el lado de chapa? no se pega en el interior?
Si es para meter en los huecos pequeños, olvidade del papel kraft......compra lana de roca en panel....simplemente lana de roca.

"Por motivos profesionales me he leido las fichas de seguridad para la colocación de la lana de roca. A pesar de que especifican que las fibras no son cancerigenas y no se acumulan en el organismo, se debe colocar con guantes, máscara y gafas. Si la colocación se hace correctamente no debe haber problema... pero ojo hay que hacerlo bien. Hay que confinar la lana y no cometer errores que provoquen condensaciones. El éxito aislando con este material pasa por resolver muy bien la colocación de la barrera de vapor. Si tenéis dudas no uséis la lana de roca."

esto me produce miedo porque no tengo ni idea de como ponerlo, x eso de base había descartado la lana de roca...

haber..... es muy simple. en la chapa pegas el aislamiento. y en las vigas veras seguro algunos agujeros. Introduce lana de roca por ellos y despues encinta. Te paso una galeria de fotos Flickr donde puedes ver ejemplos.
Dentro de la vigueta o pilar, relleno de lana de roca y ademas sellado con la cinta no se va a provocar condensación y ademas..... la chapa ya es barrera de vapor por lo que para que adicionar una barrera de vapor a la lana de roca?. Lo realmente bueno seria rellenar con espuma de poliuretano pero para ello hay que controlar un poco mas.


saludos y graciaaaas!!!
Alea iacta est