Brico renovación llave mando Vito 638

Iniciado por capitantem, Junio 15, 2014, 12:42:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitantem

Junio 15, 2014, 12:42:15 pm Ultima modificación: Julio 16, 2014, 10:34:38 am por NachoT3
Hola amigos, esto es lo que hice para sustituir la llave mando estropeada de mi reciente adquisición, una MB Vito del 2003, así estaba:



Le tuve que poner ese tornillaco porque se soltaba la llave del mando  .loco2

Decidí arreglarlo yo después de ir a una tienda de llaves para comprar el mando y hacer el cambio del chip mas la copia de la llave, pero el dependiente me dijo que este tipo de mando con la llave ya no se fabrica, que hablaría con sus proveedores por si a alguno le quedaban y que me llamaría, la copia saldría por unos 40€.
Mientras esperaba la llamada me decidí a buscar información por Internet.

capitantem

Junio 15, 2014, 12:49:49 pm #1 Ultima modificación: Junio 15, 2014, 12:52:38 pm por capitantem
Encontré en Aliexpress.com un mando muy parecido al mio por unos 8€, es el modelo C0019:





Pero la espada no era igual:





Así que seguí buscando y en Ebay encontré la llave en blanco por unos 6€:





No perdía mucho si el invento salía mal así que lo encargué, mientras esperaba la llamada de la tienda de las copias.

capitantem

Cuando llegaron los paquetes empecé a desmontar el mando, primero la llave para sacarle la espada:



Lleva un pasador que se puede sacar con un clavo pequeño y un martillo:










Y ya fuera:



capitantem

Hice lo mismo con el mando original y saque la espada vieja, aquí la comparo con la que todavía está en blanco:




Y mientras seguía esperando la llamada del vendedor de la tienda de copias, me fui a otra tienda no tan especializada pero que pueden hacer copias de llaves con dientes a los dos lados, así quedaron, 5€ las dos llaves:




Era el momento de sacar la sierra y las limas:







Marqué en azul con un rotulador permanente las zonas a cortar/limar:




Y después de un ratillo de dalequetepego:




El pasador original se me dobló al intentar meterlo, a lo mejor la hendidura o canalillo debería haber sido más grande, el caso que cogí otro clavo como de latón y al final entró:




Corté con unos alicates el sobrante y volví a montar todo dentro del nuevo mando, incluido una especie de imán que hace que se desbloquee el encendido (transponder?). Este proceso tiene su historia porque lleva un muelle que si no lo colocas bien la llave no sale, peeeero no acabó de encajar bien, al terminar la llave en punta, en vez de plana:



Nada que no se pueda arreglar con una Dremmel y un poco de pulso:





Esto es todo, espero que os guste mi primer brico y a lo mejor le sirve a alguien.

Sigo esperando la llamada de la tienda.

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

pimpampum

''AyMiyuni''

Kilkus

Buen brico  .ereselmejor.
Yo tengo localizada la carcasa original con el simbolito de mercedes sale por 25 euros. Eso de que ya no se fabrican...
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

xenai

Buen curro compañero!!

Ahora una pregunta! ¿Cómo se desmonta el mando/llave original sin romperlo? Me refiero a abrirlo todo para sacar la electrónica. Casi me lo cargo intentándolo y no he sabido solucionarlo.

Gracias!!

Jose L Rojo

peazo curro, si señor, mi movida es diferente, mi mando también esta hecho trizas, le cambie la pila y na el de las llaves me dijo que el chip emitía bien la lucecita del mando enciende pero la furgo no se abre, puede ser que después de tiempo sin pila se desconfigurara, si alguien me da un poco de luz se agradece.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

capitantem


Cita de: xenai en Junio 17, 2014, 16:38:33 pm
Buen curro compañero!!

Ahora una pregunta! ¿Cómo se desmonta el mando/llave original sin romperlo? Me refiero a abrirlo todo para sacar la electrónica. Casi me lo cargo intentándolo y no he sabido solucionarlo.

Gracias!!


Va a presión, se abre separando las dos partes, está fuerte pero poco a poco se separan, la única precaución es el muelle que hay en el botón que puede saltar. Después es un poco complicado volver a poner el muelle en la forma correcta para que salte la espada al pulsar el botón, pero si entiendes la función que debe hacer dicho muelle no habrá problema.

capitantem


Cita de: Jose L Rojo en Junio 17, 2014, 17:09:20 pm
peazo curro, si señor, mi movida es diferente, mi mando también esta hecho trizas, le cambie la pila y na el de las llaves me dijo que el chip emitía bien la lucecita del mando enciende pero la furgo no se abre, puede ser que después de tiempo sin pila se desconfigurara, si alguien me da un poco de luz se agradece.


Debe ser cosa del coche, no de la llave. La mía hacía años que se gastaron las pilas y los contactos estaban sulfatados, los limpié y sigue funcionando bien.

Jose L Rojo

es lo que me temo que hay que re-programar
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Alepu

Respecto al tema de la lllave..
Yo tengo el mando roto y se solto la llave.
Mi pregunta es la siguiente el modelo de 2000 lle a chip o en cualquier ferreteria con una copia bien echa see puede hacer la ñapa.
Gracias

capitantem

La del 2000 no lo se, la mía es del 2003 y lleva una especie de imán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dedly

Hola, yo me acabo de comprar una vito 638 y trae una llave como esa, PERO trae un interruptor que acciona el cierre centralizado al abrir y cerrar el espadin. Lo que pasa que no queda el espadin bien apretado contra el interruptor y no funciona bien el asunto.
He abierto la llave y es un poco coñazo pasar el sistema a otro mando como ese que has comprado. (tengo uno parecido tambien para probar)