Duda funcionamiento centralita de control

Iniciado por Bushima, Julio 29, 2008, 10:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bushima

Hola a todos y gracias por adelantado

Soy un nuevo usuario de una Vito marco polo del 98 y tengo una duda de como funciona mi centralita con relación a la corriente alterna.

Me explico cuando tengo enchufada la furgoneta a la red según el manual del equipamiento Westfalia que hay en la red pone que me saldrá un icono como de un enchufe.

El caso es que no me sale, os pasa lo mismo a vosotros en vuestras vito marco polo? si no es así que le puede pasar a mi furgoneta?  ???

Gracias por vuestra ayuda

AFRAGO


Bushima

Muchas gracias AFRAGONETA

Pero tengo otra pregunta, como puedo ver que es cargador? Me serviria conectar la furgoneta i ver en la centralita si se modifica la tensión en la bateria, o no tiene ninguna relación. ???

que mas podria hacer?

Gracias a todos por la ayuda

AFRAGO

Cita de: Bushima en Julio 30, 2008, 00:01:39 am
Me serviria conectar la furgoneta i ver en la centralita si se modifica la tensión en la bateria, ???


Si, te serviria.
También puedes ir al cargador y con un tester, ver el que voltaje le llega.

periko.iko

a lo mejor es una pregunta muy tonta, pero si hace poco que tienes la furgo lo mismo se te ha pasado... 

¿has subido el magnetotérmico que hay detrás del asiento del piloto?

Bushima

Gracias a los dos

El magnetotérmico si que lo he mirado y esta conectado.

Intentaré conectar la furgoneta a la corriente a ver que pasa, pero creo que será que el cargador esta estropeado, porque la primera vez que lo conecte la tensión no se modificaba, eso si tenia conectada la nevera y la luz, no se cuando la conecte ya os contaré que pasa.

Si lo tengo estropeado en que sitio se encuentra el cargador para poder conectar el tester y para poder cambiarlo, espero que no  . :(
PD: como se ponen las citas

eneko

Cuando enchufes la furgo a 220v comprueba que tienes tensión en el enchufe interior de 220v y así sabrás que al menos el diferencial no está roto y entonces te centras ya en el cargador.
Comprueba también los fusibles relacionados a ver si están todos ok.. incluído el que lleva el propio cargador incorporado que creo que lleva uno..


Bushima

Gracias de nuevo

He conectado la furgo a la corriente y no se modifica la tensión, también he comprovado el enchufe interno y si que funciona por lo tanto el diferencial no debe de estar estropeado.

Ahora solo me falta mirar los fusibles, pero me temo que va ha ser que tengo el cargador estropeado :-\

En que sitio de la furgoneta se encuentra el cargador? Cuales són los fusibles asociados al cargador en una vito marco polo? intentaré mirarlo en el manual, pero mi problema es que es en aleman.

Gracias por vuestra ayuda

w639

hola, este es el cargador de la batería de la MP moderna.
Imagino que será similar y la ubicación debajo de la nevera.


Los fusibles debajo del cargador.
Aunque empezaría por ver la batería auxiliar, ya que si está estropeada el cargador no funciona.
Mira la tensión de la batería

Más de 12,8V cargada al 100%
          12,5V cargada al  75%
          12,3V cargada al 50%
          12,2V cargada al 25%
12V ó Menos de 12V cargada 0


Bushima

Bueno después de cambiar la bateria auxiliar porqué la vieja estaba muerta, sigo sin estar seguro de si se carga la bateria o no .confuso2

Voy a contaros lo que he echo, después de despanelar debajo de la nevera encontré el cargador, con un tester miré el voltaje de entreda, 220V, y también miré el de salida el cual algunas veces dava 12 voltios y otras no, por lo tanto sigo perdido. Es esto normal? o tendria que salir siempre una tensión de 12 V?

Grácias a todos por la ayuda

cukiyo25

el cargador analiza si la bateria necesita carga o no,e incluso si la bateria esta totalmente descargada decide directamente no cargarla,hasta ke circules un rato y el alternador la cargue.lo mejor si has cambiado la bateria auxiliar es ke circules un rato con la furgo y luego pongas a cargarla a 220v y despues comprueva.

Orca

Por experiencia propia te diré como te han explicado muy bien los compis foreros, como tengas descargada totalmente la bateria auxiliar no te coge nada de carga ni te marca nigun icono de carga a 220 v, deberas andar un poco con la furgo y luego probar a cargar a 220v y comprobar que efectivamente coge carga, saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Bushima

Hola de nuevo

Siguiendo los consejos del foro, una vez cambiada la bateria, circulé un poco con ella, como estaba cargada del todo dejé la nevera funcionando para vaciar-la un poco y cuando la centralita marcava 12.2 la puse a cargar a 220V. Con el resultado que una vez pasado medio dia, el voltaje era el mismo por lo tanto creo qu el cargador no funciona, creeis lo mismo que yo? si es así donde puedo encontrar un cargador?

A por cierto en marxa si que carga la bateria auxiliar, porque después de lo comentado anteriormente e andado con la furgo y la bateria secundaria se carga.

Como siempre grácias por vuestra ayuda

viano


Infórmate en tu concesionario del precio actual del repuesto, aunque el último precio que conozco es 567,00 €. Se trata de la pieza número 17 con referencia 900001506731 que ha sido sustituida recientemente por la 982025345111


Q 900001506731CHARGER Q 982025345111



Si te quieres asegurar del todo, con un polímetro (5 € en los chinos) puedes comprobar que le llegan 220 V en corriente alterna por los cables de entrada y que le salen unos 14 V en corriente continua por los de salida.

Si finalmente hay que sustituirlo, puedes desmontarlo tú mismo y poner la pieza nueva en el mismo sitio. Como ves, son un par de tornillos tras abrir la tapa de plástico de debajo del frigorífico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juan suarez

Hola amigos hoy he desarmado el transformador y gualap ahi esta el fallo se rompio un transistor el(FB11N50A) NO SE PQ.
me gustaria saber donde conseguirlo pq aki en la casa me dieron un gran susto  muchos €€€€€ se puede conseguir alguna equivalencia o de segunda mano