Abril 23, 2024, 14:43:50 pm

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Y después viene lo peor....  y si falla el vehículo a los x días? subes de nuevo al taller a reclamar?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

sektores

A las pocas horas de tener mi T5 de tercera mano, se quedó sin batería. Grúa y arrancada.

Pocos km después, turbo roto. Eso a 400km de mi casa (dentro de España).

Tengo el seguro con Axa y ni una pega para desplazarnos nosotros ni la furgo hasta casa. No se si en el extranjero hacen lo mismo, pero diría que si. Axa Vip o algo así, no es nada caro comparado con race o racc, pero mirad las letras grandes y pequeñas, que esto de los seguros, es un mundo aparte...


Esmolante

MAPFRE
https://www.mapfre.com/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/MM000C.pdf
La Mutualidad se hará cargo del transporte del vehículo hasta el taller designado por el asegurado de la localidad del domicilio habitual o, si no lo hubiera, hasta la localidad más próxima, en la forma en que a continuación se indica:
a) Para vehículos de hasta 3.500 kg: en el caso de que el vehículo no pueda ser reparado en la misma jornada en que se ha producido la contingencia, el transporte se efectuará [...]


Vale, en la misma jornada me parece una limitación muy razonable. Tampoco es cuestión de que te repatríen por un cable suelto. Punto para Mapfre!  .palmas (lo malo es que suelen ser los más caros)

Pero ojo! que el contrato es del 2004, no sé si habrán cambiado las condiciones. Quien este con ellos, estaría bien que mirase su contrato y nos contara.

+

ALLIANZ
https://www.allianz.es/documents/2452567/2461885/auto-basico-robo-incendio.pdf/7006010d-0418-4f0d-bdb6-f2e420b9fc20
2. Si el siniestro ocurre en el extranjero y la reparación del vehículo supone más de cinco días laborables, el vehículo será remolcado a un taller cercano al lugar del siniestro para efectuar la reparación o si el Asegurado así lo desea, será remolcado al taller designado por él, cercano a su domicilio en España.
3. El remolque del vehículo al taller cercano al domicilio del Asegurado se realizará siempre y cuando el valor venal del vehículo en el mercado, antes del accidente avería o robo, no fuese inferior al coste de la reparación.
Abandono legal del vehículo en el lugar del accidente o avería cuando el importe de la reparación a efectuar sea mayor que el valor venal del vehículo, no procediendo, así, el remolcaje previsto anteriormente.


Una de cal y una de arena. Los de Allianz, en cambio, aún lo alargan a 5 días  .lengua2 (la mayoría de los que había visto eran 3). Por ahora (en este punto) el peor de todos.

+

ATLANTIS
http://www.atlantis-seguros.es/documentos/auto/cond_auto_cast.aspx
En caso de no ser posible la reparación de emergencia, se procederá al remolcaje del vehículo hasta el taller más cercano donde se pueda reparar, dando preferencia, si es posible dados los medios disponibles en el
momento, al taller de elección del Asegurado.
Quedan igualmente incluidas las siguientes prestaciones:
Repatriación del vehículo (de ser irreparable en el extranjero) - Límite: valor venal del vehículo


Estos aún lo ponen más difícil: para que te repatríen el vehículo, debe ser "irreparable" en el extranjero.  ??? ??? ???
También podrían poner... Repatriación del vehículo (cuando el sol salga por el Oeste). Un artículado muy poco concreto, que les da la posibilidad legal de hacer contigo lo que les venga en gana. Aún peor que Allianz.  .lengua2  .lengua2  .lengua2

Sin embargo, hay un dato que puede ser muy interesante:
http://www.atlantis-seguros.es/general/productos/auto/ampliacion-de-asistencia-en-viaje.aspx

AMPLIACIÓN DE ASISTENCIA EN VIAJE
Los asegurados que contraten esta garantía dispondrán de la posibilidad de decidir que en caso de accidente o avería, el Asegurador organice el traslado o repatriación del vehículo asegurado hasta el taller de su elección, cercano a su domicilio.

Pero no sé cómo se traducirá esto en el contrato, porque no lo encuentro. Si alguien lo tiene contratado, si puede hacer el favor de comentar cuáles son los límites y condiciones (con estas vívoras, aquí cada coma cuenta).

+

Yo puedo seguir mirando, pero también sería cuestión que más gente colaborase y pusiera aquí el articulado de su seguro, o de otros que le parezcan interesantes, por el bien de la comunidad.

Esmolante

Cita de: Elfossie en Abril 13, 2016, 15:31:23 pm
Y después viene lo peor....  y si falla el vehículo a los x días? subes de nuevo al taller a reclamar?  :roll:


Esa es otra...

arkaizt

Cuidado con Allianz que es muy diferente en las condiciones de Autocaravana que en las de coche, yo me quede a 250km de casa y me la llevaron sin decir ni mu, es mas, fue el mismo de la grua que me decia que era domingo que me la llevaban el lunes, volvi a llamar y me dijo el del seguro que no, que tengo cubierto el remolcaje a mi casa y que le mandaban el mensaje a la empresa de gruas para que me llevaran donde yo dijese sin rechistar.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Pero vamos que siempre esta la opcion de decirle al fulano del taller de barrio que le sueltas 100 pavetes si le dice al del seguro que la pieza tarda en llegar una semana y listo, furgona pa casa! y el se lleva 100 euretes sin hacer na y tu vuelves a casa tan contento.

Claro que las autocas van en allianz por valor de mercado entonces es dificil que no te remolquen por su valor, pero si la furgo es una mixta o tal y la aplican valor venal pues ya mas jodido....

A mi lolo cuando le pregunte de marruecos por si me pasaba algo, me dijo que no me complicara, que si pasaba algo pidiera remolcaje a casa y un coche o billetes de avion para volver y listo! que no pondrian pega ninguna.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Esmolante

Bueno, sigo con más compañías. Pongo la mía, que para mí es evidente (analicé durante tres días cada puta coma de ese párrafo) pero para los demás no:

MUTUA MADRILEÑA
https://www.mutua.es/recursos/seguros-coche/pdf/condiciones_grales.pdf
Cuando el vehículo precise, a causa de una avería o accidente de una reparación que comporte más de 72 horas de inmovilización o de 8 horas de reparación, según baremo del fabricante, o en caso de robo si el vehículo se recuperase después del retorno del Mutualista a su domicilio habitual, Mutua se hará cargo de :
Gastos de transporte del vehículo hasta el domicilio del Mutualista. Si el valor venal del vehículo en España fuese inferior al importe de las reparaciones a efectuar en España y sólo en caso de accidente, Mutua se hará cargo únicamente de los gastos de abandono legal del vehículo o de la caravana en el lugar donde se encuentre.


Por lo que he visto, es la norma: 3 días de inmovilización o 8 horas de reparación (importante la disyuntiva).

+

RACE
http://www.race.es/asistencia-en-carretera
Remolque del vehículo. Si no fuese posible reparar el coche durante el servicio de reparación in situ, el RACE se encarga de llevar el coche hasta el taller que tú elijas sin límite de kilómetros. En caso de que el percance en el coche se produzca en el extranjero, lo llevaremos al taller oficial de la marca más cercano que encontremos.

Bien en España, inútil en el extranjero. Simple y llanamente: no repatrían.

+

AXA

AUTOFLEXIBLE BÁSICO:
https://www.axa.es/condicionado-auto-flexible-basico
El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a los 100km del domicilio del Asegurado o en el extranjero:
Traslado del vehículo: Remolque o traslado al taller o concesionario oficial más cercano del lugar del accidente y/o avería, a elección del asegurado.


Es decir, otro que no repatría en ningún caso.  .lengua2 .lengua2 .lengua2

AUTOFLEXIBLE CONFORT:
https://www.axa.es/condicionado-auto-flexible-confort
El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a los 100km del domicilio del Asegurado y fuera del territorio español:
Traslado del vehículo:
[abrevio, que no me deja copiar] sólo repatrían si la reparación es superior a las 8 horas o la inmovilización es superior a 4 días. Ponen como límite el valor venal.

AUTOFLEXIBLE VIP:
https://www.axa.es/condicionado-auto-flexible-vip
Si no pueden repararlo in situ, te lo repatrían sin más límite que el valor venal no sea inferior a las operaciones a efectuar.

Ojito con esto, porque para los que tenemos furgos antiguas, el valor venal es muy bajo: el de mi Vito'97 son 1.500€.

++++

Con esto lo dejo por ahora, pero estaría bien que más gente colaborase por tener una buena base de datos y que la gente pueda elegir sabiendo lo que contrata.

Esmolante

Cita de: arkaizt en Abril 13, 2016, 16:20:49 pm
Cuidado con Allianz que es muy diferente en las condiciones de Autocaravana que en las de coche [...]


¿Podrías mirar y copiarnos lo que pone en tus CCGG? No lo encuentro por Internet.

Iosaneta

Abril 13, 2016, 17:27:52 pm #23 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 23:05:28 pm por Iosaneta
Acabo ;D de hablar con mi compañía:

SEGUROS ATLANTIS de comisiones Obreras...

Repatriación total. No tienen letra pequeña en el sentido de limitaciones, aunque si la avería es menor, pinchazo, cambio de rueda, o cosas que se arreglen rápidamente y por bajo coste si que no la repatrían, me han asegurado que si la avería es fuerte, costosa o de motor, turbo, dirección, etc. no ponen mayor problema en traértelo desde cualquier parte.

Lo único que si el vehículo es muy viejo de 15/20 años para arriba y de un valor venal bajo, ellos mismos te dicen que no te activan la repatriación total, así que en principio valdría para furgonetas no muy antiguas o furgos con años pero con bastante valor venal por ser muy caras cuando se compraron.

Cubre a todos los ocupantes y sus pertenencias...

Este servicio cuesta unos 12€ anuales de media...

Ademas con cobertura en pistas, caminos de uso común de tierra como el típico que va a un pantano o playa, no hay pega alguna en sacarlo con la grúa...

Ademas dan el 30% mas del valor venal en caso de siniestro.

Y mas cosas que ahora no recuerdo que marcaban diferencias con el resto.

Este seguro es realmente bueno, no van con dobleces ni mentiras escondidas, les han dado premios a la gestión social, yo estoy encantado con ellos desde hace muchos años ya, gracias a que me lo recomendó una amiga que era de Comisiones y nunca me han fallado...

Posiblemente no sea el mas barato, pero a veces pagar un poco mas y tener la tranquilidad de saber que responden y están por el cliente da cierta paz de espíritu...

Yo pago 532€ a todo riesgo con franquicia de 300€, el seguro de la furgoneta incluía todo el equipamiento camper que se agradece de cara al futuro y su progresiva bajada de valor venal...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

MonAdventure

Axa repatria sin preguntar y sin pasar por un taller. Averia de turbo a 1000km de casa y me la llevaron hasta donde les dije. Y coche de alquiler a casa.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Abril 13, 2016, 17:27:52 pm
Acabo ;D de hablar con mi compañía:

SEGUROS ATLANTIS de comisiones Obreras...

Repatriación total. No tienen letra pequeña en el sentido de limitaciones, aunque si la avería es menor, pinchazo, cambio de rueda, o cosas que se arreglen rápidamente y por bajo coste si que no la repatrían, me han asegurado que si la avería es fuerte, costosa o de motor, turbo, dirección, etc. no ponen mayor problema en traértelo desde cualquier parte.

Lo único que si el vehículo es muy viejo de 15/20 años para arriba y de un valor venal bajo, ellos mismos te dicen que no te activan la repatriación total, así que en principio valdría para furgonetas no muy antiguas o furgos con años pero con bastante valor venal por ser muy caras cuando se compraron.

Cubre a todos los ocupantes y sus pertenencias...

Este servicio cuesta unos 12€ anuales de media...

Ademas con cobertura en pistas, caminos de uso común de tierra como el típico que va a un pantano o playa, no hay pega alguna en sacarlo con la grúa...

Ademas dan el 50% mas del valor venal en caso de siniestro.

Y mas cosas que ahora no recuerdo que marcaban diferencias con el resto.

Este seguro es realmente bueno, no van con dobleces ni mentiras escondidas, les han dado premios a la gestión social, yo estoy encantado con ellos desde hace muchos años ya, gracias a que me lo recomendó una amiga que era de Comisiones y nunca me han fallado...

Posiblemente no sea el mas barato, pero a veces pagar un poco mas y tener la tranquilidad de saber que responden y están por el cliente da cierta paz de espíritu...

Yo pago 532€ a todo riesgo con franquicia de 300€, el seguro de la furgoneta incluía todo el equipamiento camper que se agradece de cara al futuro y su progresiva bajada de valor venal...

Salud.2



Ojo que según leo, no cubren en carreteras no aptas (es decir, carriles de tierra).

Y mira esto (página 19):

http://www.arpem.com/imagenes/base/7/7/1/8/b2adb0c57306af88b1d218e69b5ea015a18abf40.pdf




La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

parchiis

Cita de: Iosaneta en Abril 13, 2016, 17:27:52 pm
Acabo ;D de hablar con mi compañía:

SEGUROS ATLANTIS de comisiones Obreras...

Repatriación total. No tienen letra pequeña en el sentido de limitaciones, aunque si la avería es menor, pinchazo, cambio de rueda, o cosas que se arreglen rápidamente y por bajo coste si que no la repatrían, me han asegurado que si la avería es fuerte, costosa o de motor, turbo, dirección, etc. no ponen mayor problema en traértelo desde cualquier parte.

Lo único que si el vehículo es muy viejo de 15/20 años para arriba y de un valor venal bajo, ellos mismos te dicen que no te activan la repatriación total, así que en principio valdría para furgonetas no muy antiguas o furgos con años pero con bastante valor venal por ser muy caras cuando se compraron.

Cubre a todos los ocupantes y sus pertenencias...

Este servicio cuesta unos 12€ anuales de media...

Ademas con cobertura en pistas, caminos de uso común de tierra como el típico que va a un pantano o playa, no hay pega alguna en sacarlo con la grúa...

Ademas dan el 50% mas del valor venal en caso de siniestro.

Y mas cosas que ahora no recuerdo que marcaban diferencias con el resto.

Este seguro es realmente bueno, no van con dobleces ni mentiras escondidas, les han dado premios a la gestión social, yo estoy encantado con ellos desde hace muchos años ya, gracias a que me lo recomendó una amiga que era de Comisiones y nunca me han fallado...

Posiblemente no sea el mas barato, pero a veces pagar un poco mas y tener la tranquilidad de saber que responden y están por el cliente da cierta paz de espíritu...

Yo pago 532€ a todo riesgo con franquicia de 300€, el seguro de la furgoneta incluía todo el equipamiento camper que se agradece de cara al futuro y su progresiva bajada de valor venal...

Salud.2


Confirmo punto por punto toda la información que comenta Iasoneta, yo también la he cotejado, solo discrepo con él en que además a mi no me parecen nada caros, os dejo lo que yo pago -ahora creo que algo menos porque si sois docentes teneis un descuento extra del 25% sobre el precio final-:




arkaizt

Hombre... hay clarisimas diferencias entre seguros de ese tipo y grandes aseguradoras... y esa parte me interesa mas que lo de traerme la furgo a casa la verdad...

Te dan solo hasta 13.000€ por muerte, en Allianz por ejemplo 50.000€
Invalidez te dan hasta 13.000€, en Allianz hasta 100.000€
Asistencia sanitaria,365 dias, en Allianz 2 años sin limite economico.

Pero ademas, el truco suele estar cuando hay un golpe con varios ocupantes, las grandes compañias tratan a todos los ocupantes como victimas del siniestro y las cubren con las coberturas del seguro, en los seguros baratos tratan a los que viajan contigo como accidentados tuyos y entonces cuenta el dinero que tengas en daños personales a terceros, que suelen ser cuantias relativamente bajas y a repartir entre los que va contigo y los otros que hayas afectado. Recuerdo un caso donde vivia que el tio quedo arruinado por que los padres del otro muchacho, aun menos denunciaron al conductor por ser "su victima" y el seguro solo pago la parte de daños personales a teceros y como era muy poca pasta, el resto de los miles eran de su bolsillo...

A mi parecer, hay que leerse mucha letra pequeña y comparar muuuy bien en todos los aspectos que mas falta nos hacen priorizando un poco... yo prefiero que me cubran 100.000€ por una invalidez a que me traigan la furgo a casa si la averia es de 2 dias o no..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Abril 13, 2016, 18:25:31 pm #28 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 18:30:10 pm por arkaizt
Segun leo en las condiciones de Atlantis ademas pone en las coberturas:

Repatriación del vehículo (de ser irreparable en el extranjero) Valor venal del vehículo.

Por lo que entiendo que como todos los seguros, tienes que pasar primero por un taller alli, y en caso de que no se pueda reparar pues entonces te traen, pero te ves en las mismas...

Yo tenia entendido que ningun seguro te lleva a casa desde el extranjero sin pasar por taller debido a las estafas, imaginate que te haces el viaje hasta nordkapp, y estas alli hasta que te quedan un par de dias de vacaciones, cortas un tubito del gasoil para que no arranque, llamas al seguro y te traen a ti en avion gratis y la furgo gratis sin gastar ni un euro en gasoil. cojonudo no?? Por eso nos obligan a pasar por taller todos los seguros siempre.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

urbanoII

Yo no soy cliente de Seguros Atlántis pero sí que sé que está considerada como una de las compañías de seguros éticos, igual que Fiare es banca ética.

En principio debería ser más confiable, que no digo que tenga mejores prestaciones. Luego está el tema de donde invierten su pasta que al final las aseguradoras son grandes empresas financieras y especuladoras.