Instalación de faros LARGO ALCANCE y ANTINIEBLAS en [VW T4 syncro]

Iniciado por Mikel_24, Enero 12, 2009, 13:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Febrero 02, 2009, 23:46:48 pm
Pero como haceis para tener tanto tiempo libre??


Nah... eso se hace en cinco minutitos. Mas he tardado en escribir el post... :D :D :D
Mikel

Akel

Cita de: Mikel_24 en Enero 12, 2009, 13:12:56 pm
El caso es que guiándome por lo que veía en EBAY, lo que leí en este foro, la ayuda inestimable de algunos foreros y lo que saqué en claro del bricolaje de instalación de antinieblas de un foro frances (concretamente AQUÍ, bastante escueto en explicaciones),


Hola, no hay enlace al foro frances y por lo que veo te ha ayudado bastante...

gracias

Mikel_24

Cita de: Akel en Febrero 03, 2009, 08:58:51 am
Hola, no hay enlace al foro frances y por lo que veo te ha ayudado bastante...

gracias


Cierto, se me había quedado en el tintero. Ya está corregido en el post original (para no dispersar la información). En cualquier caso os aviso que no es ninguna panacea, ¿eh? En cuanto lo abráis veréis por qué. No explica el desmontaje, ni el acceso a la central eléctrica, ni el rutado de los cables... y obliga a usar el cableado original (porque no explica el patillaje). Al menos si que indica bien la patita número 8 de la posición del conector A2.

Un saludo,
Mikel

SoyGenin

...juer Mikel no paras.... de donde "coj..." sacas el tiempo?.... unos tanto y otros tan poco... que injusto es esto  ;D


Un puntito de ayuda para el interruptor ..... no se si lo has puesto, o se ha comentado, pero para encontrarlo más fácilmente.... es el mismo que llevan los Golf 3/ vento con antinieblas delanteros (de esos hay muchos en desguaces ... sobre todo, los GT y GTI), lo único que puede pasar es que los leds interiores sean de iluminación verde en vez de rojos, cosa que también es sustituible, para los más puristas ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

Febrero 11, 2009, 09:58:26 am #19 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 09:59:29 am por Mikel_24
Cita de: SoyGenin en Febrero 11, 2009, 09:45:56 am
...Un puntito de ayuda para el interruptor ..... no se si lo has puesto, o se ha comentado, pero para encontrarlo más fácilmente.... es el mismo que llevan los Golf 3/ vento con antinieblas delanteros (de esos hay muchos en desguaces ... sobre todo, los GT y GTI),


Cierto, es el mismo interruptor. Buscando en www.ebay.de es lo único que entendía directamente en Alemán sin tener que meterlo al traductor de google.

Cita de: SoyGenin en Febrero 11, 2009, 09:45:56 am
lo único que puede pasar es que los leds interiores sean de iluminación verde en vez de rojos, cosa que también es sustituible, para los más puristas ;)


La has cagado SoyGenin... ahora te va a tocar explicarme como o al menos indicarme dónde lo puedo encontrar  .sombrero. Todo el salpicadero de mi furgo está retroiluminado en rojo, pero el mando que he puesto ahora... tiene los leds verdes (y además muy débiles, se ve que es verde pero no tiene la misma intensidad que el rojo del resto del salpicadero). Además ahora que tengo todavía los dos mandos es el momento perfecto para cambiar los leds de uno a otro (si es que es tan "plug and play" como lo pintas).

Un saludo,
Mikel

PD: Tengo otro asunto gordo entre manos pero... ¡no os voy a decir de qué se trata!
PD2: Me queda pendiente colocar los esquemas eléctricos para LA y antinieblas, pero estos días estoy hasta las trancas en el trabajo...

SoyGenin

Febrero 11, 2009, 10:14:04 am #20 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 10:17:45 am por SoyGenin
Cita de: Mikel_24 en Febrero 11, 2009, 09:58:26 am
.....
La has cagado SoyGenin... ahora te va a tocar explicarme como o al menos indicarme dónde lo puedo encontrar  .sombrero. Todo el salpicadero de mi furgo está retroiluminado en rojo, pero el mando que he puesto ahora... tiene los leds verdes (y además muy débiles, se ve que es verde pero no tiene la misma intensidad que el rojo del resto del salpicadero). Además ahora que tengo todavía los dos mandos es el momento perfecto para cambiar los leds de uno a otro (si es que es tan "plug and play" como lo pintas).

Un saludo,
Mikel





http://cgi.ebay.de/Schalter-Umbauset-LED-Golf-3-Passat-Vento-T4-BLAU-ROT_W0QQitemZ320304428543QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubehör?hash=item320304428543&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1229|66:2|65:12|39:1|240:1318

Está en perfecto teutón... pero vamos, es un kit que compras y las instrucciones de montaje vienen paso a paso con fotos (o eso pone).... y es el primero que me ha salido en la busqueda... hay más.

CitarPD: Tengo otro asunto gordo entre manos pero... ¡no os voy a decir de qué se trata!


Miedo me estas dando, jajajjaj  .malabares

CitarPD2: Me queda pendiente colocar los esquemas eléctricos para LA y antinieblas, pero estos días estoy hasta las trancas en el trabajo...


A ver si te sirve esto para lo de los antinieblas ;)

http://www.t4-wiki.de/wiki/Nebelscheinwerfer


...... y, de paso, desmontaje del paragolpes:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Stoßfänger

(lo pongo como código porque con la "ß" ... el link se quiebra)

... lo que no esté en el T4-Wiki... es que no les ha dado tiempo a hacerlo a estos "alemanes".

Estará en alemán (que para la mayoría puede ser un problema)... pero las fotos, esquemas... y tablas que se puede encontrar ahi... son de gran ayuda.

Salu2



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Febrero 25, 2009, 09:24:48 am #21 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 10:55:28 am por SoyGenin
@Mikel

Me he liado la manta a la cabeza, y le he tirado a desmontar un interruptor que tenía por ahí  :roll:
Si lo haces con cuidado es fácil cambiarle los leds de uno a otro.

(las fotos son una p.mie...  pero es que soy mal fotógrafo y con el movil peor aun)

Se desencaja con cuidado las patillas que sujetan la carcasa con el interruptor



Se separa el cuerpo del interruptor de la carcasa con fuerza, tiene que desencajar el la ruedecilla del mando que va clipada:


Ya lo tienes abierto... solo queda cambiar el led verde que se ve por el rojo (a la izquierda), y en la carcasa hay un trozo de plástico (capuchón) verde que se sustituye por el rojo.... y vuelta a enjacarlo todo ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Mikel_24

¡Muchas gracias Soygenin! A la próxima que tenga que sacar el salpicadero para algo (que fijo encontraré una excusa tarde o temprano), me pondré con este mini-brico. En la foto parece que el led va embutido en algún soporte, ¿está estañado o simplemente encaja a presión? Curiosidad cochina...
Un saludo,
Mikel

SoyGenin

Cita de: Mikel_24 en Febrero 25, 2009, 09:54:52 am
¡Muchas gracias Soygenin! A la próxima que tenga que sacar el salpicadero para algo (que fijo encontraré una excusa tarde o temprano), me pondré con este mini-brico. En la foto parece que el led va embutido en algún soporte, ¿está estañado o simplemente encaja a presión? Curiosidad cochina...
Un saludo,
Mikel


..Va estañado a la placa, pero la placa sale casi sola y son solo dos puntos. Digamos que es mejor comprar un led rojo en cualquier tienda de electrónica y ponerselo. Como aún lo tengo semidesmontado, a ver si pillo la cámara y hago unas fotos en condiciones, y con la placa desmontada (o mejor que las haga mi jefa que se le da mejor) ;).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vara

Febrero 25, 2009, 16:21:23 pm #24 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 16:25:08 pm por vara
Hola, queria saber si pudiera colocar una parrilla de faros como el Mercedes de la foto. Lo veis viable?



Mikel_24

Cita de: vara en Febrero 25, 2009, 16:21:23 pm
Hola, queria saber si pudiera colocar una parrilla de faros como el Mercedes de la foto. Lo veis viable?




Aupa Vara!
En tu mensaje original las foto no se ven... parece que el link está chungo (lo estoy viendo ahora al citar el mensaje). Ponle remedio y así lo vemos todos.
Un saludo,
Mikel

Soygenin, creo que antes de liarme con el interruptor nuevo, desmontaré el viejo y veré si lo consigo sin romper nada. Luego me liaré con el "bueno". Y si, parece mas lógico buscar un led rojo (debo de tener como una docena por casa si mal no recuerdo) que andar soltando el de uno para ponérselo al otro...
Un saludo,
Mikel

vara


Mikel_24

Homologar eso por los cauces habituales, es decir, faros homologables + certificado de taller, lo veo complicado, pero todo es empollarse otra vez el Reglamento 48 que ya cité en el post inicial. Para el caso mas favorable cara a nuestras furgos pensaremos que son dos de LA y dos antinieblas (aunque a mi se me antoja que son todos de LA por el tipo de coche... pero bueno).

Tienes los faros adicionales por encima de los faros de serie. En el artículo 48 creo que dice algo al respecto.
Un vehículo N3 podría llevar las largas de serie mas DOS JUEGOS DE LA, pero nosotros solo podemos llevar las LARGAS DE SERIE + UN UNICO JUEGO DE LA.
Ese vehículo es tipo N3 (todo terreno), por lo que los antinieblas pueden estar como máximo a 120cm del suelo. Nosotros no tenemos esa clasificación y solo podemos ponerlas a 80cm máximo y 25cm mínimo.
Están colocados impidiendo la visión en la parte frontal del vehículo. Se ve menos con eso puesto que sin ello (te quita ángulo).


Uff... yo no se qué decirte Vara. Construir, te digo desde ahora que si. Es cuestión de pletina, chapa y fibra de vidrio... pero a efectos legales no tengo ni idea. Lo mejor que puedes hacer es irte a una ITV con esa foto y preguntarles si se podría homologar algo parecido.

Si realizases un proyecto de reforma de los gordos igual tendrías mas margen, pero supone un desembolso importante.

Un saludo,
Mikel

vara


Xaft

Jodo, el dia que me traiga una furgo 4x4 sera un brico a estudiar!!