Cada cuánto tiempo se cambian los neumáticos??

Iniciado por PHILMORE, Septiembre 07, 2010, 11:36:13 am

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tanarreta

Ojo con llevarlos por debajo de 1,6mm en caso de accidente el seguro se lava las manos, y conozco 2 casos, que ha tocado pagar daños ajenos al dueño del coche, por otro lado esas cuatro gomas son lo unico que unen al suelo nuestras moles de 2 toneladas. En la itv lo revisan afortunadamente.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

franciscolorin

Cita de: HUSKYMANO en Septiembre 16, 2010, 18:56:58 pm
Fijaros a ver si el trasero izquierdo gasta un pelín más la goma por el exterior del neumático por llevar un poco más de peso que en el lado derecho debido al mueble


SI, yo cuando cambie los delanteros, me fije muy bien en como estaban los traseros, y tienes razon el trasero izquierdo esta un poco mas degastado por fuera que el derecho, y pense lo mismo que tu, que seria por el peso?
ahora ya me quedo mas tranki, creia que tendria algo mal.
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

PHILMORE

Cita de: tanarreta en Septiembre 16, 2010, 20:38:07 pm
Ojo con llevarlos por debajo de 1,6mm en caso de accidente el seguro se lava las manos, y conozco 2 casos, que ha tocado pagar daños ajenos al dueño del coche, por otro lado esas cuatro gomas son lo unico que unen al suelo nuestras moles de 2 toneladas. En la itv lo revisan afortunadamente.


si la verdad es que hay que tener cuidado con los sistemas de seguridad como los neumáticos porque es cierto que si los llevas desgastados y tienes un accidente hay que lidiar con las compañías de seguros al igual que con la itv si no la has pasado y tienes un accidente tampoco te cubre el seguro.

santi t5

Yo con mis michelin agilis 81 de origen hice 100.000 kilometros.
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

gti

en los neumáticos como en todo, el desgaste va a depender mucho del uso y del tipo de conducción ,  por lo que creo, y es mi opinión, que no hay que mirar tanto los kilometros y si el tiempo y los testigos de desgaste

PHILMORE

hay le has dado gti estoy contigo, cuando llegue a los testigos ni me lo pienso y los cambio que el que voy dentro de la furgo soy yo y mi familia.

sk

Eso mismo pienso yo Philmore. Yo no me la juego, al final son los neumáticos lo que nos une a la carretera.

gerardomare

hola
Yo tengo una t5 transporter 102cv con tres años y medio. Lleva puestos unos vancocontact, ahora mismo tengo 61.000 Km y aun no he llegado a los testigos. Calculo que le quedaran + o - unos 10.000Km para llegar  a los testigos y cambiarlos
un saludo

Yenko

Los Agilis traseros en una beach van por 60.000 y les quedan otros 10.000 mínimo.

sva

Octubre 12, 2010, 01:34:46 am #24 Ultima modificación: Octubre 12, 2010, 01:53:57 am por sva
Por lo que se (leído en un manual de neumáticos):
Los neumáticos en mejor estado siempre atrás.
Caducan a los 6 años o a los 45000 km, lo que se cumpla antes

Yo los estiraba unos kilometros más, pero en la cali en el eje trasero con 55000 km, y muchísimo dibujo todavía en unos dunlop que traía de fábrica, me salto un trozo de la carcasa del neumático (dibujo) como un palmo de mano de largo y 5 o 6 cm de ancho. Hablando con él del vulcanizado me comento que estaban caducados por km (ya lo sabia y estaba por cambiarlo en breve) y que aunque son buenos no era los primeros dunlop que veía así.
Lo que si estaban era más gastados por dentro que por fuera y mucho más. Así que lo que si haré sera cambiarlos los de un mismo eje de la derecha a la izquierda.

Bueno a mi me gusta tenerlos bien por que es lo que  me agarra al suelo, también he escuchado lo de los seguros.

jesust5

Buenas a todos:

En mi opinión los neumaticos los dejo siempre en el mismo lugar en el que los coloco.

Lo de cambiarlo de ejes no soy muy partidario, cambio por ejes tal como se van desgantado.

Lo que si recomiendo es que nunca se cambien en el mismo eje, ya que la rotación del neumatico es contraria y las carcasas de ya estan viciadas, por lo que cuando la rotas esa holgura puede convertirse en peligrosa, llegando a desprenderse la carcasa de la malla.

Un saludo a todos

marauder

en los neumáticos tienen en el lateral una cifra de 4 números, los dos primeros indican la semana y los otros dos el año de fabricación. Que siempre que os los cambien estén dentro del año de fabricación
El neumático puede tener bien el dibujo pero si la goma esta vulcanizada, cristalizada, dura, agrietada, desgaste irregular,...  hay que tener mucho cuidado, sobre todo en mojado

sva, si tienes los neumáticos los dos desgastados por dentro, no haces nada cambiándolos, siempre te desgastaran por dentro, ten cuidado porque se esta reduciendo la banda  de rodadura y una vez se quedan lisos se llega a la lona enseguida con el peligro de reventon.  Cuando cambies las ruedas , que te hagan un buen alineado

El porque de poner el neumatico nuevo atras es porque si pierdes el control  de la parte de atras a velocidad es mas dificil de controlar  ( trompo y guarrazo seguro )


Gaizka27

     Cuando comentan lo de la rotacion, es para hacerlo cada 10.000 km, por ejemplo, para que el desgaste vaya siendo igual. Ya con 30000 km  no haces nada, ya que los de delante estaran muy desgastados para que vayan atras.
     De todas maneras en tema neumaticos yo no me la jugaria. Son el elemento que nos une al suelo y de ellos depende, entre otras cosas, nuestra seguridad.
     Mis neumaticos los puse hace un año y ya tienen 40.000 km pero estan todavia bien. Que bien se portan estas gomas...   

sva

Cita de: jesust5 en Octubre 12, 2010, 10:54:40 am

Lo que si recomiendo es que nunca se cambien en el mismo eje, ya que la rotación del neumático es contraria y las carcasas de ya están viciadas, por lo que cuando la rotas esa holgura puede convertirse en peligrosa, llegando a desprenderse la carcasa de la malla.

Un saludo a todos



lo que no había pensado es lo de las carcasas, ni lo había oído/leído pero habrá que pensarlo ???,

Lo que no pensemos uno lo hace otro ;)