Cada cuánto tiempo se cambian los neumáticos??

Iniciado por PHILMORE, Septiembre 07, 2010, 11:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sva

Octubre 12, 2010, 17:45:29 pm #30 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 22:19:35 pm por sva
Cita de: marauder en Hoy a las 10:57:31
sva, si tienes los neumáticos los dos desgastados por dentro, no haces nada cambiándolos, siempre te desgastaran por dentro, ten cuidado porque se esta reduciendo la banda  de rodadura y una vez se quedan lisos se llega a la lona enseguida con el peligro de reventon.  Cuando cambies las ruedas , que te hagan un buen alineado


Me refiero a quitarlos de una llanta y montarlos en la otra y viceversa, no mover la llanta sino el neumatico. Hacerlo ahora que aun están bien muy bien, y ya de camino, pues mirar la alineacion por que si no seguira pasando

marauder

a ver sva si lo entiendes bien, que la cosa de neumaticos es importante.

Cuando se rotan los neumaticos. es como bien  dice Gaizka27, cuando estan a la mitad de su vida se cambian de eje. los de alante por los de atras o viceversa, el que primero se desgaste ( depende de la traccion trasera o delantera ) esto es para que se desgasten todos por igual y luego cambies los 4 neumaticos.

     Hay gente que cambia 2 juegos delanteros ( o más ) por uno trasero,  para mi es un error pues el neumático trasero con el paso del tiempo, se reseca y pierde agarre. yo siempre pongo el neumático nuevo detrás y los de atrás los paso alante.

cuando se rotan los neumáticos, NO se desmontan de la llanta. Están equilibrados y no hace falta hacerlo.  Hay neumáticos que no se pueden cambiar el sentido de marcha ( direccionales ) .nono

si te esta desgastando desigual, trata de solucionar el problema, alineando la dirección, o corregir el eje trasero, y poniendo neumáticos nuevos. si les cambias de llanta piensa que un lado lo tienes desgastado, el otro lado va pisando mal ¿ que te queda ?  , Ahora llega el invierno, lluvia, nieve, ...  no te la juegues, que en un segundo se te va la furgo y no hay quien la pare .adios

sva

Cita de: marauder en Octubre 12, 2010, 23:02:02 pm
a ver sva si lo entiendes bien, que la cosa de neumáticos es importante.

Si  que te había entendido.  ;)

Con lo de rotarlos de delante a atrás, no me gusta hacerlo por que al final pones unos más gastados detrás y me gusta mas al revés, como tu también decías, es decir los más nuevos detrás y el otro delante.

También había entendido lo que se hace cuando se rotan, que era lo que yo tenía entendido.

Como los mios no son direccionales y aun no hay diferencia de desgaste  entre la zona interior y exterior (al menos apreciable, aunque algo debe haber), por eso pensaba en cambiarlos  de llanta cuando me alineasen el eje, por que están nuevos los neumónicos (con unos 15000km y están perfectos, con lo que cambiarlos aun no). Los que estaban mal eran los anteriores.

Como tu también dices ahora llega el invierno y ya se sabe.

Pero te agradezco que me lo hayas comentado otra vez si pensabas que no lo había entendido .ereselmejor , gracias cuando lo lleve comentare si estaban desalineados o que le pasaba.







Lino

Cuando esten gastados o caducados , casi siempre se gastan antes de la caducidad .
Westy

sinsellos

Yo soy de la opinión de Marauder en cuanto a poner los nuevos detrás y cambiar los de detrás delante. Mi problema es que mi T5 me escalona los neumáticos traseros en la parte interior, es decir, gasta un caco sí y otro no.
No sé cómo solucionarlo, cambié de marca y también está empezando a escalonarlos.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

marauder

ok  .bien  sta

lino. hay gente que no hace ni 10.000 km al año y un neumatico con 4 o 5 años ya hay que tener un poco de cuidado, sobre todo en mojado.  Cuando hay gente que dice que tienen un monton de km. y el dibujo todavia esta bien ??? ???  las ruedas llegan a un punto que se ponen tan duras que no se desgastan,  mirar las gomas de cerquita y comprobar que no están agrietadas. si veis grietitas  tener cuidadin sobre todo en mojado

sinsellos.   los amortiguadores estan bien ? ¿ has probado las michelin ?


diek1980

Cita de: marauder en Octubre 12, 2010, 23:02:02 pm
a ver sva si lo entiendes bien, que la cosa de neumaticos es importante.

Cuando se rotan los neumaticos. es como bien  dice Gaizka27, cuando estan a la mitad de su vida se cambian de eje. los de alante por los de atras o viceversa, el que primero se desgaste ( depende de la traccion trasera o delantera ) esto es para que se desgasten todos por igual y luego cambies los 4 neumaticos.

     Hay gente que cambia 2 juegos delanteros ( o más ) por uno trasero,  para mi es un error pues el neumático trasero con el paso del tiempo, se reseca y pierde agarre. yo siempre pongo el neumático nuevo detrás y los de atrás los paso alante.

cuando se rotan los neumáticos, NO se desmontan de la llanta. Están equilibrados y no hace falta hacerlo.  Hay neumáticos que no se pueden cambiar el sentido de marcha ( direccionales ) .nono

si te esta desgastando desigual, trata de solucionar el problema, alineando la dirección, o corregir el eje trasero, y poniendo neumáticos nuevos. si les cambias de llanta piensa que un lado lo tienes desgastado, el otro lado va pisando mal ¿ que te queda ?  , Ahora llega el invierno, lluvia, nieve, ...  no te la juegues, que en un segundo se te va la furgo y no hay quien la pare .adios


Perfecta explicacion, si se rotan los neumaticos los nuevos siempre en el eje trasero ( aunq los k cambiemos sean los de adelante, pasamos los traseros adelante y los nuevos k compremos atras), asi aseguraremos el mejor agarre en el eje k mas posibilidades tiene de perder aderencia.

Saludos


lagranevasio

Voy por el cuarto año, lllevo 77.000 Km. y el indicador de desgaste me indica que aun me queda una cuarto de vida útil aprox. entiendo que no he de hacer nada.