MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Bueno...5% de calidad del aceite, y por fin ha saltado el dicho aviso.

He llamado a la Ford para pedir cita, y preguntarles como iban a proceder. Me han comentado que, desde diciembre que llego una circular de Ford, se enchufa la maquina. Con eso, hábitos de conducción, tiempo, km... deciden si Ford se hace cargo, o se ha dado un uso inadecuado no dejando regenerar.

No son cachondos ni nada, la furgoneta no avisa cuando regenera y se van a lavar las manos porque no respetes las regeneraciones...

Por km...llevo 25000, hasta los 60000 faltan muchos aun.

Por tiempo, cumple los 2 años a finales de mayo, que si se ponen tiquismiquis...15 días después de acabar la garantía...no te cubren ninguna avería, ahora tampoco debería ser diferente, no ha cumplido los dos años así que...

Aun me quedan 5 años de garantía, espero que no empiecen a tocar los pies.

Comentare también que, noto algún tironcillo al pisar por debajo de 2000rev y que hace ruido el asiento del conductor... ya contare a la vuelta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: jonymepeino en Abril 08, 2019, 20:39:46 pm
Bueno...5% de calidad del aceite, y por fin ha saltado el dicho aviso.

He llamado a la Ford para pedir cita, y preguntarles como iban a proceder. Me han comentado que, desde diciembre que llego una circular de Ford, se enchufa la maquina. Con eso, hábitos de conducción, tiempo, km... deciden si Ford se hace cargo, o se ha dado un uso inadecuado no dejando regenerar.

No son cachondos ni nada, la furgoneta no avisa cuando regenera y se van a lavar las manos porque no respetes las regeneraciones...

Por km...llevo 25000, hasta los 60000 faltan muchos aun.

Por tiempo, cumple los 2 años a finales de mayo, que si se ponen tiquismiquis...15 días después de acabar la garantía...no te cubren ninguna avería, ahora tampoco debería ser diferente, no ha cumplido los dos años así que...

Aun me quedan 5 años de garantía, espero que no empiecen a tocar los pies.

Comentare también que, noto algún tironcillo al pisar por debajo de 2000rev y que hace ruido el asiento del conductor... ya contare a la vuelta


Bueno pues a ver si tienes suerte y te lo solucionan. Ya nos contarás.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

toninho

Esta semana santa he conseguido por primera vez ver una regeneración a los 600km  .palmas Y no una vez, si no dos  .palmas .palmas

Por lo que me ha parecido ver hay que hacer trayectos largos a 2.000 vueltas aprox. Vamos poner sexta en autopista o quinta en carretera. Entonces el motor va regenerando solo y puede ser que llegue a los 600km con solo un 20% de load  :roll:

Hasta hora siempre iba en quinta en autopista por que gasta lo mismo, si no un poco menos, y encima recupera mejor en las cuestas. Esta vez las tiradas largas en sexta y con el control de crucero y he llegado a los 600km



Linux4ever

Cita de: toninho en Abril 24, 2019, 14:13:56 pm
Esta semana santa he conseguido por primera vez ver una regeneración a los 600km  .palmas Y no una vez, si no dos  .palmas .palmas

Por lo que me ha parecido ver hay que hacer trayectos largos a 2.000 vueltas aprox. Vamos poner sexta en autopista o quinta en carretera. Entonces el motor va regenerando solo y puede ser que llegue a los 600km con solo un 20% de load  :roll:

Hasta hora siempre iba en quinta en autopista por que gasta lo mismo, si no un poco menos, y encima recupera mejor en las cuestas. Esta vez las tiradas largas en sexta y con el control de crucero y he llegado a los 600km

La verdad es que da gusto ver que hace las regeneraciones a los 600kms. A mi estas vacaciones me ha hecho 3 regeneraciones al llegar a los 600kms y casi una cuarta porque me he quedado a 50kms de hacerla.


Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

toninho

Hoy, despues de casi dos años, la furgo ha decidido que teniamos que hablar  .meparto



La última vez que la cogí me comí una regeneración por lo que estaba todo cargadito. La he arrancado con el load a 91% pero me he comido un buen atasco y ha ido subiendo hasta 150%!! El mensaje ha salido al salir a la autopista y empezar a regenerar.



Al acabar la regeneración el mensaje se ha ido.

MMR_bull

Muy interesante .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

entiendo que una vez hayas hecho "los deberes" de la regeneracion desapareceria el mensaje.

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: toninho en Mayo 09, 2019, 21:10:42 pm
Hoy, despues de casi dos años, la furgo ha decidido que teniamos que hablar  .meparto



La última vez que la cogí me comí una regeneración por lo que estaba todo cargadito. La he arrancado con el load a 91% pero me he comido un buen atasco y ha ido subiendo hasta 150%!! El mensaje ha salido al salir a la autopista y empezar a regenerar.



Al acabar la regeneración el mensaje se ha ido.


Si que es interesante, es algo para tenerlo muy en cuenta. Pero la cuestión es que los casos que conozco a los que le sale ese mensaje les pasa siempre que empieza a regenerar.
En tu caso ha sido algo excepcional llegar a 150% de saturación del DPF y por eso te ha salido el aviso como diciendo... "No me pares que lo jodemos ". Habrá que ver si ahora te avisa siempre o no. 
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

toninho

Solo me lo ha hecho esta vez. El mensaje salió al empezar la regeneración y se fue al acabar.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


toninho

Cita de: toninho en Abril 24, 2019, 14:13:56 pmEsta semana santa he conseguido por primera vez ver una regeneración a los 600km  .palmas Y no una vez, si no dos  .palmas .palmas

Por lo que me ha parecido ver hay que hacer trayectos largos a 2.000 vueltas aprox. Vamos poner sexta en autopista o quinta en carretera. Entonces el motor va regenerando solo y puede ser que llegue a los 600km con solo un 20% de load  :roll:

Hasta hora siempre iba en quinta en autopista por que gasta lo mismo, si no un poco menos, y encima recupera mejor en las cuestas. Esta vez las tiradas largas en sexta y con el control de crucero y he llegado a los 600km


Este verano me he hecho 4.500km, más de la mitad por autopista a cruceros de 130km/h (Francia y Holanda) en sexta (Intentando repetir lo que me pasó hace unos meses) y no he visto ni una sola regeneración a 600km, la más cercana (una sola vez) ha sido a 350km.

Así que ya paso de intentar entender como va lo de la regeneración

MMR_bull

pues curioso es TOninho te dire este finde pasado por ejemplo sali de casa al 97% nada mas salir llego al 100% regenero y despues viaje 300kms de ida y otros 300 de vuelta asi que justo al llegar a casa y ha pesar de que  llevaba a 65%, se cumplian los 600kms y regenero, eso si habran sido 500km de autopistas y el resto de secundarias nacionales.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Joakinfer

Hola.
Después de leer todo esto me voy a decidir a comprar el OBD 3 y probar a monitorizar, la tengo hace 4 años nunca he tenido problemas con este tema, ciudad la verdad es que hago poca, mas bien por circunvalaciones y viajes de placer.

Yo tengo el de los tréboles, ¿pero es que es peor?,es la 125cv y estoy muy contento con ella

La mía es de las que enciende los espejos y se pone tosca y ronca, es fácil saberlo, sobre todo cuando llegas al sitio y piensas.....no me joda............jajaja, a esperar
Saludos a todos y muchas gracias a los que os currais todos los temas.

Trastournado

Hola a todos. Llevo leyéndoos un año (gracias por todo lo enseñado) y ahora aporto mi experiencia. Acabo de cumplir un año (Custom modelo de noviembre de 2017, aunque comprada en septiembre de 2018). Desde el primer mes monitorizando regeneraciones y creo que en un año solo fallé una vez en apagar durante una regeneración. En la centralita tenía los tres tréboles y la varilla del aceite ya era la amarilla.
Por un comentario del foro miré en www.etis.ford.com y vi que tenía pendiente una campaña de "acción de servicio urgente": 18B42 - TRANSIT- 2.0L ECOBLUE - OIL DILUTION, que tiene toda la pinta de ser nuestro problema de dilución del gas-oil en el aceite del motor. Curioso que sea una "acción de servicio urgente" y que no te avisen, sino que tengas que enterarte de casualidad al entrar en la página web.
Tras intentar, sin éxito, pedir cita en agosto para la campaña, me llaman en septiembre para la revisión intermedia del año (para cobrar sí que se acuerdan de llamar), por lo que aprovecho para pedirles que me hagan la campaña del aceite.
Las regeneraciones las venía haciendo cada 150 o 200 km (cada muy poco, por lo que veo al comparar con otros foreros), y eso que los recorridos que hago son de 50 km de carretera y luego 10 minutos de ciudad. En viajes muy largos (de más de 500 km) por autopista sí que me regenera a los 600 km.
En un año le he hecho 13000 km a la furgoneta y la calidad del aceite marca 51%. Vamos, que no llegaría ni de lejos a los 60.000 km teóricos de vida del aceite. Al comentarlo en el concesionario, me dicen que ese indicador también tiene en cuenta el tiempo, por lo que si me queda un año, pondrá 50%, aunque la "vida" del aceite (por lo que respecta a su calidad) sea mayor. Palabra de mecánico de Ford.
Al jefe de taller no le he conseguido sacar nada en claro de lo que supone la actualización de la centralita. "Cambian los parámetros". Le explico que me he enterado un poco de qué va la cosa de las regeneraciones, contaminación del aceite, etc. y pone cara de póker. Que solo me tengo que preocupar de poner la furgoneta a 3000 rpm de vez en cuando y que el filtro ya se limpia solo. Lo que contrasta con mi experiencia en los últimos meses en que las regeneraciones me las ha hecho estupendamente a 100 - 105 km/h en quinta y 2000 rpm, sin tener el motor rugiendo.
Se me ocurrió hacer un pantallazo al Forscan antes de entregar la furgoneta para la campaña del aceite, pues estaba al 97% de DPF Load, 79% de Soot Load y 511 km de la última regeneración, es decir, "a punto de caramelo" para la siguiente regeneración, sí o sí.
Hoy la he recogido. Ya no tengo los famosos tréboles y al conectar el OBD veo que los km de la última regeneración son 523 (le han hecho 12 km a la furgo, posiblemente para probar la reducción de tercera a segunda que iba algo dura), pero, sorpresa, el DPF Load está en 21% y el Soot Load también. ?¿?¿? Salvo que hayan limpiado el filtro de algún extraño modo (sin que quede registrado en la centralita, pues los km de la última regeneración han seguido subiendo), parece que el "cambio de parámetros" podría ser un nuevo modo de calcular la carga de suciedad en el filtro. Si la centralita lo calcula por diferencias de presión (entrada y salida) del filtro, supongo que el porcentaje de "load" no es un valor absoluto (100% lleno no significa que esté al máximo de carga - de hecho, leo que a alguien le ha llegado a 150%), sino un valor calculado a partir del cual la centralita regenera. Lo que me hace pensar que la "solución" del nuevo software para reducir el problema de la contaminación del aceite es que las regeneraciones las haga más tarde, con más tolerancia a llenar el filtro. Si el 97% de antes es el 21% de ahora es que antes estaba haciendo regeneraciones al 25% según el cálculo del nuevo software, lo que podría explicar que regenerara cada tan pocos km incluso aunque hiciera básicamente carretera. No quiero ni pensar los ciclos de regeneracíón que habría intentado la furgoneta si hubiera hecho básicamente circulación por ciudad.
Veremos cómo se comportan las regeneraciones con el nuevo software. Y seguiremos elucubrando, porque está claro que poco nos van a contar en los concesionarios mas allá del "pon la furgoneta a 3000 rpm de vez en cuando que ella ya se limpia sola". Muy técnico todo.
Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

Linux4ever

Cita de: Trastournado en Septiembre 18, 2019, 22:56:46 pmHola a todos. Llevo leyéndoos un año (gracias por todo lo enseñado) y ahora aporto mi experiencia. Acabo de cumplir un año (Custom modelo de noviembre de 2017, aunque comprada en septiembre de 2018). Desde el primer mes monitorizando regeneraciones y creo que en un año solo fallé una vez en apagar durante una regeneración. En la centralita tenía los tres tréboles y la varilla del aceite ya era la amarilla.
Por un comentario del foro miré en www.etis.ford.com y vi que tenía pendiente una campaña de "acción de servicio urgente": 18B42 - TRANSIT- 2.0L ECOBLUE - OIL DILUTION, que tiene toda la pinta de ser nuestro problema de dilución del gas-oil en el aceite del motor. Curioso que sea una "acción de servicio urgente" y que no te avisen, sino que tengas que enterarte de casualidad al entrar en la página web.
Tras intentar, sin éxito, pedir cita en agosto para la campaña, me llaman en septiembre para la revisión intermedia del año (para cobrar sí que se acuerdan de llamar), por lo que aprovecho para pedirles que me hagan la campaña del aceite.
Las regeneraciones las venía haciendo cada 150 o 200 km (cada muy poco, por lo que veo al comparar con otros foreros), y eso que los recorridos que hago son de 50 km de carretera y luego 10 minutos de ciudad. En viajes muy largos (de más de 500 km) por autopista sí que me regenera a los 600 km.
En un año le he hecho 13000 km a la furgoneta y la calidad del aceite marca 51%. Vamos, que no llegaría ni de lejos a los 60.000 km teóricos de vida del aceite. Al comentarlo en el concesionario, me dicen que ese indicador también tiene en cuenta el tiempo, por lo que si me queda un año, pondrá 50%, aunque la "vida" del aceite (por lo que respecta a su calidad) sea mayor. Palabra de mecánico de Ford.
Al jefe de taller no le he conseguido sacar nada en claro de lo que supone la actualización de la centralita. "Cambian los parámetros". Le explico que me he enterado un poco de qué va la cosa de las regeneraciones, contaminación del aceite, etc. y pone cara de póker. Que solo me tengo que preocupar de poner la furgoneta a 3000 rpm de vez en cuando y que el filtro ya se limpia solo. Lo que contrasta con mi experiencia en los últimos meses en que las regeneraciones me las ha hecho estupendamente a 100 - 105 km/h en quinta y 2000 rpm, sin tener el motor rugiendo.
Se me ocurrió hacer un pantallazo al Forscan antes de entregar la furgoneta para la campaña del aceite, pues estaba al 97% de DPF Load, 79% de Soot Load y 511 km de la última regeneración, es decir, "a punto de caramelo" para la siguiente regeneración, sí o sí.
Hoy la he recogido. Ya no tengo los famosos tréboles y al conectar el OBD veo que los km de la última regeneración son 523 (le han hecho 12 km a la furgo, posiblemente para probar la reducción de tercera a segunda que iba algo dura), pero, sorpresa, el DPF Load está en 21% y el Soot Load también. ?¿?¿? Salvo que hayan limpiado el filtro de algún extraño modo (sin que quede registrado en la centralita, pues los km de la última regeneración han seguido subiendo), parece que el "cambio de parámetros" podría ser un nuevo modo de calcular la carga de suciedad en el filtro. Si la centralita lo calcula por diferencias de presión (entrada y salida) del filtro, supongo que el porcentaje de "load" no es un valor absoluto (100% lleno no significa que esté al máximo de carga - de hecho, leo que a alguien le ha llegado a 150%), sino un valor calculado a partir del cual la centralita regenera. Lo que me hace pensar que la "solución" del nuevo software para reducir el problema de la contaminación del aceite es que las regeneraciones las haga más tarde, con más tolerancia a llenar el filtro. Si el 97% de antes es el 21% de ahora es que antes estaba haciendo regeneraciones al 25% según el cálculo del nuevo software, lo que podría explicar que regenerara cada tan pocos km incluso aunque hiciera básicamente carretera. No quiero ni pensar los ciclos de regeneracíón que habría intentado la furgoneta si hubiera hecho básicamente circulación por ciudad.
Veremos cómo se comportan las regeneraciones con el nuevo software. Y seguiremos elucubrando, porque está claro que poco nos van a contar en los concesionarios mas allá del "pon la furgoneta a 3000 rpm de vez en cuando que ella ya se limpia sola". Muy técnico todo.
Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

Gracias por todos los datos que has aportado. Hace unas semanas que tenemos en "seguimiento" a algunas furgos que llevan la actualización y la verdad es que hemos sacado pocas cosas en claro. Lo único que hemos visto es que es cierto que las regeneraciones son cada más kms, que ahora a los 600kms ya no saltan y que aunque el soot o el load lleguen al 100% no regenera, hemos visto incluso alguna captura con el soot en 130% con la furgo circulando en carretera y con condiciones ideales para regenerar. También nos comentan que han notado una reducción considerable de consumo, sobre medio litro a los 100.

Está todo demasiado reciente y hay pocos datos para poder sacar conclusiones, habrá que seguir investigando.

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

Trastournado estoy contigo las alargan para que den menos el cante y posibles mensajes.
Yo diré que aún no la voy a llevar a la supuesta mejora, prefiero esperar a ver resultados.
Creo que el aumentar los tiempos entre regeneraciones lo que se consigue es que el filtro se llena más de suciedad y con el tiempo cada regeneración será menos efectiva....es muy fácil de entender si limpia amenudo le costará menos arrancar la suciedad si lo hace cada más tiempo la roña estará más pegada y más le costará más se quedará pegada y con el tiempo a peor.
Lo de los mecánicos oficiales son de traca, no son mecánicos se dedican exclusivamente a seguir las instrucciones de la marca.
Le expliqué a uno que lo monitorizada con el OBD y me contestó que sabía más del coche que él.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

jonymepeino

Noviembre 02, 2019, 00:15:22 am #404 Ultima modificación: Noviembre 02, 2019, 00:17:30 am por jonymepeino
.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0