MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Noviembre 02, 2019, 00:16:06 am #405 Ultima modificación: Noviembre 02, 2019, 00:17:50 am por jonymepeino
A ver qué os parece esto, con la campaña de actualización pasada hace un par de semanas....hasta que no ha llegado a 100% no ha regenerado. A pesar de estar muuuuy por encima de los 600km. Y pasada la regeneración...no se ha puesto a cero....Cuando he parado la furgo marcaba unos 900km y ya hacía muchos que había terminado la regeneracion







NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever



Cita de: jonymepeino en Noviembre 02, 2019, 00:16:06 amA ver qué os parece esto, con la campaña de actualización pasada hace un par de semanas....hasta que no ha llegado a 100% no ha regenerado. A pesar de estar muuuuy por encima de los 600km. Y pasada la regeneración...no se ha puesto a cero....Cuando he parado la furgo marcaba unos 900km y ya hacía muchos que había terminado la regeneracion









Desde que han hecho la actualización no hay manera de encontrar una lógica a este tema.
He visto furgos que el DPF_LOAD y el DPF_SOOT_LD llegan casi al 200% y no regeneran, otras veces van por 900kms hechos en el DIST_LAST_DPF y sin regenerar.
No hay manera de entenderlas ahora mismo.
Habrá que seguir investigando.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Hola compañeros,  en este momento estoy en ford para hacerle el cambio de aceite, la furgo tiene ya 29000km(año y medio)y aprovechando que le van a mirar el asiento que cruje, pues les he traido el aceite para que me lo cambien. La vida útil segun la aplicación  es del 21%, así que entiendo que se guía mas por el tiempo que por los km. Aun así, pienso que ya con esos km ya está bien para hacerle el cambio,  lo mismo estoy haciendo el tonto 😑 pero bueno... 80 pavos me han salido los dos botes de 0w30 castrol magnatec. Ahora,  cuando salga veré como ha quedado lo de la vida útil del aceite, entiendo que lo resetearan o algo asi, ya os informo cuando salga.
A un amigo con la misma furgo pero con un año aproximadamente y 13.000 km le ha salido el mensaje de cambio de aceite(el no sabe nada del tema regeneración), el tema está en que le han soplado 200 pavos...vaya tela, manda narices. Bueno,  os digo en cuanto sepa.
Saludos.

Linux4ever



Cita de: flagonet en Noviembre 04, 2019, 16:51:08 pmHola compañeros,  en este momento estoy en ford para hacerle el cambio de aceite, la furgo tiene ya 29000km(año y medio)y aprovechando que le van a mirar el asiento que cruje, pues les he traido el aceite para que me lo cambien. La vida útil segun la aplicación  es del 21%, así que entiendo que se guía mas por el tiempo que por los km. Aun así, pienso que ya con esos km ya está bien para hacerle el cambio,  lo mismo estoy haciendo el tonto pero bueno... 80 pavos me han salido los dos botes de 0w30 castrol magnatec. Ahora,  cuando salga veré como ha quedado lo de la vida útil del aceite, entiendo que lo resetearan o algo asi, ya os informo cuando salga.
A un amigo con la misma furgo pero con un año aproximadamente y 13.000 km le ha salido el mensaje de cambio de aceite(el no sabe nada del tema regeneración), el tema está en que le han soplado 200 pavos...vaya tela, manda narices. Bueno,  os digo en cuanto sepa.
Saludos.

Buenas, yo le cambié el aceite al año y medio con 50.000kms y la vida útil al 22%.
Lo normal es que te reseteen el estado del aceite y vuelva a estar al 100%

Lo de tu colega es para denunciar a la ford. Se deben de hacer cargo del cambio de aceite por cuenta de la garantía. Si no hace mucho tiempo dile que vaya a quejarse a ver si le devuelven el dinero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Noviembre 04, 2019, 17:45:59 pmBuenas, yo le cambié el aceite al año y medio con 50.000kms y la vida útil al 22%.
Lo normal es que te reseteen el estado del aceite y vuelva a estar al 100%

Lo de tu colega es para denunciar a la ford. Se deben de hacer cargo del cambio de aceite por cuenta de la garantía. Si no hace mucho tiempo dile que vaya a quejarse a ver si le devuelven el dinero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias Linux, ya se quejó, pero caso omiso, pero está claro que es por no tener claro el tema.  Yo he intentado pero nada. Entiendo que lo mismo he cagado alguna regeneración mas que tú,  por eso lo de menos vida útil del aceite.  Ahora ya está reseteado y marca de nuevo  el 100%, lo observaré a ver que tal.

Por otro lado,  al final 37 pavos por el cambio del aceite (sin filtro) y me ha quedado un restillo de poco mas de un litro para  reponer en su caso si procede.  En cuanto al asiento,  me dicen que me lo han engrasado pero esto cruje mas que una patera en la mar....que lo observe porque la grasa tiene que penetrar....🙄. Al final lo desmonto yo y lo pongo  fino, veras tú.
Saludos a todos.

jonymepeino

Mi asiento del conductor crujía también, como una cama vieja. Me cambiaron la parte de la culera, si no mejora insiste porque se de algún otro caso

Respecto al tema del aceite, me sorprende que un concesionario haya accedido a cambiar el aceite llevándolo tu...anda que no son listos para eso. Y son listos, porque en recambios cuesta cada garrafa la friolera de 125€ (si, el mismo que has comprado tu).

Por otro lado, y como consejo, los aceites modernos, aguantan muuuuchos km (ya ves que los mantenimientos son cada vez mas largos, disparatadamente largos), si se degradan en gran medida, es porque el filtro no tiene tanto aguante. Ademas queda por lo menos medio litro de aceite viejo entre filtro y conductos. Solo vale 10€ el filtro, por ello, es mas que recomendable cambiarlo todas las veces.
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

flagonet

Cita de: jonymepeino en Noviembre 04, 2019, 20:22:02 pmMi asiento del conductor crujía también, como una cama vieja. Me cambiaron la parte de la culera, si no mejora insiste porque se de algún otro caso

Respecto al tema del aceite, me sorprende que un concesionario haya accedido a cambiar el aceite llevándolo tu...anda que no son listos para eso. Y son listos, porque en recambios cuesta cada garrafa la friolera de 125€ (si, el mismo que has comprado tu).

Por otro lado, y como consejo, los aceites modernos, aguantan muuuuchos km (ya ves que los mantenimientos son cada vez mas largos, disparatadamente largos), si se degradan en gran medida, es porque el filtro no tiene tanto aguante. Ademas queda por lo menos medio litro de aceite viejo entre filtro y conductos. Solo vale 10€ el filtro, por ello, es mas que recomendable cambiarlo todas las veces.
Gracias por lo del filtro, lo sabía, pero el mecánico me dijo que no lo cambiara, aunque luego me arrepentí,  como bien dices lo suyo hubiera sido cambiarlo. Entonces, ¿Veis muy pronto el cambio a los 29000 km del aceite? Yo lo que si veo es que lleva mucha cantudad, mi anterior  T4 llevaba poco mas de 5 litros y esta lleva casi el doble, entiendo que al llevar mas cantidad ¿también durará mas no?
Gracias 🤙🤙

Linux4ever



Cita de: flagonet en Noviembre 04, 2019, 18:06:12 pmGracias Linux, ya se quejó, pero caso omiso, pero está claro que es por no tener claro el tema.  Yo he intentado pero nada. Entiendo que lo mismo he cagado alguna regeneración mas que tú,  por eso lo de menos vida útil del aceite.  Ahora ya está reseteado y marca de nuevo  el 100%, lo observaré a ver que tal.

Por otro lado,  al final 37 pavos por el cambio del aceite (sin filtro) y me ha quedado un restillo de poco mas de un litro para  reponer en su caso si procede.  En cuanto al asiento,  me dicen que me lo han engrasado pero esto cruje mas que una patera en la mar....que lo observe porque la grasa tiene que penetrar..... Al final lo desmonto yo y lo pongo  fino, veras tú.
Saludos a todos.

Yo tengo que ir en breve a que me reparen unos desperfectos de pintura y a que me cambien las gomas del portón trasero y la puerta lateral que están rotas y lo cubren en garantía, aprovecharé para comentarles lo del asiento del conductor que también hace ruido y parece que tiene holgura porque se mueve todo el asiento cuando me siento.

Lo del aceite como te dice Jonymepeino me parece muy raro que hayan accedido a cambiarlo llevándolo tú, y más viendo lo que llegan a cobrar por los mantenimientos en algunos concesionarios.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever



Cita de: flagonet en Noviembre 05, 2019, 16:51:34 pmGracias por lo del filtro, lo sabía, pero el mecánico me dijo que no lo cambiara, aunque luego me arrepentí,  como bien dices lo suyo hubiera sido cambiarlo. Entonces, ¿Veis muy pronto el cambio a los 29000 km del aceite? Yo lo que si veo es que lleva mucha cantudad, mi anterior  T4 llevaba poco mas de 5 litros y esta lleva casi el doble, entiendo que al llevar mas cantidad ¿también durará mas no?
Gracias

Hay gente que le cambia el aceite con 15.000 por costumbre, para nuestras furgos me parece tirar el dinero, es cierto que el aceite es la vida del motor pero cambiarlo estando bueno me parece un derroche y más con lo que cuesta el magnatec 0-30 y llevando los litros que llevamos.

Yo tengo la posibilidad de analizar la calidad del aceite en el trabajo y con un 20% que tenía de vida útil aún estaba en buenas condiciones, sin resinas, sin partículas, buena densidad y viscosidad. Por eso me decidí a estirar un poco más el cambio del aceite

Un cambio a los 29.000kms esta bien, es más, habrá gente que te diga que eso es una locura y que no debes estirar tanto los cambios. Mi consejo es hacer caso a vida del aceite que te marque el obd, y cuando lo cambies hacer cambio de absolutamente todo, filtros incluidos. Si te pide cambio a los 15.000 o a los 40.000 dependerá del porcentaje de vida que le quede al aceite.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Gittis

Un cosa, en la fuego del trabajo, una transit van de enero del 2018, hace 1 mes hice actualización de sofwtare. Ayer me salió un mensaje que nunca me había salido sobre el filtro de partículas, me di un paseo por autopista y desapareció siguiendo indicaciones de ir a velocidad constante y revs a 2500.

Mi conducción es prácticamente ciudad e imagino sufre, no tengo Obd ni nada, no se si la actualización ha solucionado el tema de la regeneraciones avisando o no va por ahí el tema.

Los mensajes fueron: filtro escape ssobrecargado, conducir limp.

Y a los 5 minutos que imagino que llegaría a temperatura cambió a: "limpieza del filtro de escape" A los 15 minutos de carretera desapareció el mensaje, no llegue a ver si hubo alguno dando limpieza por buena o que, de unas a otras el tablero estaba normal.

flagonet

Cita de: Gittis en Noviembre 17, 2019, 16:55:03 pmUn cosa, en la fuego del trabajo, una transit van de enero del 2018, hace 1 mes hice actualización de sofwtare. Ayer me salió un mensaje que nunca me había salido sobre el filtro de partículas, me di un paseo por autopista y desapareció siguiendo indicaciones de ir a velocidad constante y revs a 2500.

Mi conducción es prácticamente ciudad e imagino sufre, no tengo Obd ni nada, no se si la actualización ha solucionado el tema de la regeneraciones avisando o no va por ahí el tema.

Los mensajes fueron: filtro escape ssobrecargado, conducir limp.

Y a los 5 minutos que imagino que llegaría a temperatura cambió a: "limpieza del filtro de escape" A los 15 minutos de carretera desapareció el mensaje, no llegue a ver si hubo alguno dando limpieza por buena o que, de unas a otras el tablero estaba normal.


No sé si tendrá que ver pero creo que el mensaje sale sin actualización,si no, por favor corregidme.
Éste finde estuve por Portugal y me pego una regeneración por km, estando el soot al 88%, esta vez no me saltó al 70, imagino que por no estar en las condiciones adecuadas para regenerar.

Linux4ever

Cita de: Gittis en Noviembre 17, 2019, 16:55:03 pmUn cosa, en la fuego del trabajo, una transit van de enero del 2018, hace 1 mes hice actualización de sofwtare. Ayer me salió un mensaje que nunca me había salido sobre el filtro de partículas, me di un paseo por autopista y desapareció siguiendo indicaciones de ir a velocidad constante y revs a 2500.

Mi conducción es prácticamente ciudad e imagino sufre, no tengo Obd ni nada, no se si la actualización ha solucionado el tema de la regeneraciones avisando o no va por ahí el tema.

Los mensajes fueron: filtro escape ssobrecargado, conducir limp.

Y a los 5 minutos que imagino que llegaría a temperatura cambió a: "limpieza del filtro de escape" A los 15 minutos de carretera desapareció el mensaje, no llegue a ver si hubo alguno dando limpieza por buena o que, de unas a otras el tablero estaba normal.
Esos mensajes han salido siempre cuando el filtro está muy colmatado. La actualización va por otro lado. Hay un video de uno de ford explicando de qué trata.

https://youtu.be/PoJvpB6eIzA

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Cita de: Linux4ever en Noviembre 20, 2019, 18:40:51 pmEsos mensajes han salido siempre cuando el filtro está muy colmatado. La actualización va por otro lado. Hay un video de uno de ford explicando de qué trata.

https://youtu.be/PoJvpB6eIzA

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias por el vídeo,  bien que podian hacer uno con el tema de las regeneraciones, que se lo tienen muy calladito, eso no les interesa.

Linux4ever

Cita de: flagonet en Noviembre 20, 2019, 22:07:55 pmGracias por el vídeo,  bien que podian hacer uno con el tema de las regeneraciones, que se lo tienen muy calladito, eso no les interesa.
Yo creo que ni ellos tienen claro lo de las regeneraciones

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

MMR_bull

si hay video, hace ya tiempo de él y lo explican y aun mas te deja hacer la regeneracion en parado...pero solo para los americanos los europeos debemos de ser tontos
https://youtu.be/1--SvU6y93E
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016