Abril 18, 2024, 21:51:02 pm

Tapizar

Iniciado por topelotaso, Junio 27, 2006, 14:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topelotaso

Después de pintar la furgo yo sólo y liarla un poco lo que me queda es tapizarla...alguien lo ha hecho? alguna idea, sugerencia o ayuda...

Saludos

caracola

como te ha ido lo de pintar la furgoneta??? yo la estoy pintando ahoray voy un poquito loquito.... algun consejillo......

topelotaso

yo solo le he pintado el techo alto y le he saneado un poquito de óxido que tenía, también le he pintado los parachoques y rejillas que me han quedado muy bien. Para esto y para todo en general, limpiarlo,lijarlo un poco según como esté, imprimación para plásticos ( en el techo y plasticos) y pintarlo con rodillo pequeño

El techo alto me queda un poco y ha sido lo que peor llevo. Después de arreglarle con fibra de vidrio dos rocetones  que tenía supongo que de un choque con el techo  y lijarlo hasta la saciedad me ha quedado bastante bien  esa parte casi no se nota, pero el acabado general a contraluz queda bastante regular, porque se nota el rodillo ya que el techo alto no está pintado antes y para pintarlo con rodillo pequeño  se va  a notar. Así que eso os aconsejo que lo pintaseis con pistola. Además he tenido que darle capas y capas para que cogiese la pintura

La chapa con rodillo queda muy bien, la mía como estaba en bastantes buenas condiciones he preferido no tocarla. Eso no hace falta casi ni lijarlo ni imprimación, según como esté la chapa. Si tienes algun bollo pequeño, masilla y lijado a conciencia, si tienes óxido lijado y  pintura con óxido de minio después pintura del mismo color y ya está.

Por dentro también he pintado los paneles de las puertas, la pata de la mesa y el suelo y me ha quedado bastante bien.

He usado esmalte de la marca titanlux y os lo recomiendo,  el techo lo comencé a pintar con una pintura hecha por ordenador y fue un desastre. Procura que los botes sean de metal que en los de plástico con el calor se pone la pintura pastosa.

También mejor que pintes en un sitio cerrado, tipo garaje y bien iluminado o sino puedes un día que no haga mucho viento ni calor, procura pintar al principio o al final del día, por lo menos aquí en Sevilla, aunque si a las 4 de la tarde tienes 25 grados  puedes pintar sin problema, pero a la sombra, sino se seca muy rapido la pintura.

Si está bien de chapa y la pintas bien ( mismo sentido, capas uniformes, ambiente óptimo) puede quedar prácticamente igual con rodillo que con pistola, eso sí el techo alto con rodillo queda bastante mal.

A ver si le hago unas fotos para enseñaros como me ha quedado cuando termine, que espero que sea mañana

Saludos

LONGBOARD

estoy loco por ver esas fotitos.....
al final de verano quiero pintar la mia a rodillo tambien,pero como no se como quedará me gustaria ver resultados en otras furgos y asi me animo antesssss
saludosss

topelotaso

Mañaan espero acabarla y hacerle las fotos, la chapa a rodillo queda bien, lo malo es el techo alto que no esta bien pintado previamente...como creo que no tienes techo elevado, seguro que te queda bien

Saludos

jaume

PINTAR LA FLEGU A RODILLO   :o :o

Pero que tipo de pintura usais.....  ???
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

LONGBOARD

eso eso comentadnos:
-que pintura
-laca?
-hay que lijar la pintura vieja? o solo matizar?
-de todo un poco

graciasssss

bitxopalo

sera algun rodillo especial no?

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

fern

eso eso que tipo de rodillo, que tipo de pintura,como? como? es la primera vez que oigo esto de pintar con rodillo un vehiculo, me interesa mogollón!!!

Por cierto a lo que venía este post yo tapicé el asiento cama de la furgo,muy facil desmonté las dos maderas que lo componen y me las subí pa casa y allí despacito y con buena letra y con una grapadora de esas de pistola y estirando  y cuadrando bien la tela queda perfecto....ya pondré alguna foto.

trikki

yo suelo hacerlo con todas las furgos que caen en mis manos,

es relativamente sencillo, necesitas tijeras, grapadora, un metro alguien que sepa coser :D

lo más importante es que compres tela de verdad, gástate la pasta y quedará bien hagas lo que hagas, si eres de barcelona te puedo decir donde hay un mayorista de tapicerias.

si llevas mobiliario westfalia la cosa es bastante sencilla, desgrapas la tapiceria original, la usas como plantilla para cortar y coser la nueva, grapas la nueva y ya esta

el truco de todo esto es tensar todo lo que puedas la tapicería nueva y de manera uniforme por todo el asiento, estas telas son gorditas y se estiran mucho, si no la tensas bien en un par de semanas hará bolsas y queda feo.


otro consejo es que cambies las espumas, las que llevas seguramente llevaran 20 años puestas y han ido colecciónando sudor, pelos, agua, cocacola, cerveza, mocos y otros fluidos humanos que prefiero no mencionar (no sea que me baneen)

lo dicho, corta pega y colorea, es asi de facil

para los asientos delanteros te recomiendo que hagas unas fundas y punto, tapizar el asiento es una currada enorme

saludos!!!