Eslovenia, Bosnia, Croacia, Montenegro. Junio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por belenek, Junio 13, 2012, 02:12:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Os dejo este articulo que he encontrado hoy

http://www.marca.com/blogs/tiros-libres/2012/10/10/samir-avdic-fingir-la-muerte-para-jugar.html

recuerdo cuando cruzamos la avenida de los francotiradores puffff se hizo un silencio, y que sensación mas extraña por el cuerpo

:'( :'(

Mr_Frenillo

Cita de: belenek en Octubre 10, 2012, 18:18:54 pm
Os dejo este articulo que he encontrado hoy

http://www.marca.com/blogs/tiros-libres/2012/10/10/samir-avdic-fingir-la-muerte-para-jugar.html

recuerdo cuando cruzamos la avenida de los francotiradores puffff se hizo un silencio, y que sensación mas extraña por el cuerpo

:'( :'(


Lo acabo de leer poco antes, cual era esta avenida, la que se recorría con el tranvía desde el camping al centro?

Mr_Frenillo

Cita de: Gedeon en Octubre 09, 2012, 10:22:01 am
Acabo de echar un vistazo a tu crónica, y me ha traído buenos recuerdos nosotros en el 2010 mas o menos hicimos el mismo recorrido, quitando que empezamos por Venecia.
Pero me pica una curiosidad, en Eslovenia al lado del ayuntamiento de Ljubljana visto de frente a la derecha unos 30m, sigue la Lupiterija Hijo de puta.
Casi seguro que era o es de un español. La verdad es que para los eslovenos, el significado no querra decir nada.
Me a gustado.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Sigue existiendo, aunque este verano estaba algo cambiada...





Saludos!

belenek

Octubre 10, 2012, 21:19:19 pm #108 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 21:22:11 pm por belenek
Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 10, 2012, 18:31:46 pm
Lo acabo de leer poco antes, cual era esta avenida, la que se recorría con el tranvía desde el camping al centro?


la misma, de echo nosotros nos encontramos una manifestacion de antiguos militares que mas tarde me enteré en un documental de La 1 que se hace todos los dias o todas las semanas. Creo que tengo alguna foto de la avenida, pero es que te juro que no tenia ni ganas de hacerlas.

Si te fijastes a los balcones les faltaban trozos o estaban rehechos con los ladrillos sin lucir, y algunos edificios abandonados, llama la atencion que a dia de hoy hay edificios nuevos, concesionarios de coches....

seguro que te suena este edificio y la avenida en si


http://i858.photobucket.com/albums/ab145/jorcator/P1010865.jpg

http://www.flickr.com/photos/fernandocuerpo/4943599582/

para ir al camping viniendo de Jajce la tuvisteis que cruzar de punta a punta ;) y por cierto en los puentes por los que cruzas hay radares, nos lo dijo luego Mirza nuestro taxista

Mr_Frenillo

Si, la recuerdo perfectamente, nos llamó mucho la atención y como dices, se hizo un silencio un tanto incomodo. Nosotros eramos los únicos que mirábamos a los lados y señalábamos, así que nos cortamos también de hacer fotos. No invitaba para nada. Por cierto, en ese mismo tranvía nos empezó a hablar una señora un tanto chalada que no tenia ni idea de ingles, pero lo poco que le entendimos fue que probásemos el 'cepavici'. Muy agradable la señora y todo un acierto su recomendación!

belenek

Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 10, 2012, 22:37:25 pm
Si, la recuerdo perfectamente, nos llamó mucho la atención y como dices, se hizo un silencio un tanto incomodo. Nosotros eramos los únicos que mirábamos a los lados y señalábamos, así que nos cortamos también de hacer fotos. No invitaba para nada. Por cierto, en ese mismo tranvía nos empezó a hablar una señora un tanto chalada que no tenia ni idea de ingles, pero lo poco que le entendimos fue que probásemos el 'cepavici'. Muy agradable la señora y todo un acierto su recomendación!


pues tendriais que haber probado el burek con requeson por dentro y un vaso de yogurt liquido, bufff estaba de lujo. El cepavici lo empece a probar sin nada, pero como veia que los lugareños se echaban el requeson ese tambien, entré en el bar y les dije que me echaran.
Lo gracioso es que en esos bares no se podia beber alcohol (musulmanes) y en los de en frente si, y vamos que la calle era tan estrecha que casi parecia todo lo mismo.
Nosotros fuimos en taxi al centro, mas que nada por aprovechar y llegar antes, total salimos a 3 € por persona

kepand

Aunque no he podido leer todo el hilo, me ha interesado este viaje para programar el mio en un proximo no muy lejano,

Salud y Kms

pedroduc

espectacular el relato y las fotos. Y ni que decir de la informacion que das. En julio viajamos desde aqui -sudamerica- a visitar a una hija a Italia, y ahora ya tengo claro para donde haremos el paseo. Conoci Kotor una vez  con aereo y esos fiordos nos enloquecieron y siempre nos quedaron ganas de volver por esos lugares por carretera.
POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

belenek

Cita de: pedroduc en Octubre 26, 2012, 17:03:23 pm
espectacular el relato y las fotos. Y ni que decir de la informacion que das. En julio viajamos desde aqui -sudamerica- a visitar a una hija a Italia, y ahora ya tengo claro para donde haremos el paseo. Conoci Kotor una vez  con aereo y esos fiordos nos enloquecieron y siempre nos quedaron ganas de volver por esos lugares por carretera.


me alegro que te guste, y espero que la disfrutes igual que nosotros, y si tienes alguna duda pregunta

urumea

Que guapa crónica. La he visto ahora. Estamos pensando hacer un viaje a esa zona en verano, y ya sé de donde voy a poder conseguir información...
Eskerrik asko por compartirlo!
eman aukera bat atez atekoari!

belenek

Cita de: urumea en Diciembre 26, 2012, 00:27:37 am
Que guapa crónica. La he visto ahora. Estamos pensando hacer un viaje a esa zona en verano, y ya sé de donde voy a poder conseguir información...
Eskerrik asko por compartirlo!


y siendo de cerca ya sabes, tomamos unas birras y os explico lo que haga falta

Ñakona

Hasta ayer no me había parado a leerla con detenimiento. Todo muy bien contado y con información muy útil  .ereselmejor

Un saludete


P.D.: tengo tenemos una crónica de Croacia pendiente de hacer, pero hay varios mafyosos implicados un poco vaguetes...  ;D
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

jarmunia

Por donde empezar.... .ereselmejor tremenda crónica y preciosas fotos  .fotografo. Otra ruta a tener encuenta. Muchas gracias por compartirlo.

Nimué

Todo apuntado! Muchas gracias Belenek! a ver si hay suerte y salen los planes de viaje para el verano...  .baba

Cita de: Ñakona en Mayo 02, 2013, 14:09:19 pm

P.D.: tengo tenemos una crónica de Croacia pendiente de hacer, pero hay varios mafyosos implicados un poco vaguetes...  ;D


Siii por favor, hacerla, que estoy en plena tarea de recopilar información, y cuanta más mejor!  .palmas .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

belenek

Si tenéis cualquier duda preguntad sin problemas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2