Aprovechar hueco de llanta en la rueda de repuesto para alojar objetos

Iniciado por alcasa, Mayo 16, 2011, 18:18:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Mayo 30, 2012, 00:26:18 am #30 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 00:28:41 am por alcasa
Cita de: JakeOrth en Mayo 29, 2012, 23:42:10 pm
Alcasa, tú que eres consciente de medidas y mañoso. Crees que se puede guardar el gato dentro de la rueda de repuesto? Me imagino que el gato será más grande... Es que no me apetecía meter el gato en el habitáculo por razones de espacio; dónde lo llevas tú?



El gato de origen es muy largo y no cabe dentro de la rueda, a menos que lo sustituyas por uno de hidráulico

si te digo donde llevo el gato y la llave no te lo vas a creer, asi que mejor te lo enseño.

dentro de dos tubos de PVC en los bajos, en los pasos de las ruedas traseras, y se puede sacar aún con esa rueda pinchada:


el gato y la llave en el lado derecho

















y en el lado izquierdo los triángulos:











y estos trastos fuera de la furgo me ofrece más espacio disponible dentro.

¿te lo crees ahora?













Garry_t4

ole!!! .palmas
Muy buen brico,si señor.

En el peugeot 206 (y supongo que abra mas) ya usan la rueda de repuesto para meter el gato y la llave de ruedas..
basicamente lo mismo que te has currado tu,una cajita dentro de la rueda con el gato y la llave..pero en el caso de peugeot seguro que necesitaron mas ingenieros que tu  .meparto..
saludos

JakeOrth

Mayo 30, 2012, 00:43:22 am #32 Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 00:44:54 am por JakeOrth
Cada día flipo más contigo, Alcasa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Qué tipo de cintas pusiste para sujetar los tubos?

alcasa

Cita de: JakeOrth en Mayo 30, 2012, 00:43:22 am
Cada día flipo más contigo, Alcasa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Qué tipo de cintas pusiste para sujetar los tubos?



dos o tres abrazaderas de nylon de las más grandes, si te fijas en las fotos se ve una de ellas

carles1973

Alcasa una pregunta-sugerencia.

Por culpa de los manguitos de la calefacción que quedan  tocando la rueda de repuesto, la tengo deformada (con dos bombollas) debido al calor.

Creo que es un problema común en las t3 porqué he visto que esto le ha pasado con el tiempo a más de un forero.

Supongo que podria adaptarse este brico haciendo la tapa superior del porta objetos con algún tipo de aislante fino con el diametro de toda la rueda protegiendo así el neumático del calor.

Tengo que cambiar el neumático de repuesto y quiero evitar que me pase lo mismo  aprovechando para hacer este brico.

¿Cómo lo ves? ¿Queda suficiente espacio para el aislante? ¿empeorará la refrigeración de la furgo al tapar por abajo?

Saludos y merci por los bricos  :)

alcasa

Cita de: carles1973 en Mayo 30, 2012, 12:50:42 pm
.................Por culpa de los manguitos de la calefacción que quedan  tocando la rueda de repuesto, la tengo deformada (con dos bombollas) debido al calor.


creo que tu neumático de repuesto debe tener muchos años o es de mala calidad,  nunca me ha pasado esto y hace 18 años que tengo la furgo, aunque también he de decir que cada vez que cambio los neumáticos, el que está en mejor estado lo paso a la rueda de repuesto, o sea que lo voy renovando.

si quieres proteger al neumático del calor de los manguitos, con intercalar un trozo de manta aislante entre ambos y sujeto con bridas al manguito, creo que te quedaría solucionado

lunik77