Voltimetro de control segunda bateria

Iniciado por kiko1967, Noviembre 01, 2015, 18:37:22 pm

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marcustgn

Una duda al respecto,. Tengo entendido que en la cali t6 todos los conectores de 12v traseros dependen directamente de la segunda batería. Tenía pensado poner un voltímetro directo a la conexión. Con eso sería suficiente y no necesitaría instalación verdad?

jotace

Septiembre 13, 2017, 18:45:46 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 20:00:41 pm por jotace
Hola: tengo este botón del que os envio la parte trasera, y tengo una pregunta de supernovato, cual es el positivo y el negativo?
Y otra cosita, se recomienda que el voltimetro y el botón estén cerca de la batería, pero en mi caso yo tengo la batería auxiliar en el portón trasero y el voltímetro lo quiero poner delante para poderlo ver. ¿Cómo sería el montaje en este caso?



jotace

Cita de: kuziaa en Noviembre 03, 2015, 12:19:40 pm
Buenas una pregunta.

La instalacion es asi.

          + -----------fusible (de cuanto)-----------voltimetro
bateria                                                            /-------------+ boton
          -  --------------------------------------------/negativo voltimo y negativo boton

No se si me he explicado muy bien jejejej

Hola, dices que el negativo tiene que ir conectado al negativo del voltímetro y el negativo del pulsador. Yo tengo este pulsador pero no sñe cual es el negativo y el positivo. Alguien me lo puede indicar.
Gracias.




jotace

Cita de: kiko1967 en Noviembre 01, 2015, 18:37:22 pm


Hola, he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=ZN7MCi_yAUA&t=524s y según lo visto me ha salido este esquema.



donde a diferencia del primer esquema, el negativo va directo al voltímetro y en el positivo están el fusible y el pulsador que van al voltímetro. ¿es esto correcto, y cuál es la diferencia entre el primer esquema y el segundo y cual es el esquema más correcto?

jallacru

jotace. . . el esquema más correcto es el que has hecho a mano. . .  pero los dos funcionan correctamente.
El esquema primero es el que usan los fabricantes para encender las luces al abrir las puertas porque ellos ponen su pulsador en los montantes --que son pisados por las puertas-- y conectan directamente a la masa metálica del montante para evitarse el retorno a batería ( así les resulta más barato . . . .y con el tiempo,  con óxidos y malos contactos se producen averías que muchos usuarios no saben solucionar y acuden a sus talleres.

Pero si quieres más precisión en el voltímetro, lo mejor es llevar el negativo directamente desde batería y no confiar en la masa metálica y más en tu caso en que la bateria está muy alejada del voltímetro. Un cable de 1'5 es suficiente, pero 2'5 te funcionará mejor y tendrás más seguridad mecánica en el cable. . .
Recuerda que el fusible debe estar lo más cerca del positivo de la batería.

Los pulsadores no tienen positivo ni negativo. . . sólo son para permitir el paso de la corriente y puedes conectar positivo o negativo en cualquiera de los dos pins.

jotace


victorieci

Cita de: jotace en Octubre 17, 2017, 20:47:14 pm
gracias, jallacru.
Yo tengo este instalado y controlo la intensidad de carga de la placa solar y el estado de la batería



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


visa_GTI

Cita de: victorieci en Octubre 18, 2017, 00:26:31 am
Yo tengo este instalado y controlo la intensidad de carga de la placa solar y el estado de la batería



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Yo ando mirando esos que también puedes ver la intensidad, pero todos ponen hasta 100A, lo habéis probado con más o se fríe la resistencia que lleva

pabgarde

Pues yo lo de usar un voltímetro para ver cómo de cargada está la batería no termino de entenderlo.
Como ya se ha comentado aquí, el voltaje va a variar dependiendo de la batería y de lo que haya conectado. Así que nunca tenemos una medida fiable, vamos que para mí no sirve de mucho.
Lo primero sería saber los valores que deberia tener la batería, y cada batería tendrá unos valores. La medida deberia hacerse con todo desconectado durante unas horas para que se estabilice.
Si no está desconectado todo al conectar un consumidor el voltaje cae, y dependiendo de los amperios que consuma cae más o menos.
Y por si fuera poco, si vamos cargando con una placa o el alternador, pues el voltaje que se ve no es el de la batería sino el del cargador. Habría que desconectarlo todo antes de mirar el voltaje y si llevas una placa no es algo rápido de hacer (a no ser que lo lleves preparado, pero no es lo normal).
No sé... Nunca he entendido como mirando el voltaje se puede saber la carga de una batería. Te da un valor a ojimetro, pero demasiado...

Breaus

Buenas,

A mi me van a instalar una bateria secundaria y me dice el que me la pone, que no recomienda nunca poner voltímetro, que además de gastar...que para qué es necesario saber la carga!! que cuando se acabe, se pone el vehículo en marcha al ralentí y ya está cargada  .panico
Y no sé si ponerlo o no

prisamata

Cita de: Breaus en Mayo 14, 2019, 23:38:35 pm
Buenas,

A mi me van a instalar una bateria secundaria y me dice el que me la pone, que no recomienda nunca poner voltímetro, que además de gastar...que para qué es necesario saber la carga!! que cuando se acabe, se pone el vehículo en marcha al ralentí y ya está cargada  .panico
Y no sé si ponerlo o no


Las baterías no se pueden bajar por debajo de un cierto porcentaje para no dañarlas,no se pueden usar hasta que se apaga todo como si fuera un móvil.

Con un voltìmetro tienes controlado cómo vas por si va tocando arrancar.Le puedes poner un interruptor para que no consuma nada.O usar el polímetro para comprobar el voltaje si  la batería está accesible,pero es claramente un coñazo en comparación.

Lo de que el que te la instala diga que cuando se acabe se arranca y ya,no da mucha confianza sobre sus conocimientos,la verdad.

Andrewwpd

Hola, creo que este es buen post para preguntar,

compré esto hace tiempo

https://www.amazon.es/gp/product/B07VK5FF9N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

tengo un hueco en el salpicadero de mi T3, que hace años debió ser una emisora o algo así, y creo que es ideal para poner un cuadro de mandos de este tipo

mi duda viene con el voltímetro, para temas de electricidad soy nulo

recientemente me instalaron la segunda batería. En mi caso al ser una T3, hemos aprovechado al preinstalación que hay en el hueco del asiento del conductor, donde solo cabe 1 batería de ácido convencional.

La pregunta es, si instalo este cuadro
- lo conecto con la segunda batería? a la primera? Da igual? entiendo que van en paralelo.
- El voltímetro me dará información únicamente de esa segunda batería? o de todo el sistema eléctrico. Entiendo que marcará 12V