Sustituir regulador solar por regular solar booster (todo por la música)

Iniciado por daniezkerra, Noviembre 23, 2020, 03:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniezkerra

Hola a todo el mundo! :)  :)

Tengo en mi furgo una batería auxiliar AGM de 100 A que se carga con un panel solar de 180 y como regulador solar utilizo VICTRON MPPT 75/15 - 12/24V jamas problemas todo va perfecto.

Me encantaria poner el equipo de audio de la furgoneta conectado a la segunda batería ¡Problema! ???

En la noche cuando conduzca y quiera escuchar música no se cargaría con el panel solar así que adiós a la carga de mi batería auxiliar y he leido que con el rele separador solo carga hasta el 80 % de la segundo batería he pensado en cambiarlo por este regulador que incluye booster y controla las cargas para baterías AGM.

EM Chargeur booster MPPT360 Bluetooth
https://www.h2r-equipements.com/chargeur-dcdc-booster-12v-pour-bateau/9081-em-chargeur-booster-mppt360.html?gclid=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXlVwV7Ju42BZ9CjeMD1eaqHbq7EPUAaTJ1XYKUpMOCdJ42vLkxqmpRoC8d0QAvD_BwE

¿Alguien lo ha utilizado para darme su opinión? ¿Para regular el panel solar creeis que es mejor o peor que el victron? ¿Otras ideas para el tema de la radio, cargar batería.....? ;D  ;D

Mil gracias por vuestras ideas y consejos.

roKopep

Cita de: daniezkerra en Noviembre 23, 2020, 03:02:58 amEn la noche cuando conduzca y quiera escuchar música.....


Es que si vas a usar la radio mientras conduzcas.. el alternador ya te vale, para que liarte de esa manera?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

daniezkerra

Cita de: roKopep en Noviembre 23, 2020, 08:59:44 amEs que si vas a usar la radio mientras conduzcas.. el alternador ya te vale, para que liarte de esa manera?

hola ! gracias por la respuesta pero igual no he sido claro en mi mensaje

voy a desconectar la radio de la batería principal y dejarla fija a  a la batiría auxiliar para poder escucharla cuando estoy parado al principio pensé en algunos interruptores pero es un follon mejor tirar el positivo de la radio directamente a la secundaria y dejarla fija ahi. El problema vienen cuando conduzca por la noche y quiera escuchar música como todo la vida en mi furgo, como solo cargo por paneles solares la segunda batería no entrara carga y solo descargare la batería.

daniezkerra

he olvidado decir no solo es la radio también tengo instalado una etapa con un cajon de graves que seria otro positivo que llegaría a la batería secundaria. aunque si conecto todo directamente a la batería secundaria no cambia mucho las cosas :) pero bueno así por información no va de mas.  ;D  ;D