*RETIRADO*[GRANADA][Furgoperfecto]Polideportivo bola de oro

Iniciado por besterik ez, Mayo 14, 2014, 13:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elplutoniano

Bueno, dormí ayer, Domingo Santo 1 de Abril, y de hecho aún voy en ruta por Andalucía. Ayer,  sin problemas. Todo ok.

Pero hoy, contextualizo.....

La calle es de dos direcciones pero solo cabe un vehículo y no tiene salida, al final hay una rotonda sin salidas y te haces un 180° que te hace volver por donde venías, es estrecha. Hay señal de prohibido el estacionamiento para caravanas y autocaravanas.

Después de un pateo por Granada, despierto de la siesta y mientras recojo para irme la situación es:

Aparcadas: 4 autocaravanas, dos tochas, que cortan incluso la acera y unas 8 furgos.

Entrando para la calle: Dos gran volúmenes intentado entrar junto con una autocaravana...

De salida:  tres coches más una furgo intentando salir...

Todo taponado, ni para delante ni para detrás... Empieza a pasar el rato sin solución.. algunos se ponen nerviosos. Al final las autos y las GVs tiran marcha atrás y se desatasca.

A los 5 minutos la policía local....

Las 4 autocaravanas se llevan receta. Así, directo y sin más. Las otras furgos nada, salvo el que había metido toldo 🤦

Yo he seguido ruta... Por cierto mucho más  saturado el lunes que el domingo, no se la razón...

manuelcastagnal

Tendrian que prohibir por tamaños no por uso o construccion (aparte de que es ilegal prohibir asi, pero en vez de poner (por ej) prohibido autocaravanas deberian de poner prohibido vehiculos de mas de 5 metros (por ejemplo)).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Abril 02, 2018, 23:11:55 pm
Tendrian que prohibir por tamaños no por uso o construccion (aparte de que es ilegal prohibir asi, pero en vez de poner (por ej) prohibido autocaravanas deberian de poner prohibido vehiculos de mas de 5 metros (por ejemplo)).


No hace falta tal prohibición, ya que se llenaría la ciudad de señales.

Hace falta CIVISMO y respetar las normas. Tan simple como eso.

Cuantos hemos visto vehículos aparcado que exceden las dimensiones de la plaza de aparcamiento? O solo yo soy el único? Si la plaza de aparcamiento mide por ejemplo 5 metros, no podremos aparcar un vehículo de 8 porque ocuparía la vía pública impidiendo la circulación o taparía la acera impidiendo el paso de personas.

En la foto que ponía, se ve una autocaravana ocupando dos plazas de aparcamiento y aparcando en línea cuando habría que aparcar en batería.

Esta otra foto que pongo, está hecha en Punta Humbría (Huelva). 4 vehículos ocupando 20 plazas de aparcamiento.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

road-runner

Cita de: Elfossie en Abril 03, 2018, 08:07:41 am
No hace falta tal prohibición, ya que se llenaría la ciudad de señales.

Hace falta CIVISMO y respetar las normas. Tan simple como eso.

Cuantos hemos visto vehículos aparcado que exceden las dimensiones de la plaza de aparcamiento? O solo yo soy el único? Si la plaza de aparcamiento mide por ejemplo 5 metros, no podremos aparcar un vehículo de 8 porque ocuparía la vía pública impidiendo la circulación o taparía la acera impidiendo el paso de personas.

En la foto que ponía, se ve una autocaravana ocupando dos plazas de aparcamiento y aparcando en línea cuando habría que aparcar en batería.

Esta otra foto que pongo, está hecha en Punta Humbría (Huelva). 4 vehículos ocupando 20 plazas de aparcamiento.



Si pusieran multas por plazas de aparcamiento ocupadas otro gallo cantaría .sombrero
We are always in nowhere, now here.

manuelcastagnal

bueno, las señales reflejan una prohibicion, pero puede estar prohibido sin señal que  para eso se supone que estan las normas, las señales las recuerdan
yo si hay espacio de sobra y no se invade la  calle tampoco me parece mal que cada uno aparque como vea, cuando empieza a no sobrar el espacio hay que irse retirando a ocupar una sola plaza y si tu vehiculo ocupa mas de una plaza pues te tendras que ir
a mi lo que peor me parece es un vehiculo que ocupa plaza o plaza y media se apodere de tres o cuatro plazas y viendo a furgos que buscan sitio y que se tienen que ir por no haber plazas disponibles debido a que estos ocupan un monton de plazas para estar a sus anchas, yo pienso que para la gente que quiere estar a sus anchas, independientemente del aparcamiento disponible, estan los campings, pero que no puede ser que la gente deje sin plazas a otros para poder poner la mesa o no oir ruidos, si el aparcamiento esta vacio no digo nada, me parece bien si estan atentos a que en algun momento se tendran que mover si hace falta espacio (lo malo es que esto ultimo no suele suceder)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Abril 03, 2018, 19:31:35 pm
bueno, las señales reflejan una prohibicion, pero puede estar prohibido sin señal que  para eso se supone que estan las normas, las señales las recuerdan
yo si hay espacio de sobra y no se invade la  calle tampoco me parece mal que cada uno aparque como vea, cuando empieza a no sobrar el espacio hay que irse retirando a ocupar una sola plaza y si tu vehiculo ocupa mas de una plaza pues te tendras que ir
a mi lo que peor me parece es un vehiculo que ocupa plaza o plaza y media se apodere de tres o cuatro plazas y viendo a furgos que buscan sitio y que se tienen que ir por no haber plazas disponibles debido a que estos ocupan un monton de plazas para estar a sus anchas, yo pienso que para la gente que quiere estar a sus anchas, independientemente del aparcamiento disponible, estan los campings, pero que no puede ser que la gente deje sin plazas a otros para poder poner la mesa o no oir ruidos, si el aparcamiento esta vacio no digo nada, me parece bien si estan atentos a que en algun momento se tendran que mover si hace falta espacio (lo malo es que esto ultimo no suele suceder)



No, para eso existen normas. Que las aceptas en el momento que te sacas el carnet de conducir.

La gente no duerme o está en la puerta de su vehículo comprobando cada dos minutos como cambia el estado del aparcamiento. Es decir, puede que cuando llegues esté totalmente vacío (como en el caso de la foto que puse de Punta Umbría) y que por la mañana temprano empiecen a venir vehículos y no puedan aparcar porque ellos aparcaron como les vino en gana.

Si te compras un vehículo más grande, pues tienes que aceptar sus desventajas y aparcar en otro sitio. Imagina todos los autobuses de turismo aparcados en las calles de una ciudad, por ejemplo, en un aparcamiento en batería.


En el parking del FP del Torcal de Antequera, prohibieron la pernocta por eso mismo. Llegaban las AC a pasar la noche y por la mañana cuando llega la gente para aparcar, se encuentran que cada AC ocupaba cuatro plazas. Solución: prohibir la pernocta y el aparcamiento de A/C de noche.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

charrok

Estoy de acuerdo con que para algunos vecinos, sea molesto no poder aparcar por las Ac, pero prohibir genéricamente la pernocta incluso a los que no impedimos aparcar, no lo veo bien.
Además si echan a la gente de un lugar, lo lógico es que le den otro, como hacen con los autobuses o camiones de grandes dimensiones.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Elfossie

Cita de: charrok en Abril 04, 2018, 08:45:29 am
Estoy de acuerdo con que para algunos vecinos, sea molesto no poder aparcar por las Ac, pero prohibir genéricamente la pernocta incluso a los que no impedimos aparcar, no lo veo bien.
Además si echan a la gente de un lugar, lo lógico es que le den otro, como hacen con los autobuses o camiones de grandes dimensiones.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Sacado de la página de turismo del ayuntamiento de Granada:

http://www.granadatur.com/page/219-autocaravanas/

ESTACIONAMIENTO



En Granada no existe ninguna zona habilitada especialmente para el estacionamiento de las autocaravanas.

El aparcamiento se permite si no se sobrepasa las limitaciones de tonelaje, anchura o altura que puedan afectarle en las diferentes zonas de la ciudad.

Las zonas con aparcamientos más amplios se encuentran en los barrios periféricos: Zaidín (alrededor del estadio de fútbol), en Almanjáyar (alrededor del ferial), alrededor del Parque de las Ciencias.

CIRCULACIÓN

Tampoco existen zonas restringidas específicamente para circular salvo la señalización de limitaciones de tonelaje, anchura o altura que puedan afectarle en las diferentes zonas de la ciudad.

Por sus dimensiones, dado que su anchura es superior a los 1,90 metros, requieren autorización para acceder los barrios del Albaicín y Realejo donde existen señales con ese límite de anchura instaladas en todos sus accesos.

Más info en   www.movilidadgranada.com

En todo momento hay que respetar la señalización de prohibición de acceso a las zonas restringidas al tráfico como cualquier otro vehículo.


ACAMPADA

No hay ninguna zona autorizada para acampar.

Consulte los campings


En la Alhambra hay un aparcamiento de autocaravanas que permite la pernoctación pero no ofrece servicios de agua o electricidad. T 958 226 474.



El aparcamiento Nuevo Los Cármenes, subterráneo, ofrece servicios de luz, agua y evacuación, pero no permite pernoctar. 958 814 191.


Y que yo sepa, para buses y camiones, no dan nada. Hay parking privados de pago para estacionarlos con seguridad o campas en los alrededores de la ciudad donde no hay esa seguridad.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

RAPP

Hola a todos. Nosotros pernoctamos en el parking del polideportivo el domingo 25, anterior a la semana santa y no tuvimos problema ni estaba demasiado lleno cuando llegamos a medio día. No había autocaravanas ni furgonetas más grandes que obstaculizaran el paso ni vimos a nadie que sacara elementos fuera de la furgo.
El sitio está muy bien situado para llegar en bus a la Alhambra y a muchas otras zonas de la ciudad.
Yo entiendo que hay lugares más propicios para "hacer vida" alrededor de la furgoneta, pero en mi opinión, este furgoperfecto es para aparcar si cabes bien, recorrer la ciudad, pernoctar, y como mucho cenar, desayunar, etc si puedes hacerlo sin sacar nada afuera.
Fue lo que hicimos nosotros y lo que vimos hacer ese día. Tras visitar la Alhambra el lunes, por la noche nos fuimos ya a un camping porque necesitabámos cocinar, etc.
Sería una pena que porque haya personas que no se sepan comportar, el resto no se beneficien de las ventajas de tener furgoperfectos.
Muchas gracias de nuevo a Elfossie y a los compañeros que pusieron información sobre Granada. Nos sirvió de mucha ayuda.  .palmas .palmas .palmas
Al mal tiempo... buena cara

viajero75

ACTUALIZACION

Recientemente pusieron una señal de prohibido caravanas y autocaravanas.

Hoy los locales han multado a varias furgos de las que "han sospechado" que dormia alguien.

Toda aquella en la que se viera una toalla o algun trapo los han multado  .lengua2 .lengua2

Ojito con este furgoperfecto  :-\
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

charrok

Es que esto es de locos, si duermo dentro me multan, si dejo por la noche la furgo ahí aparcada en el mismo lugar y me piro a un hotel, no pasa nada...
Así le va a este país, menudos lumbreras tenemos haciendo normas, leyes, etc...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

kirikino

Vamos a mover este hilo a la Papelera de FPs como pasó previo a su retirada del mapa.

Gracias por los avisos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

road-runner

Cita de: charrok en Abril 06, 2018, 00:22:48 am
Es que esto es de locos, si duermo dentro me multan, si dejo por la noche la furgo ahí aparcada en el mismo lugar y me piro a un hotel, no pasa nada...
Así le va a este país, menudos lumbreras tenemos haciendo normas, leyes, etc...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


La clave de esto está en la discreción y no molestar, tú en tu furgo pasas desapercibido pero si ocupas tres plazas de aparcamiento y los vecinos se quejan, y con razón, pues es normal que prohiban ACs y por extensión ... ya sabes!!!; no es por suciedad, ni por ruidos, ni por comportamientos no cívicos, no nos engañemos, yo voy mucho a Granada y este sitio era perfecto.

Crónica de una muerte anunciada!!, en fin suma y sigue.
Se quitan ese problema de aparcamiento los vecinos y el Ayuntamiento gana pasta, qué más quieres, se lo ponemos a güevos!!!
We are always in nowhere, now here.

Lolo-vk

Buenas,

Entonces no hay ningún sitio para dormir en furgo en Granada un par de noches? Justo nos escapamos el finde allí...

Gracias de antemano!

Snowkite

Hemos pasado 3 noches y esta muy bien. Sombra y polideportivo al lado para darte un piscinazo. Claro está sin dar mucho la nota. Línea de autobús al lado para ir al centro.