Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

retrorecs

Cita de: zipi en Julio 04, 2017, 13:40:46 pm
No hay que ser tan pesimista, hombre. Llevas solo 3000 Kms y ya estás pensando en una riada de problemas.
¿No tiene más síntoma que ese humeo que le ves? ¿el motor va redondo? ¿Anda bien sin perdida de potencia? ¿No huele raro los gases de escape? Podría ser algo de aceite que se quema por un retén defectuoso o porque lleve algo más de aceite del nivel máximo. Yo pensaría en cualquier tontería antes de comerme el tarro en un coche nuevo.
A ver qué te dicen en el SO, pero si no hay ninguno de los síntomas que te he puesto, va a ser poca cosa.
exactAmente, no tiene ningun otro sintoma.
El.sonido es redondo, el escape va perfecto, no hay consumo de aceite, no hay olores raros....y todo esto corroborado por un mecanico.

Ayer paré a un chico con una trafic, tenia 50000 km...y casi casi casi lo mismo. Así que me tranquilicé y mas leyendoos
Es inaudito en un motor.nuevo que ventosee con humo blanco..porque de toda la vida eso ha indicado un fallo de comprensión de un pistón. Pero claro...tb debería haber humo blanco (algo) por el escape, consumo de aceite y ruidos raros.
En el curro tenemos sprinters nuevas y CERO ventoseo y nada de humo.blanco....entended que la.comparación hace que uno se alarme y mas con malas experiencias previas con opel (lo de no poner reloj de temperatura y el uso de manguitos defectuosos hicieron que se me gripara un astra h)

En fin...El viernes, saldremos de dudas.


Me llama la atención que los mecanicos pregunten el porqué se abre el tapon del aceite con el motor.en marcha cuando de toda la.vida ha sido la primera prueba que se hacía a un motor para ver su compresion. (Tb me lo.preguntó el comercial...ya os digo yo que saben que muy normal no es ni el sonido ni ese ventoseo en estos.motores)

retrorecs

Cita de: CHAN1L en Julio 04, 2017, 13:59:02 pm
La mía también hecha humo por el tapón, es normal hombre, déjala  que se suelte un poco y verás como tira
ya os digo yo que.normal no es. Ventoseo sí, humo no.
Ahora...que estos motores modernos..por algun tema de lubricacion y rollos de valvulas pcv de recirculacion de gases al carter (reduccion de emisiones, menor tiempo de calentado del motor, mejoras en la lubricacion por el S&S)...hagan esto? Ok...pero ya os digo que el humo blanco no es normal.

Pero claro...pars un mecanico de la casa con un vehiculo en garantia, todo es normal.  Ya puedes llevar el motor a rastras...que es que es así.     

Rott

Cita de: retrorecs en Julio 05, 2017, 07:14:12 am
ya os digo yo que.normal no es. Ventoseo sí, humo no.
Ahora...que estos motores modernos..por algun tema de lubricacion y rollos de valvulas pcv de recirculacion de gases al carter (reduccion de emisiones, menor tiempo de calentado del motor, mejoras en la lubricacion por el S&S)...hagan esto? Ok...pero ya os digo que el humo blanco no es normal.

Pero claro...pars un mecanico de la casa con un vehiculo en garantia, todo es normal.  Ya puedes llevar el motor a rastras...que es que es así.     



Mi mecánico me lo pregunto no por haberlo hecho , si no por los síntomas que e notado para hacerlo, yo afortunadamente la Opel donde lo llevo el mecánico no se corta, me ha puesto al día de todos los fallos que tiene la furgo y se ha preocupado de mirarlos, también creo que en algo influirá no llevarlo al taller del concesionario donde lo compraste.

Stop82

Cita de: Rott en Julio 05, 2017, 11:57:13 am

Mi mecánico me lo pregunto no por haberlo hecho , si no por los síntomas que e notado para hacerlo, yo afortunadamente la Opel donde lo llevo el mecánico no se corta, me ha puesto al día de todos los fallos que tiene la furgo y se ha preocupado de mirarlos, también creo que en algo influirá no llevarlo al taller del concesionario donde lo compraste.


Y nos podrias poner al dia de los fallos que tiene la furgo en estos momentos??

Gracias

zipi

Cita de: Rott en Julio 04, 2017, 22:30:08 pm
Solo por curiosidad y, y que la he llevado hoy al taller para cambio aceite y filtro. (20.000 km) he abierto el tapón del aceite en frío y en caliente y la me echa humo pero muy muy tenue, le he preguntado al del taller y me ha dicho que s normal, pero se ha sorprendido y me ha preguntado cómo se me ha ocurrido abrir el tapón del aceite con la furgo en marcha  ??? , le he dicho curiosidad , jajajajaja jajajaja.
Ya dirás si tiene algo la tuya espero que no, sea nada

Por curiosidad también, jejej:
Tu Trafic es de las nuevas, no?
Si es así ¿no se supone que los mantenimientos son a las 40000 Kms? Lo digo porque comentas que lo has llevado con 20000.

Salu2
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

rperedel

Cita de: zipi en Julio 05, 2017, 12:50:19 pm
Por curiosidad también, jejej:
Tu Trafic es de las nuevas, no?
Si es así ¿no se supone que los mantenimientos son a las 40000 Kms? Lo digo porque comentas que lo has llevado con 20000.

Salu2


No se el resto si la usa como industrial o turismo, pero yo usándola como este último no pienso dejar que pasen más de 20.000km sin cambio de aceite y si me apuro, igual a los 10.000 km como con mi anterior diesel.

Que "garanticen" que no pasará "nada" en 40.000 km. me tranquiliza, pero por si las moscas, no haré la prueba  .panico

Al margen de que eche humo por el tapón o no  ;D

zipi

Cita de: rperedel en Julio 05, 2017, 15:03:06 pm
No se el resto si la usa como industrial o turismo, pero yo usándola como este último no pienso dejar que pasen más de 20.000km sin cambio de aceite y si me apuro, igual a los 10.000 km como con mi anterior diesel.

Que "garanticen" que no pasará "nada" en 40.000 km. me tranquiliza, pero por si las moscas, no haré la prueba  .panico

Al margen de que eche humo por el tapón o no  ;D

Me parece buena medida. Era solo por confirmar lo de los 40000, que al hacer el pedido de la mia así me lo comentaron.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

xiroka

Cita de: retrorecs en Julio 04, 2017, 07:09:13 am
Me humea y solo puede indicar problemas en un pistón. Estoy jodido.😢😢😢

Con 250 kms, y tambien hecha humo tipo fumata blanca, asi que debe ser algo normal.

Entre todos ya daremos con la causa del porqué tanto humo

jorge orco

Hola amigos. Alguien sabe como se quintan los plásticos que van por encima de los pasos de rueda traseros? son como dos guanteras donde se apoya la bandeja del maletero. Sólo veo que tienen un tornillo en la parte superior. Lo he quitado pero sigue agarrado por algún punto que no logro ver. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

Rott

Cita de: Stop82 en Julio 05, 2017, 12:14:28 pm
Y nos podrias poner al dia de los fallos que tiene la furgo en estos momentos??

Gracias


Pues además de los conocidos de carrocería que aquí ya se han mencionado , me ha dicho que muchas, en la que se incluye la mía, gastan mucho adblue, otras lo gastan y no lo marcan y ya no por experiencia suya, si no por qué se lo han dicho desde la marca en algunos Modeloss el inyector del adblue se atranca por la densidad del adblue.

Y si por supuesto que no voy a esperarme a los 40.000 hacer la primera revisión cada 20.000 cambio de todo que desde mi punto de vista 40.000 me parece una barbaridad para un aceite, aunque he de decir que he sido testigo de la limpieza del aceite que ha salido del cárter de la furgoneta parecía que había aceite para rato y también me ha sorprendido que con un 1.6 c.c lleve 8 litros de aceite.


CHAN1L

Cita de: zipi en Julio 05, 2017, 12:50:19 pm
Por curiosidad también, jejej:
Tu Trafic es de las nuevas, no?
Si es así ¿no se supone que los mantenimientos son a las 40000 Kms? Lo digo porque comentas que lo has llevado con 20000.

Salu2


Según el libro son 40000 kms pero a mi me lo pidió el cuadro a los 30000 kms, me dijo el jefe de taller que depende del uso, arrancadas, uso del start&stop etc..la furgo lo pide, de todas formas entre cambios yo le hago otro, cada 15000-20000 kms

retrorecs

Julio 06, 2017, 07:10:21 am #2321 Ultima modificación: Julio 06, 2017, 07:25:00 am por retrorecs
Cita de: Rott en Julio 06, 2017, 00:14:52 am
Pues además de los conocidos de carrocería que aquí ya se han mencionado , me ha dicho que muchas, en la que se incluye la mía, gastan mucho adblue, otras lo gastan y no lo marcan y ya no por experiencia suya, si no por qué se lo han dicho desde la marca en algunos Modeloss el inyector del adblue se atranca por la densidad del adblue.

Y si por supuesto que no voy a esperarme a los 40.000 hacer la primera revisión cada 20.000 cambio de todo que desde mi punto de vista 40.000 me parece una barbaridad para un aceite, aunque he de decir que he sido testigo de la limpieza del aceite que ha salido del cárter de la furgoneta parecía que había aceite para rato y también me ha sorprendido que con un 1.6 c.c lleve 8 litros de aceite.
Claro, lleva 7'8 litros deaceite para justamente hacer largos periodos de mantenimiento.  Haces bien en realizar el primer cambio a los 20000 pero en lo sucesivo se puede alargar perfectamente hsta los 30000 ya que si no, el mantenimiento de la furgo saldría carisimo.
Llevan aceite 5w30 dexos2 que es un aceite malo y barato (22€/5litros)pero que en los talleres te lo venden como si fuese sangre de unicornio albino.


Por curiosidad, que te han cobrado por el cambio de aceite? Fuiste a SO?
Una cosa que podríamos comparar es el precio de las.revisiones en la opel o la renault y ver cual sale mejor de precio. Renault tiene una politica de precios prefijados en sus revisiones y puede que sea mas interesante que no llevarla a la opel. No olvidemos que esta furgoneta es 100% renault fabricada en sus instalaciones de Sandouville con motor 100% renault...aqui de joint venture y colaboracion...hay bien poco.

retrorecs

Cita de: jorge orco en Julio 05, 2017, 23:32:34 pm
Hola amigos. Alguien sabe como se quintan los plásticos que van por encima de los pasos de rueda traseros? son como dos guanteras donde se apoya la bandeja del maletero. Sólo veo que tienen un tornillo en la parte superior. Lo he quitado pero sigue agarrado por algún punto que no logro ver. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

Tu fuego tiene aire acondicionado trasero? Si es así, no puedes quitar el guarnecido trasero derecho.
Hay que reconocer que la renault/gm han desarrollado unas nuevas grapas que dificultan enormemente el desmontaje...son mas simpaticos que una puta mierda

retrorecs

Cita de: xiroka en Julio 05, 2017, 21:42:08 pm
Con 250 kms, y tambien hecha humo tipo fumata blanca, asi que debe ser algo normal.

Entre todos ya daremos con la causa del porqué tanto humo
muchísimas gracias. Ayer justamente comenté este post tuyo con el mecanico de la empresa y seguía haciendose cruces y eso que las nuevas sprinter de la empresa son tb euro6.

Si lo que me digan mañana en el SO no me convence, voy a escribir a Opel España exigiendo la documentación tecnica que avale el hecho de que un motor nuevo humee así.

xiroka

Cita de: retrorecs en Julio 06, 2017, 07:18:47 am
muchísimas gracias. Ayer justamente comenté este post tuyo con el mecanico de la empresa y seguía haciendose cruces y eso que las nuevas sprinter de la empresa son tb euro6.

Si lo que me digan mañana en el SO no me convence, voy a escribir a Opel España exigiendo la documentación tecnica que avale el hecho de que un motor nuevo humee así.

Ok, estaremos atentos a lo que consigas