Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nineu

Bribonj soy Nai, déjame bien l trafic sin ruiditos ehhh jeje. Ya me ha dicho éste que ya habéis quedado para entregarla el martes, q ganassss!!!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


jansel tt

Cita de: Chusmi en Mayo 15, 2016, 08:42:08 am
El adblue es un aditivo que llevan para contaminar menos, es urea con algo más que lo inyecta a la salida de los humos de escape para eliminar los plomos del humo. (algo así)
Debajo del deposito de gasoil llevas un tapón azul, se llena ahí.
Pero por lo visto consume muy poco. El adblue ya se encuentra en todas las gasolineras si no esta en surtidor lo tienes en tienda en garrafas.


muchas gracias chusmi por la info. mas claro q el agua.
trabajando para vivir y no al contrario

Chusmi

El problema de las bases giratorias esta en que la superficie de giro es mínima con respecto a toda la base que gira, no se si me explico bien.
Hay mucha base para hacer el giro, si se pone el rodamiento en medio la vibración es inevitable, te lo montes como te lo montes.
Una buena solución sería hacer como la quinta rueda de un tríaler. Es como si giras dos tablas una contra otra otra, ahí no tienes ningún tipo de Holgura , así que no hay vibración, pero si entre medio de esas tablas pones un rodamiento pequeño, montado en medio o algo que eleve por poco que sea, ya tienes la vibración y contra más tiempo pasa más grande de sé hace la holgura  y por su puesto más vibración, más molesto y más ruido.
Otra solución sería que el rodamiento de giro fuese lo más grande en diámetro posible, para que el propio rodamiento haga de base.
Sufriendo...

Chusmi

Cita de: jansel tt en Mayo 27, 2016, 01:54:58 am
muchas gracias chusmi por la info. mas claro q el agua.

Se lo básico sobre el adblue. Lo que te dicen en el CAP.
No soy mecánico, eso sí, las reparaciones en caso de avería deben de ser liosas.
Soy camionero, mi camión lleva adblue, pero me limitó a llenar el deposito. Oyes algo, preguntas algo, pero poco más......
Si te a servido para algo me alegro janset.
Sufriendo...

jansel tt

Cita de: Chusmi en Mayo 27, 2016, 11:23:02 am
Se lo básico sobre el adblue. Lo que te dicen en el CAP.
No soy mecánico, eso sí, las reparaciones en caso de avería deben de ser liosas.
Soy camionero, mi camión lleva adblue, pero me limitó a llenar el deposito. Oyes algo, preguntas algo, pero poco más......
Si te a servido para algo me alegro janset.


pues si me a servido. estuve viendo vídeos de como actúa el adblue por curiosidad mas que nada. la verdad que no había oído nunca hablar de esto. pero bueno ya se algo mas jejejje. todo lo que sea por contaminar lo menos posible bienvenido sea. sobretodo por las partículas cancerígenas.
trabajando para vivir y no al contrario

amagor

Pues a mi me pasa lo contrario. Cuando voy sin copiloto la base giratoria no suena. Y si voy con copiloto suena. .meparto . Si ponemos peso suena al moverse. tendre que ir sola siempre! Jjajaja

davidmat

Yo he metido unas placas de goma en las bases para que no me suenen con pasajero, porque el asiento se movía bastante, la verdad. Se venden en los centros de bricolage como reductor de vibraciones para lavadoras, en medimakt también las tenian, son como el suelo que ponen en los parques infantiles. Cortas unas tiras y las metes entre las placas de las bases giratorias y fin de ruidos. Eso si, luego hay que sacarlas para girarlas, al menos en mi caso....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

hendel

Cita de: amagor en Mayo 28, 2016, 00:29:07 am
Pues a mi me pasa lo contrario. Cuando voy sin copiloto la base giratoria no suena. Y si voy con copiloto suena. .meparto . Si ponemos peso suena al moverse. tendre que ir sola siempre! Jjajaja


La mía también hacía ruido cuando iba alguien ahí sentado, pero se solucionó echando un poquito de tres en uno en spray en el eje de giro. Ahora prefiero viajar con gente... no por la compañía, si no porque así no hay ruidos, salvo cuando hablan... Jajaja  .meparto

hecto

Yo tengo las 2 montadas en la trafic nueva.
Y suenan.
Cuando no hay nadie sentado vi ran y cuando va alguien sentado rechinan porqie solo apoyan wn el rodamiento.
Resultado.
Se ponen unos tacos de teflon en unos puntos exactos.atornillados.
Para no tener q quitarlos al girar.
Yo lo vi una vez a un forero.
Ahora la tenho en el taller haciendoneso y amueblando.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


guillenet

Junio 02, 2016, 22:52:20 pm #1389 Ultima modificación: Junio 02, 2016, 22:54:12 pm por guillenet
Cita de: Stop82 en Abril 29, 2016, 21:27:27 pm
Buenas!
Llevo con la furgo 8 meses y 12000kms. Muy agusto y contento con lo que he visto hasta ahora. Pero hoy me he llevado una sorpresa.
He ido a echar agua al parabrisas y no funcionaba, miro el deposito y estaba vacio, no creo que lo haya usado tanto...
Ya de paso le doy un vistazo al refrigerante y me doy cuenta que esta rozando el minimo tambien. Es normal?? En tan poco tiempo?

Cuando tengi que pasar la primera revision? Me avisars el ordenador de abordo?

Saludos


Yo llevo 6 meses y 10.000km, a los 8.000 revisé niveles y me encontré el refrigerante justo al mínimo. La llevé al concesionario (sin cita ni nada), y el hombre muy majete me la rellenó y me dijo que de fábrica vienen bajas y al entregar ni rellenan.

Lo del adblue que comentábais por ahí, también en mi caso hasta los 8.000 no empezó a bajar del 100%. Imagino que llenaron hasta la boca de llenado y durante estos meses ha ido bajando de ahí.

Por lo demás muy contento, he quitado la fila central y en la parte trasera me he hecho una cama con unos tablones de madera, una sierra de calar y muuucha paciencia.

Ah por cierto! las revisiones son cada 40.000km ó 2 años, lo que llegue antes. A mi me parece una salvajada así que lo haré a los 25.000. Cuando tienes la furgo apagada, en el ordenador de abordo te dice cuánto queda para la revisión en días y en km. Bueno no es apagada del todo, es pulsando el botón start/stop sin pisar ningún pedal (que no llega a arrancar).
Mi primera furgo.

casque13

Ya tengo la furgoneta fabricada, a la espera de que cambie el estado a en transporte... Cuanto os tardo en llegar aproximado desde que ya aparecía en la página como fabricada?

nineu

Pues bastante... A mí me tardò mas en llegar al conce que yo q sé... Se tirò unas 3 semanas en el puerto de Santander...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Chusmi

Una preguntica, lleváis algún sistema de antirrobo?
No se, un bloqueo de volante o algo semejante?
Habéis tenido algún problema alguna vez?, a mi el coche me lo robaron una vez y otra vez me lo desvalijaron nada más venir de camping con todos los aparejos de camping dentro y claro, no me dejaron nada.
He pensado poner un bloqueo de volante para aparcarla por ahí.
Sufriendo...

Stop82

Cita de: Chusmi en Junio 08, 2016, 08:40:32 am
Una preguntica, lleváis algún sistema de antirrobo?
No se, un bloqueo de volante o algo semejante?
Habéis tenido algún problema alguna vez?, a mi el coche me lo robaron una vez y otra vez me lo desvalijaron nada más venir de camping con todos los aparejos de camping dentro y claro, no me dejaron nada.
He pensado poner un bloqueo de volante para aparcarla por ahí.


Donde yo vivo nunca he visto robar un coche-furgo o lo que sea...tampoco la gente utiliza ese tipo de bloqueos...de todas formas si te la quieren liar te la lian igual igual...

Chusmi

Perdon perdon, solo era por preguntar.
A mi me lo robaron en la puerta de casa y vivo en un pueblo tranquilo.
Sufriendo...