valvula AGR Multivan T5 2.0 180cv con DSG

Iniciado por DavidRAmor, Agosto 15, 2020, 19:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidRAmor

Buenas:

acabo de comprar una multivan T5 2.0 180CV de octubre de 2013. Donde la compro me dijeron que la valvula AGR ref 03L 115 512 A, suele dar problema y que sería mejor que la cambiase, porque la de origen podría soltar partículas y llegar a estropear el motor. la sustitución ronda los 1200 €, ¿alguien me puede informar? he buscado info por el foro pero no he encontrado nada concreto de esta problemática en el motor 2.0... si que hay gente que le dío problema, pero con pocos km, esta tiene ya 120.000 km, así que si no falló ya no se...


Gracias!

mamasita

Agosto 15, 2020, 21:40:49 pm #1 Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 21:42:39 pm por mamasita

Buenas:

acabo de comprar una multivan T5 2.0 180CV de octubre de 2013. Donde la compro me dijeron que la valvula AGR ref 03L 115 512 A, suele dar problema y que sería mejor que la cambiase, porque la de origen podría soltar partículas y llegar a estropear el motor. la sustitución ronda los 1200 €, ¿alguien me puede informar? he buscado info por el foro pero no he encontrado nada concreto de esta problemática en el motor 2.0... si que hay gente que le dío problema, pero con pocos km, esta tiene ya 120.000 km, así que si no falló ya no se...


Gracias!
[/quote]

Buenas,efectivamente la Egr con letras inferiores a D daban problemas que exigían cambio de motor...Tú verás que hacer, pero rápido...

SirJan

Cita de: DavidRAmor en Agosto 15, 2020, 19:43:32 pmBuenas:

acabo de comprar una multivan T5 2.0 180CV de octubre de 2013. Donde la compro me dijeron que la valvula AGR ref 03L 115 512 A, suele dar problema y que sería mejor que la cambiase, porque la de origen podría soltar partículas y llegar a estropear el motor. la sustitución ronda los 1200 €, ¿alguien me puede informar? he buscado info por el foro pero no he encontrado nada concreto de esta problemática en el motor 2.0... si que hay gente que le dío problema, pero con pocos km, esta tiene ya 120.000 km, así que si no falló ya no se...


Gracias!
AGR no se llama EGR y como dice el compi hay que fijarse en la letra de la misma, si fuera la mala con 120m ya el daño estaría hecho y lo que suele pasar es que se bebe aceite como si no hubiera mañana

Paul Freeman


SirJan

Cita de: Paul Freeman en Agosto 17, 2020, 18:00:19 pmEstá bien dicho, en alemán es AGR
Creo que sería más fácil en ayuda para llamar la válvula de gases como la llamamos aquí EGR

DavidRAmor

Gracias por las aportaciones, en principio quien me la está revisando la vio bien de aceite y de motor, vamos a cambiar la Valvula EGR como precaución. Si me da algún problema en el futuro lo comentaré por aquí.

asturcuthbert

Cita de: DavidRAmor en Agosto 15, 2020, 19:43:32 pmBuenas:

acabo de comprar una multivan T5 2.0 180CV de octubre de 2013. Donde la compro me dijeron que la valvula AGR ref 03L 115 512 A, suele dar problema y que sería mejor que la cambiase, porque la de origen podría soltar partículas y llegar a estropear el motor. la sustitución ronda los 1200 €, ¿alguien me puede informar? he buscado info por el foro pero no he encontrado nada concreto de esta problemática en el motor 2.0... si que hay gente que le dío problema, pero con pocos km, esta tiene ya 120.000 km, así que si no falló ya no se...


Gracias!

Con cuantos km la has comprado?


DavidRAmor

Ya tengo aqui la valvula, serie D. La voy a cambiar con un mecanico de confianza, pero tengo la duda de si habrá que "enchufarla furgo" o me dará problema al cambiarla y no hacer nada en la centralita. Alguien lo sabe?

jormma

Hola DavidRAmor,

dices que no has encontrado nada pero,.... ¿has mirado aquí? https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=221871.0

página 6, post 88 de AMBTAXI  - página 12, post 166 de NandoR56

Mejor explicado imposible.

saludos!

DavidRAmor

Resumen de la historia:
Compro bitdi con 980000 km, higline y a tope de extras, huele a nuevo!
Con 99.000 llevo a cambiar egr por preven ión, donde me confirman mi sospecha de que el coche tiene realmente 135000 km.
Con 100.0000 km ( de marcador, en rrlaidad 136 aprox) confirmo que consume unos 2 litros de aceite cada 1000 km.
Hablo con el conce que me la vendió y han quedado en devolverme el importe de la compra más lo que gasté en el cambio de la egr, lamentan lo ocurrido.

Y ahora que? Miro otra? Las 2.5 t5 dan problemas, las 2.0 t5 también... las t6, ademas de venir peor equipadas tampoco están libres de fallo y te metes en casi 40.000... Realmente quería una multivan, pero se me están quitando las ganas.



SirJan

Una 2.0 140cv va bien y la 2.5 131cv o 170cv van bien también
Problemas tienen todos los coches !!! Depende como se queda de ellos

jormma

Cita de: DavidRAmor en Septiembre 25, 2020, 18:32:39 pmResumen de la historia:
Compro bitdi con 980000 km, higline y a tope de extras, huele a nuevo!
Con 99.000 llevo a cambiar egr por preven ión, donde me confirman mi sospecha de que el coche tiene realmente 135000 km.
Con 100.0000 km ( de marcador, en rrlaidad 136 aprox) confirmo que consume unos 2 litros de aceite cada 1000 km.
Hablo con el conce que me la vendió y han quedado en devolverme el importe de la compra más lo que gasté en el cambio de la egr, lamentan lo ocurrido.

Y ahora que? Miro otra? Las 2.5 t5 dan problemas, las 2.0 t5 también... las t6, ademas de venir peor equipadas tampoco están libres de fallo y te metes en casi 40.000... Realmente quería una multivan, pero se me están quitando las ganas.


Celebro que te hayan devuelto la pasta. Por lo menos has perdido tiempo pero el dinero lo tienes en el bolsillo.
(por ley están obligados evidentemente)

Respecto a lo que dices de que se te han quitado las ganas, es lógico y normal, pero la cagada del CFCA BiTDI es de traca, creo que es difícil que se produzca una cagada tan grande en un motor tan a menudo.
Suerte con la nueva!