A MI T5 LE CUESTA ARRANCAR EN FRIO, AYUDA POR FAVOR!!!

Iniciado por Jonque, Junio 13, 2020, 23:35:43 pm

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mamasita

Cita de: Joniduque@hotmail.com en Junio 13, 2020, 23:35:43 pmMuy buenas, tengo una multivan 2.5 174cv, cuando la voy a arrancar por las mañanas le cuesta y no arranca hasta la tercera...algo que me da mucho coraje.
La acabo de llevar al taller y me dicen que da un error de sonda de temperatura, pero q eso no tiene nada que ver con el arranque. Me dicen que los inyectores no trabajan por igual y que hay q sacarlos y llevarlos a reparar...con su correspondiente facturon.
La furgo solo falla la primera vez que arranca y luego va perfecta y en la conducción va perfectamente.
que opináis???

Buenas,yo no creo qué sea cuestión de temperatura, sino de aire en el circuito de gasoil. Dicho esto, estaría bien saber los trabajos de mantenimiento hechos para poder ir descartando...

Saturneta99

Veo que aquí hay gente muy preparada pero... Si puedes métele la máquina, sería lo primero. Y sino la gente que hay aquí están muy preparados adles caso :)

Jonque


Josse


hervie88

Yo tambien creo que son las juntas de los inyectores, intenta mirar con un espejo pequeño a ver si ves algo de chapapote. O ponte delante del motor con el capo abierto y pidele a alguien que le de a arrancar a ver si oyes como un silbido. Suerte.

alicantino

Hola. Ese motor es de inyección directa, por lo que descarta calentadores, y más en esta época del año.

Tiene una bomba eléctrica en el depósito, por lo que si hubiera alguna rotura del circuito de baja presión, el que va de depósito a la bomba tándem tendría pérdida de combustible al activarse la electrobomba del depósito al dar contacto.

Ese tipo de fallos es de origen mecánico, por lo que la diagnosis creo que poco hará.

En esos motores (con sistema inyector-bomba) los síntomas que describe el compañero suele ser la bomba tándem, que aloja también el depresor, que es accionado por el mismo eje que la bomba. Suele pasar que el retén que separa estos dos elementos se va y parte del gasoil se pasa al aceite y, cuando paras el motor mucho tiempo, el gasoil que queda en la tándem se va para el aceite a través del eje común citado anteriormente.

Lo primero que to haría es ver que la electrobomba del depósito trabaja (menos probable) y segundo ver el nivel de aceite, si ha subido, es la tándem.

Ya nos contarás

En marcha

Josse

Junio 16, 2020, 20:40:47 pm #21 Ultima modificación: Junio 16, 2020, 20:42:48 pm por Josse
Aqui tienes información de la famosa bomba Tamden :
Mas que nada, es por si la llevas al taller sepas de que te estan hablando.

https://tallerescuenca.com/la-bomba-tamdem-averias-y-soluciones/
http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html

https://www.youtube.com/watch?v=97JSM75UiHE

Bidassoa

Hola Benito, me gustaría me explicaras como se desplaza el morro a la
posición "servicio", yo tengo las piezas para sujetarlo  desplazado pero
no se que hay que hacer. Hay que quitar tuberías de ac o refrigerante?.
Gracias.

Benito

Junio 17, 2020, 15:13:59 pm #23 Ultima modificación: Junio 17, 2020, 18:06:49 pm por Benito
Hola Bisassoa.

Aquí te pongo unas imágenes del ELSAWIN que te pueden guiar del montón de tornillos que hay que quitar. No soy capaz de describir el trabajo entero porque siempre me dejaré algo en el tintero además de lo largo que puede llegar a ser pero algo puedo decir.

Primero hay que quitar la tapa de debajo del cofre motor, luego los protectores de plástico de los pases de rueda, para ello es cómodo quitar las ruedas y volverlas a poner una vez retirado el protector, no es imprescindible pero con ellas fuera se hace mejor. Si tienes un elevador se trabaja menos.
Los protectores, que están alrededor de las ruedas, tienen tornillos torx por todas partes incluso por debajo.

Segundo quitar la rejilla del radiador ,para ello hay que quitar los tornillos de plástico y tirar un poco de la rejilla para sacarla de unos agujeros con carril y así poder sacarla hacia arriba, otra picardía del diseñador.

Tercero es quitar el embellecedor del paragolpes (toda la parte plástica que tiene el coche por delante) para ello hay que sacar las tapas que están montadas en el embellecedor con pestañas malditas que siempre se rompe alguna. Hay dos tuercas a la altura del faro (dos en cada lado) que se ven y se quitan/ponen por detrás. En una de las imágenes se ven en un círculo.
También hay un conector en el lado izquierdo según se mira el vehículo por delante que hay que desconectar y otro detrás del faro izquierdo para sacar el conector del vehículo hay que quitar el faro izquierdo y luchar a brazo partido con su empeño en quedarse dentro.

Con el embellecedor del paragolpes fuera es fácil quitar los faros, no recuerdo que sea imprescindible quitar el derecho.

Una vez retirado el embellecedor del paragolpes es imprescindible sujetar el capó a algún sitio seguro porque si lo dejas al separar la chapa de cierre baja mucho el capó que se apoya en ella y se queda a la altura de tus ideas. No es que pase mucho pero después del segundo golpe en los morros aprendes.

Sigues quitando tornillos de la chapa de cierre por delante, por arriba, por abajo, por los lados. Cuando se retiran 2 de los 4 tornillos del larguero en cada lado (4 de la 10287)  hay que poner los útiles de sujeción que llegado un momento se cae todo sin remedio.

Hay que soltar los dos tubos que van al inter cambiador pero no los de agua ni cosa parecida.

Y ya no me acuerdo de más,  siempre he seguido el ELSAWIN y el clásico mira/saca.

Hace falta una boca torx del 45 creo para algunos tornillos del embellecedor por delante y por debajo 8 y 9 de la primera foto) y el torx del 25 para los de los plásticos del pase de ruedas además de las llaves del 13, el 10 etc.

Hay unos tornillos que sujetan el frontal de plástico que están en unos huecos de la parte de arriba por la parte del motor y detrás de todo lo que se te ocurra (2 de la primera foto) que van a hacer que valores el harakiri como una opción de vida muy válida. 

Puede que las fotos no sean exactamente lo que tienes en tu caso ya que me da la impresión de que hay algún errror por mi parte o en el programa ELSAWIN que el que yo tengo solo saca los diagramas a partir de 2010.











Saturneta99

Solo con ver los esquemas ya me alegro de no tener una vw madre de dios k desmonte solo para mirar....
Suerte, espero que se repare todo bien y cuéntanos que tal se te dio...

Bidassoa

O sea, despelotarla totalmente por delante.
Menudo marrón.
Muchas gracias por la explicación, muy didáctico.

Yako

Tóricas de los inyectores. 10€ cada juego así que 50€... ahora, prepárate en horas de curro porque si el mecánico no sabe donde ir de una, se te sube a más de 5h de curro solo montar y desmontar. Yo buscaría algún mecanico que haya desmontado y así no lleva tanto curro. Es un rollo pero en estos motores la cogida del inyector bomba sólo tiene un tornillo, se acaban ladeando y hacen mella en los alojamientos. Mejor cambiar cuanto antes para no tener que rectificar culata.Suerte

Jonque

No he contado nada, xq aun sigo sin arreglarlo..este miércoles la llevo para q le hagan una prueba de presión...me dicen q puede ser la culata fisurada....que ya ha visto esos mismos problemas antes, yo espero que sea otra cosa, sino tengo q ir prepara do una pasta!!!

Jonque


CAMPERVOY

Muy bien,
      ..por curiosidad, qué kilometraje tiene tu furgo??  O mejor dicho, lo que tenía cuando empezaste a tener problemas...
Un saludo,
Anton