Motor T5 2.0 180cv, da tantos problemas?

Iniciado por tortuga77, Noviembre 26, 2016, 08:43:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortuga77

Hola estoy buscando y una multivan de segunda mano y he visto alguna que me gusta, pero son de 180cv y he leído por ahí su ese motor rompe, que es mejor el de 140cv...
Expertos o experiencias por aquí

Me desaconsejais la compra si es de 180cv???

davat5

Noviembre 26, 2016, 12:11:27 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 12:15:06 pm por davat4
Hola
Pues yo vengo de una t4 2.4 con 78cv y cuando decidí cambiar a una t5 de 174cv 4motion me empapé de las posibilidades de motores, pros y contras,  el bloque de motor de la174cv es el mismo que el de 130cv.  Los problemas que da uno les da el otro, creo que depende más de mantenimientos y trato del motor. Y todos los motores de todas las marcas pueden dar averías es cuestión de mantenimientos y trato como he comentado salvo casos puntuales.
Probé la de 130cv y la de 174cv y me decante por esta no por correr si no por peso de las mismas para poder salir de situaciones compremetidas en adelantamientos, puertos etc. Y si pudieras permitirte el 4motion  mejor por la misma razón de seguridad.
Respecto a los precios por descontado que están muy sobrevaloradas pero es lo que hay yo me decante por segunda mano por que no me gastaba el pastizal de una nueva y con el ahorro  puedo asumir posibles averías, que espero que no surgan.
Otro consejo busca con paciencia sin prisa y probando lo que veas y ojo que si que hay estafadores, yo ya encontré alguno con historias que ni te imaginas.
Suerte con la compra.
Un saludo

T4Power

Dale gas!

Geri26

Exacto creo que entre el 140 y el 180 hay bastantes más diferencias entre el 2.5 130 y 174cv,  empezando por que el 180cv es  biturbo.

Por otro lado no puedo opinar al respecto ya que no he probado ninguno ni conozco a nadie que lo tenga.

Saludos!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


albertillo_madrid

mirate el post de ambtaxi, el tubo una bi-tdi de 180cv y por lo que lei le tuvieron que cambiar hasta el motor en garantia, dieron guerra....yo  me decantaria por la 140cv... no se escucha nada malo sobre ellas

davat5

Hola
Perdón no me dí cuenta que hablaba de motores más modernos como se suele generalizar con los cv me dio pie a confusión.
Esos Motores desconozco.
Mea culpa

deivis

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 27, 2016, 12:01:59 pm
mirate el post de ambtaxi, el tubo una bi-tdi de 180cv y por lo que lei le tuvieron que cambiar hasta el motor en garantia, dieron guerra....yo  me decantaria por la 140cv... no se escucha nada malo sobre ellas


Estoy con Albertillo.

Huiría del bi-turbo de 180cvs. Nosotros primero íbamos a una T5 1a generación. De tanto leer problemas con los 2.5TDI fuimos a por 2a generación pero solo el motor 140cvs que parece ser el más fiable de esas T5.

T4Power


BUenas,

El motor es el mismo, lo que cambia es que uno lleva 1 turbo y el otro 2, uno que trabaja a bajas vueltas y otro a medias/altas.

Todo depende del bolsillo de cada uno. indudablemente el 180 tiene mas cosas que romperse y la presion de aire en en interior del cilindro es mucho mayor que la del 140 por lo que el motor sufrira mas, pero andando tiene que ser una gozada.

Si mides los euros, el 140 o el 102 si es una transporter y camperizacion ligera sera tu opcion, si tienes pasta vete a por el 180.

Sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

Noviembre 28, 2016, 15:11:55 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 15:59:14 pm por albertillo_madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 Ahi tienes todo el periplo, y no es la unica a la que han tenido que cambiar el motor

T4Power

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 28, 2016, 15:11:55 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 Ahi tienes todo el periplo, y bo es la unica a la que han tenido que cambiar el motor


Nada tiene q ver con esto pero tu furgo era blanca? la has pintado o la has cambiado?

sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

no, es otro proyecto... la blanca tuveque venderla con mucha pena.. un saludete t4power

tortuga77

La verdad es que no varían mucho de precio en segunda mano las de 140cv de las de 180, pero viendo vuestros comentarios y la opinión de uno que importa coches de Alemania buscare la de 140...
Gracias por vuestros consejos!

sarridefals

Tomo nota también, estoy en el mismo dilema.

tortuga77

Cita de: T4Power en Noviembre 28, 2016, 12:34:22 pm
BUenas,

El motor es el mismo, lo que cambia es que uno lleva 1 turbo y el otro 2, uno que trabaja a bajas vueltas y otro a medias/altas.

Todo depende del bolsillo de cada uno. indudablemente el 180 tiene mas cosas que romperse y la presion de aire en en interior del cilindro es mucho mayor que la del 140 por lo que el motor sufrira mas, pero andando tiene que ser una gozada.

Si mides los euros, el 140 o el 102 si es una transporter y camperizacion ligera sera tu opcion, si tienes pasta vete a por el 180.

Sl2
por dinero no es, en segunda mano y sobre todo en alemania cuestan lo mismo. Lo que me da miedo es que rompa el motor. ..

dontforgetmario

Los motores T5 biturbo de 180CV pueden ser una ruina potencial. Por qué sino los ves por tooooodas partes en reventa a unos precios tan atractivos?

Mucha gente se los quita literalmente de encima. Pregúntale a cualquier mecánico y verás lo que te dicen de esos motores.

Son motores que sufren mucho y con el paso de los kms tienen más papeletas para romperse. Qué los hay sin problemas? Claro... no se van a romper todos pero las estadísticas no engañan.

Son los años negros de VW y Audi del 2003 al 2012 o así, que les dio por añadir potencia a los TDI a base de más turbo alimentación. Yo toco madera, tengo el famoso 2.5TDI de 130CV y me ha salido muy bueno. El mío es del 2009 pero hasta el 2006 dieron muchos problemas.

La segunda generación de los motores Commonrail de VW ya son otra cosa, si bien, no son Mercedes y creo que nunca lo serán.