Abril 26, 2024, 01:26:00 am

Dichoso ruido T5

Iniciado por analex, Julio 16, 2014, 22:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

analex

Buenas!!! Soy nueva preguntando aquí en el foro. Tengo un problema con mi T5. Me hace un ruido, como un chillido cada vez que acelero (o puede que no cada vez, pero si muy muy a menudo). Es un ruido que suena en la parte delantera, a la derecha del conductor. Como si sonara debajo de la guantera. No es continuo durante la aceleración, sino en los primeros 2 segundos.
Lo he llevado 2 veces a un mecánico (concesionario seat), que la verdad es que las otras cosas lo hacían bien, pero en este problema no dan con la respuesta.
Me pregunto si a alguien le ha ocurrido lo mismo, y si ha encontrado solución.
La furgoneta va perfecta, sólo es ese ruido muy molesto, que parece que llevo un pájaro dentro del motor.
Gracias

Espartano

un ruido parecido al que dices se produce en las t4 cuando la cerámica del catalizador está suelta, ...vaya que está jodido el katalisator,

..no se si será eso pero es muy puñetero por que a veces si, a veces no y es no en cuanto wele el taller,

suerte
no hace falta divertirse para beber

analex

Es un ruido tipo silbido fuerte cuando se acelera al poner las marchas 1,2 y 3. En la cuarta y quinta no pasa. Una vez acabo de acelerar la marcha, ya no lo hace.
Es eso lo que te pasaba?

salvardu

De lo mismo me he dado cuenta yo estas vacaciones, pero sólo me ha pasado cuesta arriba y saliendo de curvas en marchas cortas, como dices. Es con un silbido, en mi caso leve. La verdad es que me tenía mosqueado y tenía pensado comentarlo en el taller en cuanto la lleve a la revisión, que ya le toca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dany.harley

podría ser el palier derecho. Es una avería muy común en estas furgos, porun defectop de fabricación que se niegan a asumir en VW.
Por en el buscador ruido T5, y vas a flipar con todos los hilos que hay al respecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=151825.msg3273286#msg3273286
vamos que nos vamosssssss

analex

Cita de: salvardu en Julio 17, 2014, 08:31:17 am
De lo mismo me he dado cuenta yo estas vacaciones, pero sólo me ha pasado cuesta arriba y saliendo de curvas en marchas cortas, como dices. Es con un silbido, en mi caso leve. La verdad es que me tenía mosqueado y tenía pensado comentarlo en el taller en cuanto la lleve a la revisión, que ya le toca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Se la he llevado al mecánico por tercera vez, la primera me dijo que podía ser una tapa que coloco bien (volvió a hacer ruido), la segunda, me limpió el ventilador (tampoco quito el ruido). Así que esta es la tercera vez.
Si consigue dar con el pájaro, lo comento.
Suerte!!

alexsombrerero

Hola,

A mi también me ha hecho ese ruido, como un chirrido, unas cuantas veces, pero era como al salir de las curvas hacia la izquierda mientras aceleraba.
Estos días de atrás ya no lo hace.  :o

Habrá que observar ese palier.


Salud!

salvardu

A ver si me dan hora en el taller y cuando sepa algo también lo comento por aquí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manson

wenas

yo no tengo una T5...

pero por lo q decís, yo creo q puede ser:

-correa de servicios, este destensada, o q pueda patinar en momentos de mucho esfuerzo... (esto si es un chirrío)
- Turbo, a altas revoluciones, y en momentos de carga, produce un silbido
   (esto es normal, a no ser q el silbido sea excesivo)

-si son ruidos al girar en exceso, puede ser falta de liquido en el sistema de dirección
-si son ruidos de rozaduras, o traqueteo, se puede deber a algun rodamiento de los sistemas auxiliares...
  (alternador, AA, dirección, etc...)

Aui os dejo mi aporte... ya me contareis..

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

alexsombrerero

Hola a todos.

Comente que la furgo nos hacia ese ruido hace un mes o si que estuvimos de viaje. Nos hacia ruido a ir por carretera de montaña, curvas cerradas, etc.
Ahora ya en casa nos hemos sorprendido porque ya no hace ruido.
igual el polvo o que estaba mas cargada. El caso es que ha dejado de hacerlo.

Espero que no sea nada

Salud!!

salvardu

Os comento. Esta tarde he dejado la furgo en el taller para la revisión de los 90mil y les he comentado lo del ruido. Hemos salido a dar una vuelta y me han dicho que no me preocupe, que al 90% será cosa de un manguito que pueda tener una pequeña pérdida. Mañana me llamarán para confirmarme y saldremos de dudas!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

salvardu

Pues al final parece ser que era otra cosas. Al repasar la furgo en la revisión vieron que uno de los manguitos de admisión de aire del turbo tenía la brida suelta, por lo que en las torsiones que sufría la furgo en las curvas y aceleraciones se abría y el aire entraba 'silbando' por el tubo. Lo apretaron y por el momento el ruido ha desaparecido!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

salvardu

Pues rectificó lo dicho anteriormente!

salvardu

Eso (que no se ha enviado bien el mensaje) que sigue ahí el dichoso silbido!! No se ha ido, persiste en cada curva y en cada acelerón! Pero sólo en subida! No lo entiendo! Tendrá que pasar de nuevo por el taller porque es algo que me tiene bastante mosqueado!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

blueberry7

Buenas salvardu !!!!! Ya sé que a pasado mucho tiempo pero en que acabó el tema del ruido  ..... Estoy en la misma situación .

Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk