Tapa guantera t5 multivan no cierra

Iniciado por bLoNdEwArRiOrS, Agosto 27, 2013, 01:03:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bLoNdEwArRiOrS

Hola a todxs!!

Se me ha estropeado la cerradura de la guantera de mi t5. Pienso que pueden ser los muelles o gomas que tenga el mecanismo de la cerradura, ya que los pinchos laterales que hacen que se cierre la guantera, se han quedado metidos dentro. En principio quería desmontar la tapa de la guantera, pero no veo la manera, ya que no hay tornillos y no veo la forma de desmontar la tapa (ojo, solo tapa, no guantera entera) y acceder al mecanismo.

Adjunto algunas fotos para que os hagais una idea. Espero alguna idea, antes de sucumbir ante el tema y tener que ir al concesionario oficial









Salud y Kilómetros!

bLoNdEwArRiOrS

Buenas!!

Hoy me he acercado al concesionario VW a preguntar por la tapa de la guantera. La historia se llama 140 euros, con lo cual voy a intentar desmontarla y practicar el "do it yourself"

En principio creo que la tapa está formada por dos partes que están pegadas (ya que no veo q tenga pinta de ir con algún anclaje a presión), así que trataré de separar las partes y acceder al mecanismo de la cerradura.

Ya os contaré como va la cosa...

Salud y Kilómetros!

franciscolorin

Joder 140 €urazos por una tapa de plastico, pero esta gente se cree que nos regalan el dinero, o que?
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: franciscolorin en Agosto 30, 2013, 13:41:42 pm
Joder 140 €urazos por una tapa de plastico, pero esta gente se cree que nos regalan el dinero, o que?


Ese mismo "jooooooder" es lo que le he dicho yo al de los recambios....

Salud y Kilómetros!

Blanco

Lo tienes crudo, ya que va termosoldado.
Si eres un manitas deberías de recortar el plástico detrás de la cerradura, para intentar repararlo, y luego ponerle una tapita recortada con cinta americana, o algo similar.
Para retira la tapa debes de extraer todo el compartimento de la guantera, lleva cuatro tornillos torx.
Asturias Interminable

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: Blanco en Septiembre 04, 2013, 15:36:26 pm
Lo tienes crudo, ya que va termosoldado.
Si eres un manitas deberías de recortar el plástico detrás de la cerradura, para intentar repararlo, y luego ponerle una tapita recortada con cinta americana, o algo similar.
Para retira la tapa debes de extraer todo el compartimento de la guantera, lleva cuatro tornillos torx.



Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es tu solución es lo que estaba contemplando, ya que he intentado separar las dos partes de la tapa, pero como tú dices está super pegado y se rompe el plástico. A ver si este finde me pongo con ello e intento hacer un "roto decente" para acceder al mecanismo, aunque de todas maneras con la tapa cerrada no se verá.

A nadie más le ha pasado ??

Salud y Kilómetros!

Andreu_yo

Refloto el tema.
Quiero pintar la cerradura junto con todas las piezas engomadas y no puedo desmontarla.