Mayo 05, 2024, 03:22:59 am


Perdida ocasional de potencia.

Iniciado por Carlosdl, Abril 22, 2019, 21:02:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pulpitus

Bueno, al final he pasado por el aro y finalmente he hecho una reconstrucción del turbo, una pasta pero ha solucionado el problema de quedarse en modo protección y parece otra furgoneta, ha recuperado los bajos y ahora va muy fina, ha salido caro pero era necesario, conducir con ese problema era un peligro y me generaba mucho estrés.

Estaba claro que en mi caso el problema era el turbo que se quedaba enganchado.

CAMPERVOY

Oye,
     y esa reconstrucción... a cuánto te ha salido? por curiosidad.
Un saludo,
Anton

mamasita

Cita de: pulpitus en Agosto 05, 2020, 11:36:47 amBueno, al final he pasado por el aro y finalmente he hecho una reconstrucción del turbo, una pasta pero ha solucionado el problema de quedarse en modo protección y parece otra furgoneta, ha recuperado los bajos y ahora va muy fina, ha salido caro pero era necesario, conducir con ese problema era un peligro y me generaba mucho estrés.

Estaba claro que en mi caso el problema era el turbo que se quedaba enganchado.
Buenas,has podido ver el antiguo turbo? Tenía juego él eje o era más problema de carbonilla en la geometría variable...?
Cuanta te costó?

pulpitus

Tengo la factura en casa, cuando vuelva os lo digo exacto, pero la fiesta creo que han sido 950€ pero también me han arreglado un problema que tenía electrónico con las masas y me fluctuaba el V, pero lo gordo es el turbo, creo que unos 800€.

Lo he hecho en un taller que santa perpetua que la han llevado en un taller especializado en turbos. Lo han limpiado y cambiado toda la geometría interna, no quieren montar de intercambio porque han tenido problemas.

Un pastizal que llevaba tiempo evitando y alargando la agonía, pero ahora que está hecho me alegro, conducir la furgoneta ahora da gusto, antes era un suplicio.

La geometría interna no la he visto, por lo que me han comentado tenía ya mucho juego (300.000km ha durado). El olor a gasoil que me llegaba dentro la furgo sobretodo al arrancar también se ha ido.

Carlosdl

Buenas pues aquí estamos de nuevo.
Durante el confinamiento la llevé al taller. La geometría del turbo daba un poco de sobre presión se desmontó y lo reparé tiene la N75 nueva también todos los filtros y etc... aproveche para realizar una descarbonización completa, filtro de particulas y todo compre un spray para limpiar el caudalimetro y lo limpié
Bueno unos 550€ para ponerla al día.
Y CONTINÚO CON EL DICHOSO PROBLEMA....
Al pasarle el vag-com dice que el sistema del turbo tiene que trabajar a 2.5 y tiene perdidas y entra aire a presión de 2.3 .....



Carlosdl

Aquí estamos de nuevo !!! Con noticias y al parecer buenas y esperanzadoras.
Os adjunto la fotografía. Pues por fin se rompió algo que no estaba revisado y era el tubo de recirculación de gases a la EGR que posiblemente como dice mi mecánico tenia ya poros por los que perdida la presión...
Ahora mismo recién reparada es otra furgoneta.
Esperemos que no vuelva el Limp mode.....
1 año y medio dándole vueltas...

Whats-App-Image-2020-09-09-at-18-05-46" border="0