VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KOMA

Cita de: Ferdiaz en Enero 27, 2022, 13:32:33 pmEn su día, yo lo reclamé en un concesionario y me enseñaron un papel donde VW reconocía el problema, que era por la  imprimación. Eso sí, ese papel no me lo dieron a mí, se lo quedaron ellos.

Ya me imagino que ese papelito lo tienen guardado como oro en paño sin que salga a la calle

Crist

Buenas noches a todos,
Por si le ayuda a alguien.
Tengo ahora mismo la furgo en la vw para cambiar el deflector.
Me han dado un presupuesto de 3400 euros con 25% de descuento.
En Gran Canaria

jmrcristobal

Hola a todos.  Hacia mucho que no entraba por aquí y veo que el tema sigue y sigue

Por actualizar, en el período entre mi último mensaje y hoy, yo la he llevado a F. Tome unas cuatro veces más.
Tengo que reconocer que han sido atentos, no he tenido que defenderlo mucho en cada llamada y hasta ahora se han ido haciendo cargo. 
Los motivos por los que la he vuelto ha llevar tantas veces han sido dos:
- el plástico se despega y suena mucho al circular
-la junta de silicona que sobresale en las esquinas en la unión entre el plástico y la carrocería la pintan y la pintura se despega. Lógico porque es una parte sometida a tracción (el chasis siempre se mueve un poco.
Siempre me la han devuelto asegurando que es la última vez pero el caso es que ya van ocho creo y bueno....ha vuelto a saltar la pintura.

RABOCOP

Yo la llevé una vez a F.Tomé y viendo la chapuza no vuelvo. Me quedo como estoy
furgonetéate

jmrcristobal

Cita de: KOMA en Enero 26, 2022, 09:43:47 amEstoy preparando una demanda contra el concesionario por el tema de la corrosión, ¿alguien tiene algún documento de algún concesionario oficial en el que se reconozca un problema de corrosión o de fabricación de la pieza?

Muy buenas...
Os cuento que la novena entrada al taller por este tema (empecé en 2017) no ha durado ni dos semanas.  En mi caso ahora lo que ocurre es que la pintura aplicada sobre la masilla en los bordes exteriores se agrieta y despega.Anteriormente varias reparaciones por lo mismo y porque se despegaba


Yo si me animaría con la demanda.  En mi caso el motivo es que la marca sabe que la solución pasa por sustituir la pieza.  Esta pieza es de aluminio y no es sólo el deflector sino toda la moldura de aluminio sobre la que se apoya el techo cuando está cerrado.
Es una cagada importante de fabricación y directamente no han querido asumir el coste de cumplir con su obligación dando una solución digna de un chapista de tres al cuarto. Desde luego no de una marca de este nivel.

jmrcristobal

Bueno escrito para ser justos con el tema y decir que a base de intentos al final la última reparación ha funcionado.... al menos estéticamente Ha sido la número 11.  La pintura ya no se salta en las juntas pero eso sí, la ñapa queda por dentro en la parte que no se ve porque queda detrás de la moldura del vierteaguas.

En fin, después de todo y 5 años de entradas en el taller y mala hostia cada vez que saltaba la pintura de nuevo ¿Que queréis que os diga?... A mi me vale.

Pero vamos, sigo pensando que la marca no ha estado al nivel.  El taller me podía haber mandado a tomar por saco como generalmente ocurre en estos casos y me lo había comido con patatas.


javiersan

buenas a todos, estoy en pleno proceso de desmontaje para cambiar el refuerzo del techo parte delantera, la famosa visera encima del parabrisas por lo que ya sabemos de la corrosion,
llevo un par de dias buscando por el foro y no hay manera, si ven que esto que pregunto ya esta respondido les ruego que me digan donde esta y asi no molesto con repeticiones de pregunta.
estoy en pleno proceso de desmontaje ya que voy a cambiar el toldo, reparar perdida del sistema hidrahulico, tapizado de la parte de abajo de la cama y lo mas importante el cambio de la visera que se encuentra encima del parabrisas, mi pregunta es si hay algun truquillo o tutorial, ya que estoy siguiendo el procedimiento de la casa con el ELSAWIN y en el punto donde estoy lo veo tan tedioso que a lo mejor hay algun truco con el que alguien me pueda ayudar.

muchas gracias

javiersan

me respondo a mi mismo, ya lo he desmontado al completo y la unica manera es siguiendo el manual

Jordjevic

Enero 23, 2024, 11:37:42 am #578 Ultima modificación: Enero 23, 2024, 20:06:55 pm por Jordjevic
Hola, yo compré una T5 hace unos días y al llegar a casa vi las dichosas burbujitas en el techo, al lado de la goma. En el deflector no he visto nada. La furgo es de 2006 así que de garantía nada de nada ya... me acercaré a preguntar un día al concesionario a ver que me cuentan.