Abril 25, 2024, 21:54:48 pm

Crujido dirección

Iniciado por platini, Octubre 27, 2010, 23:15:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanpantxo

No, de agudo no tiene nada, es una puerta mal engrasada pero en la dirección.
Ahora fijandome, si que es posible que se note algo en el volante, pero muy muy poco, no?
Y sí, solamente en velocidades cortas.


platini

Cita de: ChEnKo en Noviembre 10, 2010, 22:13:47 pm
la ia es del 2004 y siento algo como lo que decian por ahi de una puerta mal engrasada pero se oye muy bajito y es un sonido grave, no un chaskido agudo. en el volante no siento nada y es a velocidad corta entre 0 y 30 km/h. no lo he mirado


Bueno, parece que a todos nos pasa lo mismo. Esto tiene pinta de compra conjunta  .palmas

ChEnKo

de momento por mi puede crujir lo que quiera mientras no vaya a mas... .lengua2  .meparto

kanpantxo

CitarPublicado por: ChEnKo
« en: Ayer a las 23:22:35 »

    * Insertar Cita


de momento por mi puede crujir lo que quiera mientras no vaya a mas... .lengua2  .meparto


Lo mismo pienso yo, pero estaría bién que si  a alguien le aciertan y arregla definitivamente el tema nos avise. no?

Por cierto, cuantas hay de 130 cv? porque la mía tb es.

ChEnKo

bueno, eso si, ke nos avisen para ir preparando la cartera  ;D la mia tb es de 130.

djfoto

Estimados amigos;
Os escribo desde Plasencia, en Cáceres. Expongo mi problema justo antes de recoger de nuevo la furgo del servicio VW y colocar mi queja en la OMIC.
Mi caso se da en una California del 2008, T5, de primera mano,  que ha agotado la garantía el pasado agosto. Ha estado dos veces en el taller por el ruido de dirección que comentáis.
Este ruido es debido a que el rodamiento de la copela del amortiguador se "agarra" y "cruje"; no es peligroso, no sufre el coche, lo único es que con el tiempo te tienes que acostumbrar al ruido que, claro, va cada vez a mas. Me parece vergonzoso que un vehículo que duerme en cochera propia, con solo 37000km haya estado dos veces en el taller para solucionar el mismo problema. La última ocasión, estuvo en el taller en Mayo del 2010 y en Octubre empezó a crujir de nuevo, la garantía ya no cubría el "arreglo" (¿De veras me lo arreglarían?) y ahora me dicen que tengo que abonarlo, el coste es cercano a los 100€.
Está claro que hay algún fallo en esta pieza, su emplazamiento en el chasis...no se donde, no soy ingeniero, pero sí se que tras la importante inversión que hice en este vehículo me siento estafado y desatendido por una compañía que se hace incluir entre los números 1 de venta.
Os contaré como acaba la historia, aunque creo que, somos casi siempre ocurre con el usuario, acabaré por no recibir una respuesta satisfactoria.

Saludos compañeros; Dani
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

Trencalòs

.suda

En la mía, desde hace unos días, ha aparecido una especie de ruido a plásticos (una especie de crujido plasticoso, un ruido parecido aunque no igual al que hacían los volantes de los coches cuando aun no existia la dirección asistida) cuando giro a lado y a lado. Lo oigo en parado y a bajas velocidades pero seguro que a más velocidad también suena aunque la rumosidad no me permite oirla.

No es el sonido agudo de la bomba al llegar al tope de la dirección.

El viernes me acercaré al conce pq aun tengo la furgo en garantía y quiero que me miren varias cosas de la furgo, aprobecharé para comentarles eso, pero me molestaría que me dijeran que los ruidos no entran en garantía.
¿Supísteis cual era el problema y cuala su solución?

???

djfoto

Estimado amigo;
El ruido que yo he tenido ha sido un "cloncloneo", girando de lado a lado. La verdad que es dificil de explicar en palbaras, pero básicamente se trata de un rodamiento que se "agarra" y en vez de ir suave y lineal, va a trompicones, por lo que a cada salto la dirección transmite ese ruido ("Clonc...clonc...clonc") Repito no es peligroso, pero no es lógico que durante la garantía esta pieza sea cambiada en las dos compelas de dirección y que VX no admita que hay un problema en yó que se qué sitio o pieza; soporte del rodamiento, pieza expuesta a la intemperie, demasiada carga para pieza...No lo sé, pero el problema está claro que es de fabrica.
A ver qué es lo que te contestan.

Saludos y suerte; Daniel
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

fernankite

Tengo una Cali nueva de este año y este verano que yo recuerde ya lo hacía, es como describe la gente, con la Dirección a tope, está claro que es un problema generalizado. Tengo que llevarla pero como no pasa de ahí, no encuentro el momento.

Trencalòs

El sonido de roce agudo que hace al llegar a los topes de la dirección son normales, se trata de la bomba de la dirección que trabaja al máximo.

platini

 Si como comentaban antes la solución se llama 100 euros en concesionario oficial, sinceramente no es demasiado. Y a mi no sobra el dinero, que conste.  .sombrero

djfoto

Cita de: platini en Diciembre 11, 2010, 18:16:30 pm
Si como comentaban antes la solución se llama 100 euros en concesionario oficial, sinceramente no es demasiado. Y a mi no sobra el dinero, que conste.  .sombrero


Amigo de Furgo VW;
Realmente no me quejo de que el arreglo sea caro o barato, de echo yo soy de los que no espera a los 20.000km para realizar el cambio de aceite.
Me quejo de que este problema ya se me ha dado en los dos amortiguadores durante el periodo de garantía y otra vez más al mes de acabarse esta garantía.
¿A ti te parece normal? yo creo que hay un fallo de pieza, estructura...No sé en qué, pero no me parece lógico que un vehículo de 46.000€ tenga que ir al taller todos los años a cambiar una pieza, un rodamiento, que se supone no debería de dar problemas en ...¿7, 10, 15 años? cuando no se trata de una pieza de desgaste "rutinario" como filtros, neumáticos, pastillas, embrague...etc.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

platini

 Desde luego que no parece normal.

Hablo de que los 100 euros no son excesivos fuera del plazo de garantía. Para los que estais en garantía me parece una tomadura de pelo, además siempre tendemos a pensar (fundado en evidencias) que quieren retrasar las averías gordas unos meses hasta que se acabe la garantía, y eso es lo peor de todo.

fernankite

Hoy he llevado la furgo a revisión y cuando le cuento el problema me da la impresión que no le resulta nada nuevo pues me dice que son los redamientos de encima del amortiguador, que suenan con la carcasa y que aunque no hay nada roto se cambia en garantía. Me llama posteriormente y me dice que ha roto la base y que igualmente se cambia sin coste.
Está claro que estas furgos vienen con algún problema ahí que le está dando la lata a mucha gente.
Lo que flipo es que una primera revisión normal con la furgo impecable vale 270€ acite, filtro de no se que y tres chorradas.

platini

Cita de: fernankite en Enero 11, 2011, 14:44:54 pm
Hoy he llevado la furgo a revisión y cuando le cuento el problema me da la impresión que no le resulta nada nuevo pues me dice que son los redamientos de encima del amortiguador, que suenan con la carcasa y que aunque no hay nada roto se cambia en garantía. Me llama posteriormente y me dice que ha roto la base y que igualmente se cambia sin coste.
Está claro que estas furgos vienen con algún problema ahí que le está dando la lata a mucha gente.
Lo que flipo es que una primera revisión normal con la furgo impecable vale 270€ acite, filtro de no se que y tres chorradas.


Bueno, por lo menos te pondrán aceite de competición  .palmas porque por ese precio...