Mayo 11, 2024, 09:24:00 am


aceite para t5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 23, 2008, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Es visible ese fitro? donde esta y como es?.

_Leo_

Pues por no abrir otro tema preguntando lo mismo, lo hago aquí, qué haceite comprar.

Mi furgo es una VW T5 Multivan del 2005. Y el aceite que ha llevado hasta ahora es un 5W-30 LL (supongo que significará longlife).

Tras leer este y otros foros, no hago más que liarme, porque no me queda claro qué aceite es apto para un vehiculo con el motor R5 inyector-bomba. Según pone la lata de aceite que me dio el anterior propietario para que supiese qué aceite usar, ya dice en letra pequeña "not suitable for R5 engine where vag norm vw 506.1 is advised" Total, que ni puta idea.
Y aunque lo lógico en este punto sería llevarlo a un taller, donde vivo no son precisamente baratos....
Only time Will Tell

davat5

Hola
Donde viene clave que indica si lleva filtro de partículas,  si no es en el libro de mantenimento en la tarjeta de la itv? Y la denominacion del motor donde la puedo mirar. Yo tengo una t5 2.5 180cv

davat5

Me toca cambio de aceite me ofrecen el 5w30 pero no se la especificaciones. Por eso pregunto donde van las denominaciones  del motor . para saber que me van a poner.
Por cierto cambio de aceite filtros aceite. Partículas y aire. Y filtro del gasoil 280€ como lo veis caro?
Un saludo

gadmass t5

https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.sf/sec499ad12ddb/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0400

Este es el enlace de donde yo  compro el castrol edge profesional titaniun LLlll 5w30 4litros
Cambio aceite cada 30mil y no llevo filtro antiparticulas, es del 2005
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

FREDRICKSEN

Por favor, que no se ofenda nadie pero hay vida más allá de Castrol.

A mí me resulta curioso como en España algunos aceites Castrol "insinúan"que son sintéticos y ese mismo aceite en Alemania no es sintético. ¿Porqué? Porque allí,no se puede mentir y aquí se permite alguna mentirijilla.
En Alemania si una lata de aceite pone que es sintético, ay pobre del fabricante como sea falso porque le meten un puro que espabila. Y como fabricante seguramente podrá asumir la sanción económica pero el daño que le pueda hacer el desprestigio no hay dinero que lo pague.

Yo por ejemplo podría recomendar un fabricante de aceites alemán que seguramente el nombre sonaría a chino o a risa, pero resulta que en su gama de productos tiene aceites de muy buena calidad.
Y resulta que puedes comprar online en Alemania, un bidón de 20 litros de aceite a precio muy bueno.
Pero como se ha extendido intencionadamente y no lo digo por parte de los miembros de este foro sino por parte del fabricante, distribuidores etc. que Castrol es el dios de los aceites, pues compramos Castrol y pagamos lo que nos pidan.

Vamos lo que viene a ser en los neumáticos a comprar Michelín.

Recuerdo cuando hace ya bastantes años me compré mis primeros neumaticos Nokian de invierno.
Mi entorno me vacilaba, me decían que haber si me las habían regalado por la compra de un móvil Nokia, que vaya basura de neumáticos había comprado que no conocía ni Dios en vez de comprarme unas Michelin.
Ya juzgaban como malos unos neumáticos que desconocían y asociaban  el nombre a la marca de telefonía móvil.

Por desgracia somos así, yo también me incluyo (estoy cambiando).

No trato de convencer a nadie simplemente pues como decía aquel anuncio no... busque ,compare...

Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

mustone

Ponte el nombre de ese aceite o link, a mi me interesa más info  :)

Paul Freeman

Ya, yo estoy pensando dejar castrol y pasarme a mobil1 o motul para el siguiente cambio de aceite. Sobretodo por el tema de 506.1 que es lo que necesita mi furgo y en el castrol no viene indicada expresamente esta norma. Aunque la marca nos diga que es el que tenemos que echar

FREDRICKSEN

Los ejemplos serían para DPF, 507.00

-Meguin Megol Motorenoel Compatible 5w30
-Fuchs Titan GT1 PRO C-3 5w30 (XTL-technology)
-Aral Supertronic LongLife III 5w30

www.meguin.de (Oelwegweiser)
www.fuchs.es (selector de aceites)
www.aral-lubricants.de (Ölwegweiser)

Yo los compro por Ebay, habitualmente en oil-center.de, levoil.de y reifenexpress24.


Partimos de la base de que los aceites 507.00, su prioridad es la limpieza,no dejar residuos,no castigar el filtro de partículas y por último lubricar el motor.

Hay aceites que lubrican mejor pero hay decidir entre lubricar bien o lo anteriormente expuesto.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

Asusvrmac

Yo le pongo el motul 8100 X-clean C3 5w-30 que es 100x100 sintético de Norma 507.00 longlife (por lo que yo sé, este aceite es de los más buenos).
Yo compro dos latas de 5 litros ya que en la mia le entran 7 litros.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102269E

De paso pido tornillo cárter nuevo, el filtro de aceite, filtro de habitáculo carbón activo y filtro aire de admisión.

Haciéndomelo yo mismo me sale todo por unos 120€ aprox. Si le toca filtro gas-oil pues le tendría que añadir unos 46€ más.

Si eres un poco manitas te ahorras una pasta. No cuesta mucho de hacer esos cambios. Incluso cuando le hago cambio de aceite, me tomo la molestia de que una vez haya vaciado todo el aceite, le hecho un vaso de aceite nuevo para limpiar las paredes internas del motor. Cuando veo que sale limpio por abajo, pongo tornillo nuevo, le cambio el filtro y le meto 6 litros, arranco un par de minutos y luego termino de rellenar el litro que le falta, total 7 litros. Y perfecto. Los demás filtros también son sencillos de cambiar.

FREDRICKSEN

Cita de: Asusvrmac en Abril 27, 2016, 22:37:33 pm
Yo le pongo el motul 8100 X-clean C3 5w-30 que es 100x100 sintético de Norma 507.00 longlife (por lo que yo sé, este aceite es de los más buenos).
Yo compro dos latas de 5 litros ya que en la mia le entran 7 litros.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/102269E

De paso pido tornillo cárter nuevo, el filtro de aceite, filtro de habitáculo carbón activo y filtro aire de admisión.

Haciéndomelo yo mismo me sale todo por unos 120€ aprox. Si le toca filtro gas-oil pues le tendría que añadir unos 46€ más.

Si eres un poco manitas te ahorras una pasta. No cuesta mucho de hacer esos cambios. Incluso cuando le hago cambio de aceite, me tomo la molestia de que una vez haya vaciado todo el aceite, le hecho un vaso de aceite nuevo para limpiar las paredes internas del motor. Cuando veo que sale limpio por abajo, pongo tornillo nuevo, le cambio el filtro y le meto 6 litros, arranco un par de minutos y luego termino de rellenar el litro que le falta, total 7 litros. Y perfecto. Los demás filtros también son sencillos de cambiar.

Es una buena elección
El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN

Cita de: Paul Freeman en Abril 27, 2016, 13:12:01 pm
Ya, yo estoy pensando dejar castrol y pasarme a mobil1 o motul para el siguiente cambio de aceite. Sobretodo por el tema de 506.1 que es lo que necesita mi furgo y en el castrol no viene indicada expresamente esta norma. Aunque la marca nos diga que es el que tenemos que echar

Yo me quedaría con Motul, pero es mi opinión y cada uno tenemos una.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

mustone

Cita de: FREDRICKSEN en Abril 27, 2016, 20:27:02 pm
Los ejemplos serían para DPF, 507.00

-Meguin Megol Motorenoel Compatible 5w30
-Fuchs Titan GT1 PRO C-3 5w30 (XTL-technology)
-Aral Supertronic LongLife III 5w30

www.meguin.de (Oelwegweiser)
www.fuchs.es (selector de aceites)
www.aral-lubricants.de (Ölwegweiser)

Yo los compro por Ebay, habitualmente en oil-center.de, levoil.de y reifenexpress24.


Partimos de la base de que los aceites 507.00, su prioridad es la limpieza,no dejar residuos,no castigar el filtro de partículas y por último lubricar el motor.

Hay aceites que lubrican mejor pero hay decidir entre lubricar bien o lo anteriormente expuesto.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Gracias compi, me lo apunto para echarle un vistazo  :)

elorrixo

Buenos dias, la semana pasada le hice la revisión a la furgoneta, una T5 2.5TDI 174cv, y me pusieron lo siguiente:

- Aceite motor Motul 5W30 504.00-57.00 : 7 litros
- Filtro aceite HU719/7X
- Filtro habitaculo CUK2842
- Revisión mantenimiento

Un saludo

Asusvrmac

Cita de: elorrixo en Abril 28, 2016, 09:22:35 am
Buenos dias, la semana pasada le hice la revisión a la furgoneta, una T5 2.5TDI 174cv, y me pusieron lo siguiente:

- Aceite motor Motul 5W30 504.00-57.00 : 7 litros
- Filtro aceite HU719/7X
- Filtro habitaculo CUK2842
- Revisión mantenimiento

Un saludo


A qué precio te salió si no es mucho preguntar. Es por hacer mis comparaciones de precios.