Marzo 28, 2024, 15:25:10 pm

aceite para t5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 23, 2008, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanjogp7

buenas, queria saber que tipo de aceite le suelen poner a vw t5. segun la vw hay que ponerle el aceite especial castrol para vw y audi, osea el que te venden ellos que por cierto cuesta sobre unos 80 euros 4 litros y la furgo lleva sobre 7 litros mas o menos, por lo que hay que comprar 8 litros, vamos que la broma te viene saliendo con mano de obra unos 200 euros segun donde te lo pongan. yo el primer cambio de aceite para ahorrarme unos euros le puse aceite normal de barril del que tienen los talleres, 20-40 creo que es, pero con el tiempo le volvi a poner el que trae de fabrica porque me da la impresion de que rinde mejor y va mas fina. si alguien ha tenido la misma experiencia o es mecanico y me puede decir si hay diferencia entre un aceite y otro. un saludo desde la isla del fuego. (lanzarote) 8)

Geras

Si es el motor 2.5 y le haces el cambio a los 15000, 5w30 y que sea para motores con inyector bomba, referencia 505.01. Si la cambias a los 30000 km, 0w30, en este no estoy seguro de la referencia.

Un saludo

ta

Octubre 23, 2008, 09:40:25 am #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 09:46:15 am por ta
A ver , antes se usaba el 0 w 30 para 30.000 km y ahora se usa el 5 w 30 tambien para 30.000 km  , para 15.000 km es otro


Te pego de otro mensaje que han puesto en el foro :

pues te dire una cosa macho  el 5w30 es el que utilizan los vehiculos que se estan vendiendo ahora . y te lo digo por vender a diario aceite un monton de cientos de litros de el 5w30 y del 0w30 .  es mas el 0w30 se divide en dos tipos de aceites dependiendo de la normativa que lleve de volskwagen ,
unnos con la normativa50300/50600/50601 este pa las furgos
y otros con normativa 503001/50200/50500 , que son para vehiculos de altas prestaciones .

el 5w30  normativa 50400/50700 este pa las furgos y turismos
y el 5w40 es para vehiculos normal sin servicio de larga duracion pero con motores inyectores bomba
estas normativas son las especificaciones de vuestros vehiculos .

Amoroto

De todas formas, segun me informaron a mi el la vw cuando pille la furgo y si mal no recuerdo... y no me engañaron... una vez que echabas en la frego un aceite que no fuese longlife, es decir el 0w30 antes y ahora el 5w30, ya como que no merecia la pena, o que "no se podia" volver a los longlife, ya que pasabas de un aceite mas denso a otro mucho mas fino, y no se que ostias pasaba.... Bueno, eso, que igual me engañaron como a un panchito o no, pero eso me dijeron...

juanjogp7

veo que estais bien empapados en este tema, gracias por la ayuda. y en cuanto a volver al aceite longlife si se puede y no pasa nada, te lo digo por experiencia. si es verdad que notas el cambio de un aceite a otro, pero si usas uno mas denso y luego vuelves al que trae de fabrica se nota que va mas fina la furgo y no le pasa nada.

ZAP

si la furgo tiene filtro de particulas, tienes que echar el nuevo aceite ese que te dicen. Es el castrol 5w30 y la normativa es la 507.00 es long life y obligatorio para no joder el filtro.
Compralo por otro lado, yo en un distribuidor lo compro por 50€ la lata de 4l.

saludos  ;)

klauslen

 yo en un distribuidor lo compro por 50€ la lata de 4l.

donde? a quien? .loco2

Malagacamper

Cita de: ZAP en Octubre 23, 2008, 21:23:41 pm
si la furgo tiene filtro de particulas, tienes que echar el nuevo aceite ese que te dicen. Es el castrol 5w30 y la normativa es la 507.00 es long life y obligatorio para no joder el filtro.
Compralo por otro lado, yo en un distribuidor lo compro por 50€ la lata de 4l.

saludos  ;)


Yo tambien compro el Castrol ese al mismo precio.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


klauslen

yo compre un litro en la vw por 26 euros >:(
pero donde lo habéis comprado?

carlos.

Yo uso el 5w40 con normativa 50501, unos 30€ la lata y lo cambio a los 10000-12000, no se si se puede, creo que si lo acepta, no he tenido ningun problema, lo hago por que me parece una pasada aguantar un aceite 30000 km, alguien sabe si hago bien poniendo el 50501?.

Malagacamper

En Málaga lo compro en Navarro hermanos
http://www.navarrohnos.com/

Aunque es long life, yo lo pienso cambiar cada 15000 kms aunque no salte el aviso de servicio. Pregunté en VW y me dijeron que no había problema en cambiarlo antes de tiempo y que me permitían llevarles yo el aceite.

Para motores con filtro de partículas es necesario que cumpla la norma 507.00 como pone en el manual.

Es este:

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9014800&contentId=7028545


Castrol Edge 5W-30
Y lo hemos demostrado durante más de 100 años con los aceites que producimos. Castrol EDGE es nuestra mejor y más completa gama de aceites para motor que actúa sobre los Factores Críticos del Motor. Castrol EDGE es una formulación 100% sintética para conductores exigentes a los que les apasionan las máquinas. El aceite contenido en este envase está formulado especialmente para:
fluir fácilmente y funcionar más frío
ser el mejor producto Castrol para motores de alto rendimiento
dar un excelente resultado durante intervalos de cambio recomendados más largos
contribuir a la reducción del consumo de carburante incluso bajo condiciones de conducción adversas
utilizar tecnología sintética para un rendimiento mejor que el aceite convencional
Aprobaciones y especificaciones
SAE 5W-30
ACEA A3/B3/B4
BMW Longlife-04
VW 504.00 / 507.00
MB-Approval 229.51
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


ZAP

Cita de: Malagacamper en Octubre 23, 2008, 22:11:37 pm
En Málaga lo compro en Navarro hermanos
http://www.navarrohnos.com/

Aunque es long life, yo lo pienso cambiar cada 15000 kms aunque no salte el aviso de servicio. Pregunté en VW y me dijeron que no había problema en cambiarlo antes de tiempo y que me permitían llevarles yo el aceite.



yo hago lo mismo, o tengo pensado cambiarlo a los 15000 km. mi coche es un 20 tdi y le echo el mismo aceite, lo cambio a los 15000.
carlos si tu furgo no tiene filtro tienes permitido el aceite 505.01 que dices cada 15000. Aunque  a mi no me va mucho yo se lo cambiaria antes. opino

saludos

juanjogp7

jo que barato consiguen el aceite  :o yo donde vivo en lanzarote no hay distribuidor, lo hay en las palmas. por cierto lo del filtro del aceite de particulas lo traen todas las t5? que es un filtro especial? a alguien le ha dejado de pedir aceite despues de los 30.000? segun la vw cuando tiene 30.000 kilometros se ajusta el motor y ya no chupa mas aceite. estas furgos estan de puta madre pero a parte de ser caras tambien cuesta mantenerlas.

ZAP

El filtro no es de aceite, ese si que lo tienen todas. Es un filtro de particulas. Este filtro es una parte mecanica que no se cambia, por lo menos si no se jode, sustituto del catalizador lo unico que hay que echar un aceite especial para no dañarlo.

;)

carlos.

joderrr, y como se si tiene filtro de particulas? la mia es una t5 130cv de octubre del 2005, el caso es que cada vez que enciendo la furgo casi siempre parpadea en amarillo un indicador de aceite, lei por ahi que era por la densidad del aceite, por no ser el long life y poner otro, pero no vaya a ser que sea por lo del filtro de particulas y la estoy cagando!