[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: Brunigno en Agosto 30, 2020, 18:27:58 pmBuenas a todos simplemente comentar que tras denunciar lo de la corrosion del deflector del techo, gané el juicio y me lo cambiaron todo. Me lo habian arreglado en garantia em dos ocasiones y la tercera cuando me volvio a salir la corrosion con las dichosas burbujas me dijeron que no. Tenia 11 años y en teoria estaba dentro de la garantia por corrosion. Si alguien quiere mas info que me llame sin problema 650139422. Un saludo a todos!

Cuantos años representa que alarga la garantía por el tema de la corrosión??

cybion

No sé si es lo que peguntas pero por otros vehículos VW que he tenido, la garantía que da  VW en corrosión de chapa era de por vida. En tiempos eso tenia entendido, es algo que me quedo grabado en la mente. Ahora no sé como será la cosa. Cuando me cogí la furgo ese detalle no recuerdo que me viniera a la mente, o inconscientemente lo daba por hecho y es un punto de satisfacción.

Trencalòs

Tenía entendido que eran 8 o 10 años, en base a los comentarios que han hecho varios foreros en hilos varios .... pero lo desconozco

cybion

Pues ahora no te se decir, eso lo que dices, mejor lo sabrán los que la hayan comprado de unos años a esta parte.
Aunque creo que no es algo que en una compra-venta salga en conversación tan facilmente, salvo que lleves en la cabeza interés por ese dato.
Yo, lo del coche hablo de hace 21 años y con la furgo que fue hace 12 años, no recuerdo que saliese ese tema cuando la compré.

C&M TATTOO

Buenas!!!!
Tengo una VW T5 del 2004 2.5tdi 174cv y tengo que hacerle árbol de levas y taqués. El tema es que para esto tengo entendido que son necesarias unas herramientas especiales que solo las tienen en la casa oficial o algún taller específico que suele tocar este tipo de vehículos.
Podríais recomenarme un taller en la zona de Barcelona que lo haga?
Muchas gracias de antemano.
Salut!!!!

passtosso

 .confuso2  .confuso2 Hola chicos pues voy a compartir mi experiencia de este verano yendo de viaje con mi furgoneta aparcando en un área de caravanas que por suerte estaba vacía al rato de aparcar el motor empieza a echar humo por la zona vano motor levanto el capot y empieza a salir una llama y ante la imposibilidad de poderla apagar incluso llevando un pequeño extintor de cocina y echando el agua que tenía la furgoneta acabo totalmente incendiada sin que los bomberos pudieran hacer nada. Después de contactar con el seguro responderme con el siniestro total e indemnizarme y ante mi estupefacción que algo así suceda con un producto de las de 60000 € sin previo ni alarma de ninguna clase, decido llevarla tras reclamar a atención al cliente de Volkswagen a un concesionario para que la investiguen y me expliquen qué ha pasado.
Pues bien después de de tres meses de espera el jefe de taller del concesionario oficial (Leioa  Bilbao) se limita a llamarme para decirme que por antigüedad e historial de reparaciones que no se hace responsable y que no va  a hacer nada que al desguace y adiós.
Pues bien la furgoneta sigue estando allí  a ver q hago.... os pongo este comentario para ver qué opiniones os merece y qué acciones podría llegar a tomar.
Quiero añadir que la furgoneta iba perfecta que no he tenido ningún fallo y q el mantenimiento lo iba haciendo yo cambiándole el aceite (castrol edge titanium) cada 15000 km con su correspondiente filtro y que llevaba 30.000 km desde que se la compre a un alemán de paso por España hace tres años. Llevaba 254.000 kms. Ahora 270.000
Tengo facturas de todas las reparaciones hechas  en Alemania donde se ve entre otras cosas que se cambió  el turbo bomba gasoil y el dpf a los 190.000km
Gracias foreros

Cañoneta

Te aconsejo que delimites al seguro ya que las piezas cambiadas tienen una caducidad del fabricante ellos se lavan las manos dentro de esa garantía podrías solicitar al seguro una peritación del parte que te daría bomberos creo que ellos dan parte pero revisa la póliza hay muchos casos he incluso de vandalismo que los seguros no se hacen cargo
Saludos 

cuscus

Lo siento mucho, menuda faena . Pero no entiendo para que la llevas a un concesionario vw, para que investiguen ellos y luego reclamarles a ellos? el que? un mal diseño? un mal mantenimiento? no sabes como funciona vw? parece que te hacen un favor pudiendo conducir sus vehiculos, de todas maneras ni lexus admitiria un fallo así, porque no es endémico. Solo un gran you tuber tipo juan francisco Calero, podria tener algo de influencia en lo que denuncias. La verdad es que es muy extraño, quizas en un motor de gasolina. Encima el seguro podria haberse desentendido de la indemnización alegando un mal mantenimiento de la furgoneta.

La verdad es que un palo gordo y raro lo que te ha ocurrido. Lo siento de verdad. Animos

passtosso

Hola, gracias por las respuestas.
Me deje por mencionar que el seguro Fenix Directo se hizo cargo de los daños y me indemnizó rapidamente sin demasiadas explicaciones.
El motivo de llevar la furgo al concesionario fue mas bien por investigar y saber que pudo haber provocado una catastrofe de semejante magnitud que incluso podria haber causado males mayores si nos hubiera pillado pernoctando. Bajo mi punto de vista en inadmisible que algo asi pueda pasar y mas sin previo aviso en un vehiculo por muy viejo y destartalado que este (aunque no es que la mia lo estuviera). Todavia mas sorprendente si cabe fue la primera respuesta nada mas llegar del jefe de taller como admitiendo que lo que se incendiase un coche fuera de lo mas normal del mundo y que el FAP muchos se lo quitaban...!!

HALCON44

Buenas compañeros yo e sido víctima hace un par de meses de la bomba de agua en una t5 del 2007 resultado culata  válvulas taquetsasientos árbol de levas enfriador de aceite enfriador de agr todo nuevo todo anegado de agua i aceite interculer radiadores etc factura de 3269 euros un disgusto .todo por falta de información porque si lo ubiera sabido ubiera. Camviado la bomba por precaución saludosss

Trencalòs

Cambiar la bomba por precaución? .... eso es una recomendación? ... existe una peridiocidad de cambio recomendada?

jabo

Cita de: Trencalòs en Febrero 16, 2021, 21:58:37 pmCambiar la bomba por precaución? .... eso es una recomendación? ... existe una peridiocidad de cambio recomendada?
En la vw creo que cambian a las 170.000, por lo menos eso les dijeron a mis colegas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Ferdiaz

Buenas,

He pasado el vagcom y me sale un fallo del clima:
1 Fault Found
01592 - Air Quality Sensor (G238)

¿Alguien sabe dónde está este sensor?

Gracias

Ferdiaz

Cita de: Ferdiaz en Junio 09, 2021, 09:53:00 amBuenas,

He pasado el vagcom y me sale un fallo del clima:
1 Fault Found
01592 - Air Quality Sensor (G238)

¿Alguien sabe dónde está este sensor?

Gracias


Me respondo, el sensor está debajo del derivabrisas, debajo de los limpias, anclado en la aleta derecha

Albertlapinza

Buenas pongo mi caso.
Vw t5 2.5 motor axd 290mil km. Hace 39 mil km que la tengo
Compresor aire acondicionado
Intercoler
Bomba direccion
Juntas inyectores
Colector escape
Latiguillo del techo elevable con pérdida





Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk