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Problema revoluciones

Iniciado por sisva, Septiembre 23, 2020, 13:38:58 pm

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sisva

Buenas a todos!

Como ya dije en mi presentación tengo una Caravelle 2.5 130cv de 2006 con unos 200000km, que si no fuera por los sustos mecánicos que me da estaría encantadísimo. Nada mas comprarla, al día siguiente de arrancarla en mi garaje ya no lo hacia a la primera. Una vez la arrancaba por la mañana ya no fallaba en todo el día, hasta el siguiente. Mas que nada lo digo por si a alguien le sirve de ayuda. Se miraron calentadores, sensores, bomba.... total, juntas de los inyectores y culata nueva. La furgo estaba en garantía (sigo peleando por la reparación) pero bueno, eso es otro tema. Después de llevarla a tres talleres(incluido servicio oficial) se optó por cambiar la culata porque estaba bastante marcada por los inyectores y no me garantizaban que solo con las gomas se solucionara el problema. Tras esa reparación se acabo el problema, por lo que tengo entendido es una avería común de estos motores o mas bien una desgracia.

El problema que tengo ahora es que la furgo se sube de vueltas sola, en concreto unas 100. No lo hacia siempre, aunque últimamente parece que si. Estando a ralentí, parado en un semáforo de repente se sube, igual le pegas un acelerón y vuelve a su estado normal que igual no. Inicias la marcha paras y ya no va acelerada. Cuando se acelera paras el motor en el mismo semáforo arrancas y ya no lo hace. Otras veces vas en marcha pisas el embrague y cuando caen las revoluciones se queda en el punto acelerada. La he llevado al mecánico y no le sale ningún error, me comenta que ha hablado con el Call Center y que le han dicho que hasta que no se me queden acelerada fija que no pueden saber.
No sé, para mi es un poco incomodo ver que se acelera, ya que me gusta llevar la furgo siempre perfecta.
Os has pasado a alguno, sabéis que podría ser?

Gracias!!!!!

CAMPERVOY

En relación,
   al tema juntas de inyectores: "es un fallo común a éste motor". De eso nada. Otra cosa es ver qué uso ha tenido la furgo antes de comprarla tú.
   A mí me lo miraron con 300 mil kms y tanto juntas como árbol de levas y culata estaban perfectamente.
   Bueno, es solamente mi experiencia, por si te sirve.
Un saludo,
Anton

sejo

Respecto a la subida de vueltas podría ser un sensor.
A mi t4 le pasaba lo mismo y fue el sensor del líquido refrigerante, metele el vagcom

mamasita

Buenas,has comprobado el cableado del caudalimetro y del sensor de presión? Meteles una limpieza, a ver qué pasa.

sisva

Buenas, al fin apareció, el problema venia del alternador. La casualidad es que me quede sin batería y al comprobarla se dieron cuenta que el fallo estaba en el alternador. Una vez reparada, por sorpresa ya no se vuelve a revolucionar asi que ha sido un dos en uno. Ahora por arte de magia el clima no funciona.