Reparación lona techo, amplio reportaje y muchas fotos [VW T4 westfalia]

Iniciado por Vwalbert, Junio 29, 2010, 18:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vwalbert

reparación lona techo westfalia t4.

comienzo dando las gracias al forero CIMA por sus explicaciones y me animó a hacerlo, el fue el pionero en hacer el mismo brico.
Lo primero es decidirse, mirar si vale la pena, i saber coser (imprescindible) ya que cambiar toda lo lona es caro y creo que da mas trabajo.
Si precisamente teneis mal la parte de atras, a muchas calis t4 les ocurre lo mismo, sobretodo alemanas ( serà por el uso, el descuido del antiguo propietario, la falta de buenas temperaturas y humedad de ese país...). Vale la pena, el resultado es muy bueno.

Tal como me aconsejo CIMA, compre lona a: http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

en concreto 2 x 1,5 m, de sobras. 12 € el m. La lona es identica a la original, textura, trama, color...
he utilizado 40cm x 150cm para la pieza nueva, me sobra 1,5 x 1,6 mas o menos, me quedaré 60 x 1,5 el resto lo venderé si alguien le interesa.
lo que se nota, es normal, que esta esta nueva y hay diferencia dependiendo del desgaste de la antigua, pero destras apenas se nota por la sombra del techo y la poca altura.

comenzamos desmontando cuidadosamente el liston superior que sujeta la tela. en mi version unos 16 trirafondos. atención! hechar algo de 3 en 1 por que algunos estan algo oxidados y se pueden partir.








por la parte de abajo esta sujeta a un liston de aluminio también mas grueso, este no se debe sacar, la lona va sujeta por fuera con una goma ( como las juntas de las ventanas), esta esta introducida a presió atrapando la lona en su interior.



descoser, fijaos en la distancia del cosido y la forma, sobretodo para que después no sobre ni falte








al descoser, vereis en la parte de arriba y abajo que hay un cordon, yo lo he cortado y lo he puesto en la pieza nueva, cosiendo arras de el, es muy importante este cordon, actua de reten en el liston superior con los tirafondos y en el inferior con la goma.



ahi esta sin la pieza


ahora tenemos que trabajar en hacer una pieza nueva, con las mismas midas, una copia exacta, si quereis que os encaje.

la antigua

importante tambien sacar la goma central cosida y hacerla igual en la nueva.


la nueva pieza


ahora toca coser los dos lados, intentando imitar la forma de union, nunca quedara igual, la anterior la cosieron a maquina, en esta ocasion es imposible utilizarla, lo haremos a mano

el hilo blanco, provisional, me sirve de sujecion y guia. recomiendo pasar la aguja por los orificios del antiguo cosido para no deteriorar mas la lona, esto también nos facilita el trabajo ya que nos sirve de guia para coser recto.





una vez cosidos los dos lados, atencion el acabado de este en los extremos de union ya que interesa que el repunte no sea demasiado grueso y no entraria en el liston.
presentamos la lona con el liston y todos los tirafondos puestos, nos ayudara a poder colocar y atornillar mas comodamente.

una vez colocado el liston de arriba volvemos a pasar la lona encima del de abajo colocando a presion la goma encima.


en concreto utilice esto para presionarla bien, mundialmente conocido por muchos ciclistas como palanca para colocar la cubierta en las llantas.




el resultado:




mis ayudantes:



antes:



después:




CIMA

 .ereselmejor Muy bueno si señor, un publireportaje en toda regla (siento no haberlo hecho yo así tambien), por cierto, para los usuarios de techo  reimo deciros que por la parte de arriba de la lona no vá con un listón y tirafondos sino grapada (literalmente, con un montón de grapas) al perfil de madera que lleva el techo todo alrrededor por la parte interior, así es que es tener paciencia y con un destornillador plano ir apalancando y sacando grapas.
Por debajo tambien es diferente, lleva un perfil plástico atornillado con tornillos autoroscantes que hay que desmontar porque la lona está aprisionada debajo (mucho mejor sistema el westfalia), y luego hay que echarle silicona transparente por fuera para evitar que entre el agua entre la junta y la chapa del techo de la furgo.
Saludos y enhorabuena.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Muy buen trabajo y muy buena explicación.

Gracias por compartirlo. :)

Salut.

Ninu

CHAPEAU, cuando vino de Alemania la mía tenia la parte de atrás podrida, solo con 3 años y medio, mira que hay que son  .joder .joder, total cambie toda la lona a medias con el comercial, pero viendo tu brico creo que es muy bueno. Saludos

Atxur


El reportaje gráfico me ha encantado; todo lujo de detalles.  .ereselmejor .ereselmejor

El resultado es espectacular. Pero tengo q. reconocer q. llegado el caso no sé si tendría huevos. Hay q. reconocer tu arte.

Y sobre todo, gracias por compartir  .bien

rkrjacint

Me apunto el hilo! Llegara el momento k tendre k hacer el cambio!
Sueño mas que duermo!

bgforte

Cita de: Vwalbert en Junio 29, 2010, 18:39:50 pm
reparación lona techo westfalia t4.

comienzo dando las gracias al forero CIMA por sus explicaciones y me animó a hacerlo, el fue el pionero en hacer el mismo brico.
Lo primero es decidirse, mirar si vale la pena, i saber coser (imprescindible) ya que cambiar toda lo lona es caro y creo que da mas trabajo.
Si precisamente teneis mal la parte de atras, a muchas calis t4 les ocurre lo mismo, sobretodo alemanas ( serà por el uso, el descuido del antiguo propietario, la falta de buenas temperaturas y humedad de ese país...). Vale la pena, el resultado es muy bueno.

Tal como me aconsejo CIMA, compre lona a: http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

en concreto 2 x 1,5 m, de sobras. 12 € el m. La lona es identica a la original, textura, trama, color...
he utilizado 40cm x 150cm para la pieza nueva, me sobra 1,5 x 1,6 mas o menos, me quedaré 60 x 1,5 el resto lo venderé si alguien le interesa.
lo que se nota, es normal, que esta esta nueva y hay diferencia dependiendo del desgaste de la antigua, pero destras apenas se nota por la sombra del techo y la poca altura.

comenzamos desmontando cuidadosamente el liston superior que sujeta la tela. en mi version unos 16 trirafondos. atención! hechar algo de 3 en 1 por que algunos estan algo oxidados y se pueden partir.








por la parte de abajo esta sujeta a un liston de aluminio también mas grueso, este no se debe sacar, la lona va sujeta por fuera con una goma ( como las juntas de las ventanas), esta esta introducida a presió atrapando la lona en su interior.



descoser, fijaos en la distancia del cosido y la forma, sobretodo para que después no sobre ni falte








al descoser, vereis en la parte de arriba y abajo que hay un cordon, yo lo he cortado y lo he puesto en la pieza nueva, cosiendo arras de el, es muy importante este cordon, actua de reten en el liston superior con los tirafondos y en el inferior con la goma.



ahi esta sin la pieza


ahora tenemos que trabajar en hacer una pieza nueva, con las mismas midas, una copia exacta, si quereis que os encaje.

la antigua

importante tambien sacar la goma central cosida y hacerla igual en la nueva.


la nueva pieza


ahora toca coser los dos lados, intentando imitar la forma de union, nunca quedara igual, la anterior la cosieron a maquina, en esta ocasion es imposible utilizarla, lo haremos a mano

el hilo blanco, provisional, me sirve de sujecion y guia. recomiendo pasar la aguja por los orificios del antiguo cosido para no deteriorar mas la lona, esto también nos facilita el trabajo ya que nos sirve de guia para coser recto.





una vez cosidos los dos lados, atencion el acabado de este en los extremos de union ya que interesa que el repunte no sea demasiado grueso y no entraria en el liston.
presentamos la lona con el liston y todos los tirafondos puestos, nos ayudara a poder colocar y atornillar mas comodamente.

una vez colocado el liston de arriba volvemos a pasar la lona encima del de abajo colocando a presion la goma encima.


en concreto utilice esto para presionarla bien, mundialmente conocido por muchos ciclistas como palanca para colocar la cubierta en las llantas.




el resultado:




mis ayudantes:



antes:



después:






Una pregunta, la goma antigua la que sujeta a presion la lona la cortas para sacarla y pones una nueva???porque parece en una foto como que este cortada. Si no es asi, como la sacas??

Es que estoy pensando en ponerle algo impermeable fijo a la lona por fuera, poniendole una ventana desde fuera, para no perder la mosquitera original.

Como ves el tema, tu que has visto el percal, es factible la idea??

Vwalbert

Ei, no la corto.
Si te fijas hay un punto en que ya està cortada, solo tienes que buscarlo.

bgforte

Ok perfecto...y luego cuando lo vuelves a poner como va sujeta para hacer esa presion???
Porque al ir a presion pensaba en un perimetro cerrado que entraria a presion pero al ir cortada ya, como va sujeta??
Gracias!!

Vwalbert

Con la misma presion que ejerce en el perfil

Sent from my C5303 using Tapatalk


CIMA

¡Cuánto tiempo desde el brico de la lona (han pasado 4 años y 3 furgos por mis manos desde que yo lo hice  .meparto)!, me alegro que siga sirviendo para orientar al que tenga la parte trasera de la lona podrida (algo muy común en furgos que vengan de los países nórdicos), siguiendo las indicaciones del post de vwalbert (muy bien explicado por cierto) es muy sencillo, y con la tela del vendedor alemán de ebay (que es idéntica a la original) queda como nuevo, de hecho no se nota en absoluto la sustitución.
Insisto en que el sistema de sujeción de la lona de Reimo (no se el de SCA) es completamente distinto al del techo de vwalbert (westfalia), el reimo lleva la parte superior de la lona grapada (con decenas de grapas, menudo entretenimiento soltarlas) a un marco perimetral de madera que está fijado a la fibra del techo, y la parte inferior atornillada (otro entretenimiento) con un montón de tornillos y un perfil de goma (parecido a la parte superior de westfalia pero en vez de metálico de goma), en ese sentido el sistema de westfalia es mucho mas cómodo de desmontar que el Reimo.
bgforte, si pretendes poner una ¨"doble lona" al techo elevable no se como te cerrará, sobre todo la parte trasera que va muy justa (en mi Reimo no creo que pudieses), me parece mas sencillo instalar una por dentro fijada con velcros o, si es para impermeabilizar, algo tipo "Thaiss" por fuera.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

MrZoggs

Hola, alguien sabría decirme dónde comprar esa "lona idéntica"? el enlace ha caducado. Muchas gracias.

CIMA

Cita de: MrZoggs en Febrero 10, 2015, 13:18:45 pm
Hola, alguien sabría decirme dónde comprar esa "lona idéntica"? el enlace ha caducado. Muchas gracias.

El vendedor sigue existiendo: http://www.stoffamstueck.de/shop/index.html, si te manejas algo con el google translate quizás puedas localizar la tela y comprarla.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

alfiwagen

Hola buenas!

Retomo este tema ya que es el único que he encontrado referente a lonas de T4 más reciente... espero que haya acertado  :P

Ayer me dispuse a quitar por fín la lona de mi T4 carthago malibu que estaba viejísima, podrida y agrietada. Tarde unas 7 horas en quitarla con amigo! Por lo visto la tela iba atornillada debajo de rieles, 4 en la zona superior y 4 en la zona inferior. Al contrario que han dicho por este hilo, fue mucho más fácil quitar la paerte de arriba que la de abajo, ya que mi modelo de T4 sobre los rieles de la parte inferior fabricaron unos embellecedores que costaron tela de quitar u desatornillas. Tuvimos que quitar la cama de arriba y desconectar cables que pasaban por la cama, y menos mál que los embellecedores pudieron salir sin quitar muebles!

Pero lo peor de todo fue que tuvimos que desinstalar todo el techo para quitar los tornillos de los listones superiores... ya que estaban hiper oxidados y no salían. Total un trabajazo de narices.

Ahora me encuentro con una lona vieja y rajada y lo que más me han recomendado hacer es llevarlo a un toldero y que me hagan una igual, pero mi toldero dice que no tiene de esa tela y que tengo que encontrar yo mismo la tela y dársela para que me confeccione una nueva a imagen y semejanza, con sus ventanas e historias.

Ahora bien, aquí viene mi problema, por que al menos tengo toldero que me lo haga y ya sabría montarlo de vuelta, ¿Dónde encuentro yo la tela original? He mirado en la web alemana y ahí no hay dios que encuentre nada.. Tampoco se exactamente lo que tengo que buscar.. ¿Alguién me puede ayudar o guiar en donde encontrar la tela?

Muchas gracias,
Saludos!

PD: Si quereis que suba alguna fotito decídmelo ya que no se subirlas sin que salgan tochones y no quiero petar el hilo, pero no tiene mucha historia.

CIMA

Juraría que la tela que era idéntica a la original era ésta: https://www.stoffamstueck.de/farben/grau/baumwolle-koeper-grau/a-234/ aunque el techo Cartagho podría no coincidir 100% con el Reimo o Westfalia, pero dado que tienes que poner toda la lona nueva no habrá problema ninguno en el color.
También podrías ponerle en vez de tela de algodón (como es la original) una de cordura, las tienen a buen precio también https://www.stoffamstueck.de/farben/blau/polyamid-6-6-cordura-blaugrau-560dtex/a-349/ , pero lo que no se es la transpirabilidad que tenga la cordura en verano.
Suerte.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito