GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trufastofurius

 .panico
Cita de: xose56 en Diciembre 25, 2019, 15:42:20 pmEn la parte trasera puse 5 cajones plástico, para q pesen poco.






Ahí haré un cajón extraible completo del hueco, con una estructura ligera de cuadradillo y luego acomodar gavetas de plástico. Quizá dos alturas. Las guías telescópicas ya tengo de la anterior furgoneta. Cuando haga, un poco más adelante, ya pondré unas fotos.

De lo de la tonera de aire no te puedo decir nada, aún no puedo estar con la furgo!
Be water... my friend

xose56

Diciembre 26, 2019, 12:35:38 pm #166 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 20:22:59 pm por xose56
Otra chapuza más de estos sº de hymer


Viajando en mi furgo.

xose56




Unas chapuzas mas de los sº hymer
antes





despues

[

Viajando en mi furgo.

xose56


Interruptores entrada listos, para que no den mas el coñazo al subir o acercarse a ellos.

Viajando en mi furgo.

xose56

Una preguntita.
En la salida de calefacción, que esta encima de la cama, os sale la misma cantidad de aire caliente que en el resto de salidas.

Viajando en mi furgo.

teixeira

Buenas,
Disculpad que no sea usuario de una hymer. La mía es Bürstner, y pertenece al grupo...por lo q comparte muchos componentes y acabados con la hymer.

Yo también me he encontrado con varias de las cosas q comentáis; como es haber tenido que cambiar fusibles de mechero en zona habitáculo. Hasta haber dado con uno que parece aguantar el tirón. Cómo lo hiciste tú, josealonso?

Y, Xose56, también me he encontrado con un tubo de la calefacción doblado, como la foto que has adjuntado. A mi tampoco me sale la misma cantidad de aire caliente en la salida de la cama. Para forzar que llegue allí, tengo que cerrar salidas de zona comedor; quiero pensar q a más recorrido, el aire prefiere salir por lo q tiene más cerca. No sé...

Trufastofurius

Cita de: teixeira en Diciembre 27, 2019, 00:41:24 amBuenas,
Disculpad que no sea usuario de una hymer. La mía es Bürstner, y pertenece al grupo...por lo q comparte muchos componentes y acabados con la hymer.

Yo también me he encontrado con varias de las cosas q comentáis; como es haber tenido que cambiar fusibles de mechero en zona habitáculo. Hasta haber dado con uno que parece aguantar el tirón. Cómo lo hiciste tú, josealonso?

Y, Xose56, también me he encontrado con un tubo de la calefacción doblado, como la foto que has adjuntado. A mi tampoco me sale la misma cantidad de aire caliente en la salida de la cama. Para forzar que llegue allí, tengo que cerrar salidas de zona comedor; quiero pensar q a más recorrido, el aire prefiere salir por lo q tiene más cerca. No sé...

Pero ese tubo por donde va... despanelais la furgo para buscarlo?
Lo de los fusibles porque era, siemplemnte quemson malos y funden rápido?
Be water... my friend

teixeira

En mi caso, el tubo de calefacción chafado lo vi debajo de la banqueta posterior. Sin despanelar nada, pero sí metiendo la cabeza por allí...

Lo de los fusibles ni idea. Pensé siempre que sería por culpa del "enchufe de mechero del chino", no porque fuera culpa de la furgo.  Pero por lo q comenta josealonso, quizás es por el amperaje q soportan los enchufes del habitáculo....no sé. Ahora con el enchufe de mechero q uso, aguanta todo sin fundirse nada....

Jaus

A ver, lo de los fusibles que yo he comentado, y que puede ser frecuente, consiste en que los enchufes hembra del habitáculo son distintos a los de la cabina (distinto fabricante) según la separación de los bornes del enchufe macho al introducirlo pueden hacer cortocircuito y fundir el fusible. Después de mucho trajinar, el electricista del concesionario dio con el error: hay un tipo de enchufe con más separación de los bornes que funciona en ambos sitios y otro con menos separación que produce cortocircuito en el habitáculo. Esto también puede pasar (pasa) en los coches y es tan sencillo como cambiar de enchufe. Una forma simple de evitarlo en introducirlo en un ángulo  que evite el contacto que causa el error.

Por otra parte quiero insistir y espero no quedarme solo, en que mi furgo HymerCar es de lo mejor que me he encontrado por el mundo.

Trufastofurius

Cita de: josealonso en Diciembre 27, 2019, 22:25:47 pmA ver, lo de los fusibles que yo he comentado, y que puede ser frecuente, consiste en que los enchufes hembra del habitáculo son distintos a los de la cabina (distinto fabricante) según la separación de los bornes del enchufe macho al introducirlo pueden hacer cortocircuito y fundir el fusible. Después de mucho trajinar, el electricista del concesionario dio con el error: hay un tipo de enchufe con más separación de los bornes que funciona en ambos sitios y otro con menos separación que produce cortocircuito en el habitáculo. Esto también puede pasar (pasa) en los coches y es tan sencillo como cambiar de enchufe. Una forma simple de evitarlo en introducirlo en un ángulo  que evite el contacto que causa el error.

Por otra parte quiero insistir y espero no quedarme solo, en que mi furgo HymerCar es de lo mejor que me he encontrado por el mundo.


Jjjj... tu última frase es muy buena .meparto no te preocupes, yo estoy enamorado de la mía, y en cuanto me den el alta en el, hospital no me ven el pelo!!!
Be water... my friend

José María Enzo

Buenas noches,

Nosotros tenemos la Grand Canyon, estamos encantados!!! Es uno de mis sueños  .baba  .baba dentro de unos días nos vamos a pasar una semana a los Alpes a esquiar, ya está todo preparado,aislamiento, bombonas de propano y sobre todo ilusión!!!!

Ya os digo, de momento ningún problema, espero sigamos así  :roll:  :roll:

teixeira

Cita de: josealonso en Diciembre 27, 2019, 22:25:47 pmA ver, lo de los fusibles que yo he comentado, y que puede ser frecuente, consiste en que los enchufes hembra del habitáculo son distintos a los de la cabina (distinto fabricante) según la separación de los bornes del enchufe macho al introducirlo pueden hacer cortocircuito y fundir el fusible. Después de mucho trajinar, el electricista del concesionario dio con el error: hay un tipo de enchufe con más separación de los bornes que funciona en ambos sitios y otro con menos separación que produce cortocircuito en el habitáculo. Esto también puede pasar (pasa) en los coches y es tan sencillo como cambiar de enchufe. Una forma simple de evitarlo en introducirlo en un ángulo  que evite el contacto que causa el error.

Por otra parte quiero insistir y espero no quedarme solo, en que mi furgo HymerCar es de lo mejor que me he encontrado por el mundo.

Muchísimas gracias por la aclaración de los enchufes. Es bueno saberlo.

Trufastofurius

Otra cosilla: mi furgo trae instalada cámara trasera, con su oantsllita propia, una autoradio de 1 din y luego tiene por ahí en medio el micro del manos libres,y me gustaría cambiarlo todo por un radio navegador de 2 din .
Alguno habéis puesto una, debéis de algún modelo a recomendar?
Yo en la anterior furgo enlazaba el móvil con la radio y usaba mucho el Spotify del teléfono, y el,navegador del teléfono. Bueno, y él manos libres, y de vez en cuando la radio.Con que tenga eso me sería suficiente.
Si alguno ha puesto algo parecido la sabe qué modelo le podría ir bien, se lo agradecería.  ;)
Un saludo a todos


Be water... my friend

p

Esta tiene ya 10000km...se ha comido un litro de aceite, chupa 9.8-10.3l gassoleo.
Problemas camper...los
Los asientos de pasajeros, tengo intencion de instalar unos individuales.
interruptores de la entrada, cualquier dia nos daremos una hostia al haber cerrado el escalon sin darnos cuenta, hay que solucionarlo.
El que no haya sistema de retencion del equipaje es una preocupacion ante frenazo o accidente.
Que el aire acondicionado solo enfrie la cabina es un error grave...
Lo demas...son errores mios

p