Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: fruizb en Enero 31, 2014, 09:38:10 am

Título: DVD GPS BLUETOOTH MP3 DIN 2 para multivan t5 2010
Publicado por: fruizb en Enero 31, 2014, 09:38:10 am
Bueno se ha tardado, historia larga(casi 3 meses) pero parece que hay luz al final del tunel.

Finalmente me pille este, 7', con gastos de aduanas de 35 euros. Compramos dos uno para un colega y un passat avant y mi multivan.

http://www.lightinthebox.com/es/Reproductor-DVD-de-7-pulgadas-para-Volkswagen-con-GPS-TV-iPod-Bluetooth_p503955.html

Llegaron, instalamos, y en el passat iba perfecto, y en el mio yo, para resumir, al final lo lleve a que me lo instalaran a traves de un conocido, me puso un modulo nuevo porque el canbus que traia no se entendia con mi furgo y ale, a rular, la unica pega es que tendria que llevar cable de luz de marcha atras hasta el dvd para activar el canal de la camara al insertar la marcha, ya que no lo hacia el aparato solo por el tema del canbus.

En el passat le instale a mi colega sin mayor problema, quitar embellecedores, quitar radio vieja, colocar nueva, cables iguales sin empalmes ni nada click click click, y lo mas costoso fue el pasar el cable de vidie de delante hasta atras.

Quitar guarnecidos del porton del passat y conectar camara a marcha atras, con un incidente. Las bombillas de los VAG, no se si todos los modelos, estan comandadas por centralita para saber cuando estan fundidas y cuales no, de manera que van por impulsos. La camara con el coche sin arrancar funcionaba perfectamente, pero al arrancar el coche se veia con interferencias, y no eran mas que los impulsos que la centralita mandaba a la bombilla de marcha atras, que al coger la corriente de ahi, tambien se la enviaba a la camara e iba tac tac tac tac, enviando impulsos de corriente, nada, facil, relé, coger corriente del mechero del maletero y se activa el rele con la luz de marcha atras.
Solventado.


El caso que nos ocupa la multivan, una vez que se modificaron los cables por el profesional, todo funcionaba y quedaba instalar marcha atras, asi que me puse con ello, primero descubriendo cual era el cable que activaba el canal AV para la marcha atras, tester en mano, me puse a mirar tal y pascual y LA CAGUE. Bueno un accidente, se me resvalo toque dos cables y PUFFFFF humillo y olor a quemado....       .

Asi que el DVD, funcionaba absolutamenet todo pero no se oia, la etapa de potencia se fue al carajo.....y ahora que hago...pues nada, hable con la web, me pidieron que lo enviaran....y pongamos que tras muuuuucho tiempo y poco afables he conseguido que me devuelvan entre paypal y ellos toda la pasta...sin entrar en detalles.

Asi que me compre otro, no hay que decir que en otra web este en concreto.....

http://dx.com/es/p/joyous-j-8613mx-8-8-screen-car-gps-dvd-player-for-vw-passat-jetta-polo-skoda-amark-seat-leon-234939

Y me llegó ayer, con 23€ de gastos de aduana.

Directamente llame al tipo que me instalo el anterior, ya que al ser la misma marcha etc etc, aunque cambiaban las pulgadas, este son 8', cables y demas eran similares, bueno, éste  viene con dos cables, yo pense que venia uno con canbus y para sin canbus...pero no, son dos cables, como es para varios modelos, amarok, passat etc etc...., asi que concerte una cita para hoy a la tarde, pero ayer por si acaso me baje a probar, y cual fue mi sorpresa que al conectarlo con el unico cable que entra en la pastilla de la furgo, TOOOODOOOO funciona bien, incluso cuando meto la marcha atras se activa el AV, y porque mi climatizador es de ruletas, si fuera el de botoncitos, el dvd viene con el menu para manejarlo desde ahi....Asi que voy a descitar para esta tarde y lo unico que me queda es pasar el cable de video de delante hasta atras, que no es moco de pavo...y me será complicadete.

Si ya se fotos, pero es que quitar y poner la radio son 6 tornillos en total,

Hare fotos para el paso de cables y la instalación de la camara, a ver si en una semana lo monto.

Cosas de estos aparatos que no me gustan, por ahora, la radio se oye fatal, tambien le pasa a mi colega del passat, el amplificador o sintonizador que viene con el aparato debe tener muy poca fuerza y solo se oyen las emisoras donde las recibes muy fuertes, en garajes y descampados, se pierde mucho.

Tambien probando ayer el fader/balance, en el facer, si pones todo atras y luego vas pasando hacia delante no es progresivo, sino que hay como un on/off, cosa que no pasa de delante a atras. Lo achaco a que los altavoces traseros los puse yo y son de una calidad muy pala y con muy poca potencia.


Bueno menudo toston os he metido.

Seguiremos con la instalacion.
Título: Re:DVD GPS BLUETOOTH MP3 DIN 2 para multivan t5 2010
Publicado por: fruizb en Enero 31, 2014, 09:40:44 am
En cuanto a la pregunta que me hacian del gps que trae, puedes comprar al hacer el pedido que te envien una tarjeta sd con los mapas de sygic o igo o alguno mas.

Como el sistema es un Windows CE 6.0 pues puedes meter practicamente de todo Sygic, tomtom, route 66, IGO etc....

Yo en el anterior con Sygic iba, ahora me he bajado una version de IGO y la ultima de Sygic para probar.

En internet la peña hace de todo, menus nuevos imitando el MMI de audi y personalizar botones y la leche de cosas......

Pero con tiempo primero camara y ya veremos