Una pena y mucha rabia...

Iniciado por Shunamy4, Julio 11, 2017, 11:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shunamy4

Este fin de semana me he ido,  como otros muchos,  a Salinas.  Para mi es un retiro espiritual y una gozada ya que su gente y paisajes asi como su gastronomia son formidables.  Vivo en leon y me suelo coger a la perrina,  una border collie,  y mi libro y nos solemos ir mucho a desextresar a dicho lugar pero este domingo a las 8 de la mañana me desperto la policia local,  advirtiendome que me habian cogido la matricula y que si me volvian a ver me multaban.  La hoja la llevaban llena de matriculas y supongo que estaban a saco.  La verdad es que me trataron muy bien,  muy amables pero me dijeron lo que os cuento y te meten el miedo en el cuerpo para no volver mas.  Leyendo toda la mañana la normativa vigente,  nos trata como que nos instalamos simplemente aparcando,  siendo muy dificil discernir entre aparcar y dormir.  Mucha rabia porque es injusto!!!!

prisamata

Julio 11, 2017, 12:06:54 pm #1 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 12:10:31 pm por prisamata
Buenas shunamy,te cuento lo que hablé yo ayer con la local de Salinas. Ya que era la segunda vez en una semana que venían a "informarme" de la prohibición aproveché para informarme bien.

-Está prohibido pernoctar,da igual en el parking de asfalto que en el verde.  Da igual que no tengas nada fuera porque lo que no quieren es que duermas.

-Cuando les pregunté si por el día podía sacar una silla(los que conozcan el sitio sabrán el nivel de domingueros que hay) me dijo que no. Cuando les pregunté si tampoco dejaban sacar sillas ni mesas a los de los coches no me dio una respuesta concluyente.

He de decir que el local muy majo e intentando responder a mis dudas,de hecho me dijo que era furgonetero. Pero vamos,que las leyes una m.....

GL

Leyes vergonzosas. Que en evidencia con lo que hablaste con el municipal...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

prisamata

Julio 11, 2017, 12:18:21 pm #3 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 13:47:14 pm por prisamata
Ojo que Salinas tiene una furgo como emblema.
Me comentaba el local que claro,la gente de la zona es de pasta,y que claro,que se quejan...
Pero el señor barrigón que se instala a las 10 de la mañana con la sombrilla y las sillas y la mesa y... ése no molesta.


Edito:os vais a reír,acabo de pasar por delante y la furgo ya no está

Un mensaje encubierto a los furgoneteros?

charrok

Que pena, pues quería visistar posiblemente la zona en Sep.
Pero donde no me quieren, no dejo €.
Deberia haber una lista negra de  lugares antifurgoneteros.
Salu2.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

migeltxin

Se la habrá llevado la grúa por acampar??
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

XulDe

Lo de salinas es lo de siempre, se venden con ciudad del surf, festivales relacionados con este deporte, escuelas de surf, una playa muy buena para surfear, pero para dormir en tu vehiculo NO... bueno, hay una area de AC del otro lado del pueblo y lejos de la playa para q no molestes al q se queja... q si por molestar molesta algo... sera el surfista q cuando vuelve a la furgo deja la tabla en la via publica mientras se cambia...  .meparto

No se... un mundo de locos donde cada uno busca su interes  :'(
4 FRIKIPUNTOs

prisamata

Cita de: XulDe en Julio 12, 2017, 16:29:39 pm
Lo de salinas es lo de siempre, se venden con ciudad del surf, festivales relacionados con este deporte, escuelas de surf, una playa muy buena para surfear, pero para dormir en tu vehiculo NO... bueno, hay una area de AC del otro lado del pueblo y lejos de la playa para q no molestes al q se queja... q si por molestar molesta algo... sera el surfista q cuando vuelve a la furgo deja la tabla en la via publica mientras se cambia...  .meparto

No se... un mundo de locos donde cada uno busca su interes  :'(

Ufff Xulde pero es que el área de autocaravanas...vaya tela.

Dos o tres plazas en línea al borde de la carretera,vamos lo que eran los aparcamientos de las casas antes. Y cuando abras la puerta le saltas los piños al paseante que va por la acera. Si es que...

XulDe

Cita de: prisamata en Julio 12, 2017, 17:01:47 pm
Ufff Xulde pero es que el área de autocaravanas...vaya tela.

Dos o tres plazas en línea al borde de la carretera,vamos lo que eran los aparcamientos de las casas antes. Y cuando abras la puerta le saltas los piños al paseante que va por la acera. Si es que...


Eso pienso yo... menuda.... da servicio pero no "vende" como tal.
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Buenas,
          donde dice:  "Me comentaba el local que claro,la gente de la zona es de pasta,y que claro,que se quejan"...  pues que se quejen, y??
          Yo también me quejo de que la gente 'de pasta' no paga sus impuestos, a ver si toman nota y les dan leña también..  .pánico
Un saludo,
Anton

retrorecs

Yo lo veo normal. El sector hotelero/camping de la zona presiona al consistorio y este ha de responder. En invierno seguro que no dicen nada.

Yaiza7

Hola,
Oigo que usamos mucho la expresión, "se quejan" y yo quería ir un poco más allá. Se quejan ¿de qué?, Las furgonetas al ser mas altas ¿les impiden ver el paisaje?, ¿visualmente es contaminante ver unos coches y de repente furgonetas?, ¿Son furgo botellones con la música a todo trapo?, porque hasta donde yo sé, la filosofía esencial de los furgoneteros es el viaje, dormir en la naturaleza, la tranquilidad, hoy aquí y mañana allí, el nomadismo. No sé dónde está la molestia.

Puestos a verlo por el lado económico del turismo, ¿piensan que la comida que comen los furgoneteros nace de huertos en el techo de la furgoneta? La comida sale de los supermercados y restaurantes del pueblo en el que no me dejas pernoctar. Los ayuntamientos que crean las leyes municipales me parece que son de miras estrechas y creen que el turismo solo se basa en alquilar el apartamento de turno o en ir al hotel de Paco. Turismo=alquilar, pues no, turismo es comprar chanclas en las tiendas, alquilar la moto de agua, comer en el bar y comprar las cervezas y el hielo en el super.

A mi me parece que la molestia sigue siendo la de toda la vida, los de las furgonetas viajan y yo no, tienen libertad y yo no, se les ve relajados y disfrutando la vida y a mi me fastidia que disfruten de la vida porque yo no la disfruto.

CAMPERVOY

Ivo,
       tienes una buena parte de razón, yo ya me he dado cuenta de que la libertad ajena les molesta a algunos.
Pero la clave es que los hosteleros asuman que todo el mundo a la fuerza tiene que pasar por caja (la suya) y si no, que se quede en su casa.
       Mi última noche de vacaciones, el sábado pasado, nos salimos de la autopista a la altura de Corbieres y nos metimos por una pista entre viñedos, a 200 mts de la carretera, justo donde hay un camping (nos dimos cuenta al dia siguiente).
       A la mañanita, estábamos con la mesa, las sillas, con la cafetera humeando y pasó el dueño del viñedo con el tractor, nos gritó un 'bonjour'...  y a lo suyo. Es por cosas como ésta por lo que, hace ya muchos años que no paso ni un día de mis vacaciones al sur de los Pirineos. A cambio, cada vez que vamos nos gastamos un pastizal, porque la tela, gastarla te la gastas igual.
         Así que, que sigan luciendo por aquí su mentalidad, así les irá de bien..
Un saludo,
Anton