EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Buenas, este fin de semana con la furgo, de la noche a la mañana literal, al cerrar y abrir la puerta corredera el cierre eléctrico o mecanismo metía un ruido mas raro de lo habitual, como mas chirriante, y lo hacia solo al salir para afuera la pieza del mecanismo, al cerrar y retraerse no.

Hoy al llegar a casa lo ha dejado de hacer, se habrá constipado?? .meparto

Mi pregunta es si alguno ha tenido algún tipo de problema con el motor o mecanismo de cierre en este sentido?? ???

De momento parece que ha vuelto a la normalidad, aunque cuando empieza asi estas cosas nose yo...., si ya decía yo que tanto mecanismo moderno..... :roll:

En fin, lo vigilare, y cómo esta en garantía si veo que va a mas lo llevare a la Citroen a ver que me dicen.

Saludos :)

Uviéu

Enero 27, 2020, 21:09:58 pm #6241 Ultima modificación: Enero 27, 2020, 21:14:52 pm por Uviéu
Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2020, 20:02:23 pmBuenas, este fin de semana con la furgo, de la noche a la mañana literal, al cerrar y abrir la puerta corredera el cierre eléctrico o mecanismo metía un ruido mas raro de lo habitual, como mas chirriante, y lo hacia solo al salir para afuera la pieza del mecanismo, al cerrar y retraerse no.

Hoy al llegar a casa lo ha dejado de hacer, se habrá constipado?? .meparto

Mi pregunta es si alguno ha tenido algún tipo de problema con el motor o mecanismo de cierre en este sentido?? ???

De momento parece que ha vuelto a la normalidad, aunque cuando empieza asi estas cosas nose yo...., si ya decía yo que tanto mecanismo moderno..... :roll:

En fin, lo vigilare, y cómo esta en garantía si veo que va a mas lo llevare a la Citroen a ver que me dicen.

Saludos :)



A mi no me chirría, de momento.

Queria yo hace tiempo preguntar sobre el tema del cierre de esa puerta, ¿que la cerráis fuerte, despacio, o ni

 lo uno ni lo otro?, yo, hay veces que tengo que darle un poco fuerte, para que al cerrar con el mando de la

llave cierre bien, sino no cierra, y cuando cierra suena el motor del cierre  y al final un clack, es normal esí?,

 no se si me explico bien a ver si puedo colgar un video.
 

Salu2

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Enero 27, 2020, 21:09:58 pmA mi no me chirría, de momento.

Queria yo hace tiempo preguntar sobre el tema del cierre de esa puerta, ¿que la cerráis fuerte, despacio, o ni

 lo uno ni lo otro?, yo, hay veces que tengo que darle un poco fuerte, para que al cerrar con el mando de la

llave cierre bien, sino no cierra, y cuando cierra suena el motor del cierre  y al final un clack, es normal esí?,

 no se si me explico bien a ver si puedo colgar un video.
 

Salu2

Yo si la cierro despacio el mecanismo la "agarra" y cierra, pero no la llega a cerrar al 100% pasando lo que comentas.

Siempre hay que darle con algo más de fuerza, no tanto como un portazo(no hace falta tanto), pero tampoco apoyarla solamente.

Más mosca nos ha dejado el ruido, si empieza a fallar ya con año y medio que tiene, mejor que hubiera venido manual y una cosa eléctrica menos.

Saludos :)

Dapal

Aupa Furgoxo, la Citroen según me comentaron no monta esa ayuda al cierre eléctrico, eso lo hace clever, yo les pregunte por lo que comenta el compañero, si le daba flojo a la puerta la esquina superior trasera del portón no me hacía el clack, y tenia que empujar yo esa esquina para oírlo, pero aún sin hacer el clack a mí el cierre con llave me cerraba la furgo perfectamente.

Esa ayuda al cierre debe de ser cosa de la marca para evitar portazos en las campers.

A mí me hace ruido al cerrar desde el principio pero nos hemos acostumbrado, cada vez hace menos, y ahora me hace el clack siempre, apreté y desplaze un milímetro la puerta por donde te marca para llevarla a un lado o a otro, y desde entonces menos ruido y cierres con el clack a la primera.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Uviéu

A nosotros cuando nos entregaron la furgo nos dieron otro herraje de cierre

 diferente al que trae, el que viene en la parte de atrás del marco del

 portón, creo que será para anular el cierre eléctrico y dejarla manual sin

 la ayuda al cierre, voy a preguntar al distribuidor a ver para que es

 exactamente.

 
 Gracias por las respuestas.

Furgoxo

Cita de: Dapal en Enero 27, 2020, 23:16:28 pmAupa Furgoxo, la Citroen según me comentaron no monta esa ayuda al cierre eléctrico, eso lo hace clever, yo les pregunte por lo que comenta el compañero, si le daba flojo a la puerta la esquina superior trasera del portón no me hacía el clack, y tenia que empujar yo esa esquina para oírlo, pero aún sin hacer el clack a mí el cierre con llave me cerraba la furgo perfectamente.

Esa ayuda al cierre debe de ser cosa de la marca para evitar portazos en las campers.

A mí me hace ruido al cerrar desde el principio pero nos hemos acostumbrado, cada vez hace menos, y ahora me hace el clack siempre, apreté y desplaze un milímetro la puerta por donde te marca para llevarla a un lado o a otro, y desde entonces menos ruido y cierres con el clack a la primera.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Gracias por la info Dapal, no sabia que el cierre asistido era cosa del camperizador.

A nosotros el clack al cerrar si que nos hace, y cerrar cierra bien con su correspondiente ruido, pero no chirríar como nos ha hecho esta última vez.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Enero 28, 2020, 09:13:59 amA nosotros cuando nos entregaron la furgo nos dieron otro herraje de cierre

 diferente al que trae, el que viene en la parte de atrás del marco del

 portón, creo que será para anular el cierre eléctrico y dejarla manual sin

 la ayuda al cierre, voy a preguntar al distribuidor a ver para que es

 exactamente.

 
 Gracias por las respuestas.

Ya nos comentarás que te dicen, porque en caso de problemas y poder ponerse con cierre manual un dolor de cabeza menos.

Saludos :)

AYA2016

Creo que subí un vídeo de Marcus, el alemán, dónde por avería del cierre él puso el original que trae la puerta, y creo que lo pilló por Amazon.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Dapal en Enero 27, 2020, 23:16:28 pmAupa Furgoxo, la Citroen según me comentaron no monta esa ayuda al cierre eléctrico, eso lo hace clever, yo les pregunte por lo que comenta el compañero, si le daba flojo a la puerta la esquina superior trasera del portón no me hacía el clack, y tenia que empujar yo esa esquina para oírlo, pero aún sin hacer el clack a mí el cierre con llave me cerraba la furgo perfectamente.

Esa ayuda al cierre debe de ser cosa de la marca para evitar portazos en las campers.

A mí me hace ruido al cerrar desde el principio pero nos hemos acostumbrado, cada vez hace menos, y ahora me hace el clack siempre, apreté y desplaze un milímetro la puerta por donde te marca para llevarla a un lado o a otro, y desde entonces menos ruido y cierres con el clack a la primera.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Hola
El cierre confort viene de fabrica y lo monta Citröen. No es un accesorio de Clever.
Por otra parte yo solo puedo decir maravillas de él. Evita portazos y cierra con total suavidad. Si no fucnion asi es que algo falla y sugiero que paséis por Citroen ya que es una garantia
Es un extra que una vez que lo tienes no te imaginas la vida sin el :-)
Una cosa que si sucede y creo que esta ya comentado por el foro es que el tornillo exterior del cierre se suele aflojar y puede provocar que no funcione bien del todo. Es el tornillo que se ve a simple vista.
Un cordial saludo
AL

Paco de Alcaudete

Cita de: Furgoxo en Enero 28, 2020, 10:07:55 amYa nos comentarás que te dicen, porque en caso de problemas y poder ponerse con cierre manual un dolor de cabeza menos.

Saludos :)

Una de las cosas en las que aventaja la AC a la GV es la comodidad para abrir y cerrar la puerta precisamente a mi me gusta las cleve por incorporar ese mecanismo que te ayuda al menos a la hora de cerrarla, creo que quitarlo es un error y trae más cuenta repararlo o ajustarlo si es necesario.

Saludos.
Paco.

corsair

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2020, 13:02:27 pmHola
El cierre confort viene de fabrica y lo monta Citröen. No es un accesorio de Clever.
Por otra parte yo solo puedo decir maravillas de él. Evita portazos y cierra con total suavidad. Si no fucnion asi es que algo falla y sugiero que paséis por Citroen ya que es una garantia
Es un extra que una vez que lo tienes no te imaginas la vida sin el :-)
Una cosa que si sucede y creo que esta ya comentado por el foro es que el tornillo exterior del cierre se suele aflojar y puede provocar que no funcione bien del todo. Es el tornillo que se ve a simple vista.
Un cordial saludo
Siento decirte que no es así. El cierre asistido lo monta el preparador, no es cosa de Citroen. Y de esto estoy completamente seguro, es tan sencillo como meter el número de bastidor en el servidor de Citroen y ver el despiece. Ese despiece que sale es el que atañe a Citroen y todo lo demás son añadidos del preparador, en mi caso fue una de las primeras cosas que comprobe con mi número de bastidor y lo que encontré en el despiece fue el cierre normal. Así que si fuera a la Citroen quejándome de ese sistema me dirían que no tienen ni idea de que es eso, que la furgo no salió de Citroen con eso.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Furgoxo en Enero 28, 2020, 10:07:55 amYa nos comentarás que te dicen, porque en caso de problemas y poder ponerse con cierre manual un dolor de cabeza menos.

Saludos :)
Poderse se puede anular sin mucha dificultad, solo sería cuestión de quitar el mecanismo que se mueve y poner en su lugar el herraje que llevan en ese punto cuando no traen el cierre asistido. En cualquier mostrador de recambios de Citroen te podrían ayudar.
De todas formas yo opino como el compañero, si economicamente no es muy exagerado yo lo repararia antes que anularlo, es una maravilla cerrar sin golpe, no veas que cara ponen los propietarios de una Fiat cuando me ven cerrar el portón en un área o una kdd.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2020, 13:02:27 pmHola
El cierre confort viene de fabrica y lo monta Citröen. No es un accesorio de Clever.
Por otra parte yo solo puedo decir maravillas de él. Evita portazos y cierra con total suavidad. Si no fucnion asi es que algo falla y sugiero que paséis por Citroen ya que es una garantia
Es un extra que una vez que lo tienes no te imaginas la vida sin el :-)
Una cosa que si sucede y creo que esta ya comentado por el foro es que el tornillo exterior del cierre se suele aflojar y puede provocar que no funcione bien del todo. Es el tornillo que se ve a simple vista.
Un cordial saludo
Alfpascu, si lo escribo en el foro es por que lo de que no es de Citroen y no entra en garantía lo sé con certeza ya que fui a un concesionario Citroen como digo más arriba para que me lo mirarán y el jefe de taller me explico el asunto, así que no es de serie de Citroen, y por lo cual no entra en su garantía, y por lo tanto tendría que entrar en la garantía de clever que son quienes lo montan.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kurly

Cita de: corsair en Enero 28, 2020, 13:43:24 pmPoderse se puede anular sin mucha dificultad, solo sería cuestión de quitar el mecanismo que se mueve y poner en su lugar el herraje que llevan en ese punto cuando no traen el cierre asistido. En cualquier mostrador de recambios de Citroen te podrían ayudar.
De todas formas yo opino como el compañero, si economicamente no es muy exagerado yo lo repararia antes que anularlo, es una maravilla cerrar sin golpe, no veas que cara ponen los propietarios de una Fiat cuando me ven cerrar el portón en un área o una kdd.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Recuérdame  que cuando estemos juntos con la.gv y como propietario de una Fiat que ponga la alarma sobre las 03:00 para despertarme y darle duro a la puerta jejejehe
Cita de: corsair en Enero 28, 2020, 13:43:24 pmPoderse se puede anular sin mucha dificultad, solo sería cuestión de quitar el mecanismo que se mueve y poner en su lugar el herraje que llevan en ese punto cuando no traen el cierre asistido. En cualquier mostrador de recambios de Citroen te podrían ayudar.
De todas formas yo opino como el compañero, si economicamente no es muy exagerado yo lo repararia antes que anularlo, es una maravilla cerrar sin golpe, no veas que cara ponen los propietarios de una Fiat cuando me ven cerrar el portón en un área o una kdd.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Cita de: corsair en Enero 28, 2020, 13:43:24 pmPoderse se puede anular sin mucha dificultad, solo sería cuestión de quitar el mecanismo que se mueve y poner en su lugar el herraje que llevan en ese punto cuando no traen el cierre asistido. En cualquier mostrador de recambios de Citroen te podrían ayudar.
De todas formas yo opino como el compañero, si economicamente no es muy exagerado yo lo repararia antes que anularlo, es una maravilla cerrar sin golpe, no veas que cara ponen los propietarios de una Fiat cuando me ven cerrar el portón en un área o una kdd.....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Recuérdame que cuando estemos con las gv en algún sitio que ponga la alarma sobre las 03:00 para despertarme y darle duro a la puerta corredera jejejej

Si podría le pondría ese sistema , no por envidia sino por comodidad

jacboqueron

Cita de: josebezas en Enero 24, 2020, 10:29:32 amBuenas! ya que fui el primero del foro en anunciar que había encargado una Cleverly, en Octubre de 2018, me paso para contaros que hemos cancelado el pedido.
 Tras mucho buscar, vimos la Cleverly en la feria de Barcelona de 2018 y nos enamoramos de su precio (39000€ con el pack) y de que era de las pocas l2h2 con literas que habíamos visto, que es lo que buscábamos, no nos importaba en ese momento los acabados y demás, así que sin pensarlo mucho y a pesar de que nos dijeron Septiembre de 2019 como fecha estimada de entrega, la pedimos. La espera era larga pero parecía que valía la pena.
En Julio de 2019, acercándose la fecha, tras no recibir respuesta a mails pidiendo información, nos pasamos a preguntar por Planetacamper, el distribuidor, y nos comentan que no tienen mucha información pero que va todo en plazo, que la fábrica lleva funcionando desde Mayo (primera mentira). Llega Septiembre de 2019 y nos llega un mail informando que por problemas con la entrega de chasis por Citroen y retrasos con la fábrica nueva se retrasa la fecha de entrega a finales de Noviembre, principios de Diciembre... bueno lo asumimos aunque ya teníamos unas vacaciones planificadas que tenemos que cambiar, y a finales de Noviembre nos volvemos a pasar por el distribuidor, todo buenas palabras, que no nos preocupemos porque empezaron a fabricarlas en Julio (¿No era en Mayo?  >:( )  al parecer ya están empezando a llegar a otros países las primeras unidades y la llegada de la nuestra es "inminente" (otra mentira), nos vuelven a convencer como a tontos y el 27 de Diciembre llega otro mail informando de nuevos retrasos y de que no se espera que salgan de fábrica hasta finales de Enero/principios de Febrero, y que además la fábrica cierra por vacaciones del 21 de Diciembre al 6 de Enero (¡Toma ya! como casi no van con retraso...), la ilusión se va esfumando y crece la frustración y el sentirse engañado. Tras otro mail sin respuesta llamamos a Planetacamper, nos vuelven a decir que de ellos no depende, que es cosa de fábrica y que ellos están contínuamente preocupándose y preguntando a Clever (habrá que creérselo, pero estaría bien que la poca o mucha información que tuvieran nos la hicieran llegar al comprador y no tener que estar insistiéndoles), les decimos que vamos a recibir una furgoneta de 2019 en 2020 y que si eso no tiene ninguna compensación a cambio y nos dejan caer que como la furgo era tan barata pues que a aguantarse toca y que además trae la camperización de la de 2020...vale, una camperización con colores que no tienen nada que ver con lo que vimos cuando la pedimos, con otro tipo de somier en las camas...¿y si hubieramos elegido la furgo por que nos entró por los ojos por los colores y lo que nos entregan no tiene nada que ver, eso es serio? ¿no nos podían haber informado, cuando ellos lo supieron, de las diferencias que iba a tener la Cleverly que recibiríamos respecto a lo que habíamos visto al encargarla? porque nos enteramos de los cambios viendo fotos que subieron en su página.

 Llega Enero, seguimos sin saber fecha de entrega, visto lo visto no nos podemos fiar del último plazo que nos habían dicho y luego con el mes y medio o dos meses desde que estuviera lista hasta que la tuviéramos nos iríamos mínimo a Semana Santa sin furgo, en el mejor de los casos, porque me veía en verano sin furgo todavía y la paciencia se acaba, ya no nos fiamos ni de unos ni de otros y visto el trato al cliente, si en un futuro teníamos un problema con la furgo ¿qué servicio íbamos a tener?...así que cancelamos el pedido y a otra cosa mariposa.

En resumen, año y medio perdido esperando y la ilusión de nuestra primera gran furgo tirada a la basura por retrasos y desinformación.

Afortunadamente, hace ya un tiempo, tal y como algún forero me recomendó, comenzamos a buscar otras opciones y ya tenemos furgo nueva!!! .palmas  .palmas . Buscamos furgos que estuvieran en stock en otros concesionarios y la elegida ha sido una Globecar Roadscout R, más cara, pero nada que ver con la Cleverly en cuanto a calidad en la camperización y a distribución del espacio, ya haré su presentación en otro hilo.

Saludos
Buenas!
Me alegro que los sinsabores quedaran atrás y que ya tengas furgo nueva.
Yo no tengo GV ,solo mi vito Marco Polo del 2001 y estoy pensando en cambiarla y tengo algunas dudas y como soy de Málaga, Clever Tarifa no me pilla muy lejos.
Si uno cancela el pedido, devuelven la reserva?
Se puede poner en el contrato una cláusula de que si no cumplen en tiempo, te devuelvan la reserva ( y quizá un porcentaje)?
La nueva GV que tienes, es de literas? Es que estoy buscando la por internet para verla, y lo que me sale es de solo una cama trasera.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.