Compresor para suspensión neumática

Iniciado por Patxoneta, Julio 08, 2020, 08:42:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

buenos días

Tengo montada suspensión neumática sin compresor.

Quería ahora comprar uno para ahorrarme el tramite de ir a la gasolinera a llenar las balonas.

¿Sabeis de algun compresor especifico o alguno compresor de estos de mechero del que tengais buenas referencias?

Muchas gracias!!

perepere

Yo me he comprado un michelin de segunda mano por 15€ y me va perfecto.

Patxoneta

Cita de: perepere en Julio 08, 2020, 08:53:07 amYo me he comprado un michelin de segunda mano por 15€ y me va perfecto.

¿Es de mechero?
¿Me podrias decir modelo?

Lo utilizas tambien para suspension neumatica?

perepere

Si es de mechero y lo utilizo para lsa suspensión

perepere

Michelin kx1 12v
Yo tengo el modelo más antiguo
Si vas a imagenes de google ya lo veras

Patxoneta

ok gracias, intentare ver a ver si puedo conseguir uno barato para ver si va bien y sino pues ya pensare otras opciones!

Gracias

pisbur

 Yo por si te vale la idea. Vi un todo terreno que le habían puesto suspensión neumática y lo que hizo el tío fue con un extintor usado, lo convirtió en deposito de aire y lo cargaba en la gasolinera, pero le daba para un montón de subidas. Por lo visto, ya había quemado varios compresores y estaba cansado, "según él".

abasel

yo tengo el del lidl y va perfecto, lo tengo metido encima del amortiguador delantero y  con una T y dos válvulas anti retorno lleno el circuito y si quiero nivelar descargo de una de las dos

Patxoneta

Muchas gracias por las respuestas, voy a intentar de primeras conseguir que alguien me deje uno de mechero y probar, sino igual es buena idea en vez de un compresor meter un calderin lleno e ir sacando aire del calderin.

veleinas

tengo suspension con balonas neumaticas y aunque siguiendo recomendaciones de los foros meti compresor, siempre las relleno con bombin de pedal, uno sencillito y muy comodo. todo depende de como uses las balonas y si eres muy exigente a la hora de aparcar, con la inclinacion. yo, salvo perdidas de aire, no suelo tocarle a las presiones de las balonas (entre 2,2 y 1,7)
el compresor, va conectado a bateria motor por medio de un rele que actua por interruptor y con sus fusibles. solamente lo uso y ya fueron varias veces, para las ruedas. ademas, para que vaya alegremente, motor encendido, asi no decae la carga. tiene margen para llegar a cualquier rueda del vehiculo y va guardado,  tambien parte de ahi el cableado, debajo del asiento conductor.

Patxoneta

Cita de: veleinas en Julio 09, 2020, 11:06:06 amtengo suspension con balonas neumaticas y aunque siguiendo recomendaciones de los foros meti compresor, siempre las relleno con bombin de pedal, uno sencillito y muy comodo. todo depende de como uses las balonas y si eres muy exigente a la hora de aparcar, con la inclinacion. yo, salvo perdidas de aire, no suelo tocarle a las presiones de las balonas (entre 2,2 y 1,7)


Te refieres a un bombin de bicicleta?

veleinas

si, el tipico bombin que suele tener una ó dos botellas, el nuestro es sencillo de un solo embolo y las hincho incluso de cero hasta el limite. y ten cuidado con la presion que le metes  a las balonas, una vez siguiendo consejos del foro vine con ellas a 3bar. desde el mediterraneo a Rianxo. una locura, eso esta bien para quien lleve moto colgando atras, sino te tira de la carretera.

Elosogris

Yo uso uno de esos que llevan los turismos que no llevan rueda de repuesto y se enchufa a una toma de mechero y sin problemas. Práctico, simple y barato.

abasel

Cita de: veleinas en Julio 09, 2020, 12:00:19 pmsi, el tipico bombin que suele tener una ó dos botellas, el nuestro es sencillo de un solo embolo y las hincho incluso de cero hasta el limite. y ten cuidado con la presion que le metes  a las balonas, una vez siguiendo consejos del foro vine con ellas a 3bar. desde el mediterraneo a Rianxo. una locura, eso esta bien para quien lleve moto colgando atras, sino te tira de la carretera.

yo las llevo a 3 bar y no noto nada raro

Patxoneta

En pincipio no voy a llevar moto en la parte trasera pero bueno, cuando vaya con bastante carga creo que se agradecera llevar esa presión extra en las balonas.

En las mias pone minima presion 0.5bar y maxima presion 7bar. Supongo que 7 es una locura pero tengo que ver bien que diferencia de altura hay entre 0.5 y 7 para saber si en vez de calzos me renta mas llevar un simple compresor como decis.

Por cierto
Cita de: Elosogris en Julio 09, 2020, 13:33:06 pmYo uso uno de esos que llevan los turismos que no llevan rueda de repuesto y se enchufa a una toma de mechero y sin problemas. Práctico, simple y barato.

Hasta cuanto las puedes hinchar con este tipo de aparatos? y sobre todo, cuanto tarda?