Ruido correa auxiliar/polea después de cambiar alternador

Iniciado por Rojoneta, Septiembre 17, 2019, 12:14:15 pm

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Rojoneta

Qué tal gente! Soy un poco nuevo por aquí pero si es cierto que llevo tiempo leyendo el foro.

Tengo una Vito 111CDI de 2005, el caso es que cambié hace un par de semanas el alternador (tiene 340.000km la pequeña y llevaba el de origen que estaba para el arrastre).

No se cambiaron la correa, ni el tensor, ni polea y noto que cuando arranco el coche en frío hace bastante ruido agudillo en la zona del alternador que a los 20-30 min cuando está en caliente desaparece por completo.

He ido al mecánico y me lo va a echar un ojo, pero ... que opináis vosotros? Habría que cambiar correa, tensor y poleas? En caso de tener que cambiar he estado echando un ojo en Autodoc y he visto este juego:

https://www.autodoc.es/contitech/7623974?gshp=1&gclid=Cj0KCQjwiILsBRCGARIsAHKQWLPJFXAPTXXwdthjZb2FJYZjWJpmPB6tL1I-4eft5Ht2r2Jgd29uEpYaAjIIEALw_wcB

Lo véis bien de precio?

Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas.

Unai077

Buenas. Hace el mismo ruido cuando giras las ruedas a tope hacia los lados? Habéis montado un alternador con polea embragada? Es decir, los alternadores de éstos vehículos, tienen una polea con un sistema de ¨embrague¨ interno que hace que la polea gire solidaria al eje del alternador en el sentido de giro natural de la correa y que gira libre/loca en el sentido opuesto. Este sistema hace que la polea pueda absorber la vibraciones generadas por la correa y con ello elimina ruidos. Se me ocurren dos opciones; o la correa está seca y tenéis que cambiarla o se ha montado un alternador con polea ¨fija¨. Forma de comprobar el alternador; quitar la correa y hacer girar ráìdamente con la mano la polea en sentido de las agujas del reloj (debería de girar las aspas internas del alternador) y en sentido contrario, las aspas no lo deberían de hacer.