Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peru_zulaika

Cita de: umek en Agosto 02, 2012, 15:51:35 pm
como??? osea hay que darla la vuelta y poner el "culo" de la nevera hacia el cielo????

Acabo de ponerla de esta manera, muchas gracias por la respuesta peruzulaika


La base hacia arriba y el 'techo' en el suelo. Eso es 'dar la vuelta'; lo que tú haces es 'tumbar' (tú mismo lo describiste así: 'tumbarse con la puerta hacia el cielo').

superpelopieza

Cita de: Espanish en Julio 30, 2012, 08:03:27 am
Hola, tengo una T4 y desde hace tiempo la nevera funciona sólo a ratos o por días. Cuando deja de funcionar en el display central en vez de aparecer la temperatura de la nevera hay tres rayas. ¿Qué es lo que falla? Cuando funciona lo hace muy bien y rápido, pero luego se va sin avisar y da igual si hace frío o calor. Please.


Me puedes explicar algo más por favor. Los bornes quedaron sucios pero el nuevo fusible entra bien y la nevera funciona. No sé a que te refieres, pero me interesa tu advertencia.

Después de buscar un fusible de 40A y ver como todos los comercios se sorprendian por su elevado amperaje, he decidido poner un fusible de 30A que tenia en el maletín.
Ayer estuve usando la nevera durante varias horas y enfriaba correctamente.
Seguiré controlando a ver que sucede.

Julian Perez Lario

HOLA UMEK.
A MI ME PASA LO MISMO. HE HECHO TODO LO QUE DICE PERUZUMAIKA PERO NO TERMINA DE ENFRIAR COMO LO HACE A 220V.
YA CONTARAS SI ENFRIA CORRECTAMENTE.

Peru_zulaika

Cita de: Julian Perez Lario en Agosto 02, 2012, 18:27:27 pm
HOLA UMEK.
A MI ME PASA LO MISMO. HE HECHO TODO LO QUE DICE PERUZUMAIKA PERO NO TERMINA DE ENFRIAR COMO LO HACE A 220V.
YA CONTARAS SI ENFRIA CORRECTAMENTE.


Es posible que a gas enfrie menos que a 220V.  Pero si la diferencia es muy grande, algo no funciona bien a gas.
Si puedes, mide la temperatura en el tubo cuando está a gas y cuando está a 220V y compara las medidas.
La referencia es la temperatura que te da cuando funciona a 220V (que es cuando enfría bien). Si a gas es mucho mayor o menor, tienes que buscar la manera de que caliente menos/más.

miltonAC

Gracias por la respuesta Cheltok!!
una cosa mas,,, he leido muchiiiiisimo por aquí en este consultorio que a 12 v o a 220 las neveras trivalentes no enfrian correctamente,,, pero ¿a que se refieren con correctamente?, es que yo acabo de conectar hace 6 horas mi nevera a 220, parece ser que todo funciona, el calor en malaga es insoportable y nunca la habia probado antes y es que no enfria nada de nada, a lo sumo parece estar a temperatura ambiente  (digo ambiente porque dentro de la furgo no se puede estar) tan solo el "congelador" de la nevera....
entonces pienso... es que no funciona, es que ya es vieja,, o es que como dicen algunos, que con electricidad solo sirven para mantener pero no para enfriar?
un saludo!

cheltok

Cita de: miltonAC en Agosto 02, 2012, 19:54:26 pm
Gracias por la respuesta Cheltok!!
una cosa mas,,, he leido muchiiiiisimo por aquí en este consultorio que a 12 v o a 220 las neveras trivalentes no enfrian correctamente,,, pero ¿a que se refieren con correctamente?, es que yo acabo de conectar hace 6 horas mi nevera a 220, parece ser que todo funciona, el calor en malaga es insoportable y nunca la habia probado antes y es que no enfria nada de nada, a lo sumo parece estar a temperatura ambiente  (digo ambiente porque dentro de la furgo no se puede estar) tan solo el "congelador" de la nevera....
entonces pienso... es que no funciona, es que ya es vieja,, o es que como dicen algunos, que con electricidad solo sirven para mantener pero no para enfriar?
un saludo!


la mia a 220v con una temp de 25 grados hace algo de hielo en el evaporador (la pieza de aluminio del interior), a gas no la he probado
la resistencia de 12v esta buena?, se calienta el cajetin de atras?

saludos

moneloy

Hola a todos
el finde pasado dejo de funcionar mi nevera trivalente
el lunes la revise y a simple vista no le pasaba na la encendi a gas y al rato empezo a en enfriar              ayer la fui a montar despues de limpiar el hueco la volví a encender a gas y a los diez minutos el tubo del congelador estaba caliente bastante la verdad(,no pude esperar mas por que ya era tarde)y me extraño pero no se si es normal o es k hay algo mal y eso es lo k os pregunto sabeis si es asin primero se calienta y cuando coge temperatura empieza a enfriar?

Julian Perez Lario

gracias peruzulaika. Mediremos la diferencia de temperatura.

miltonAC

Cita de: cheltok en Agosto 02, 2012, 23:51:50 pm
la mia a 220v con una temp de 25 grados hace algo de hielo en el evaporador (la pieza de aluminio del interior), a gas no la he probado
la resistencia de 12v esta buena?, se calienta el cajetin de atras?

saludos


no se que es el cajetín de atras,,, los tubos de detras estaban calentitos pero tampoco hirviendo como cuando funciona a gas.
aparte la he dejado toda la noche enfriando a gas y la nevera estaba esta mañana a temperatura ambiente mientras que el evaporador estaba congelado ¿será que no funciona la nevera pero si el congelador?
dato: la nevera parece haber sido reparada hace poco puesto que tiene muchas piezas nuevas, como toda la parte electrica

saludos!!



umek

Ahi van las fotos de mi nevera, esta es la placa de caracteristicas y la parte trasera de la nevera cuando la desmonte


Que alguine me corrija si me equivoco pero creo que lo que se ve aqui son las 2 resistencias, al de 220 la mas gruesa, el tubo de la chimenea a la derecha del todo y el tubo negro con muescas es el del amoniaco refrigerante. Esta todo bien unido y teoricamente no hay fallo ahi, a falta de comprobar el funcionamiento a 12v y sobre todo a 220v para ver cuanto enfria asi.

Aqui veis toda la carbonilla que salio del quemador y que teoricamente obstruia el paso de aire y de ahi que hiciera mal combustion no??Esa es la teoria porque luego os cuento como ahora que esta limpio enfria menos aun :'(

A la izquierda el chicle con la tuberia del gas y tambien se ve a la derecha el piezoelectrico

Para desmontar el chicle, quitais la tuerca de conexion de la tuberia del gas y la contratuerca que le sujeta a la chapa. El chicle no estaba obstruido, lo limpie un poco por si acaso

La he dejado 24h boca abajo, luego la di la vuelta 10 minutos y la monte y arranque con el gas. No se si la he cagado, porque no enfria apenas, la placa metalica casi no esta ni fria.
He subido a casa y he vuelto a leer mensajes de este post, hasta que he visto un par de mensajes que hablaban de que habia que dejarla 3h de reposo despues de haberla tenido boca abajo.
La he apagado, y esperare las 3 horas para ver si es que el liquido no ha bajado del todo, porque sino no lo entiendo.
Ahora la llama se ve muy azul, pero porque no enfria?????
este finde la voy a conectar a 220v para comprobar si funciona y cuanto enfria, pero la verdad es que estoy algo perdido porqie antes de limpiar quemador y darla la vuelta funcionaba mejor....

txikipirata

Agosto 04, 2012, 13:06:20 pm #4210 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 01:55:36 am por txikipirata
Buenas,he leído mucho de lo publicado en éste hilo,que entre otras cosas es una enciclopedia,por lo tanto,agradecer la ayuda que prestais aqui!!
Saludos

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

nandonando

Mi consulta es la siguiente:

Acabo de instalar mi Waeco Coolmatic CR110 comprada a Victor (Lulukabaraka) en la furgo.

Todo el rato funciona el ventilador y consume como tres amperios largos continuamente.
Se enciende una luz color verde. Enfriar enfria y congela pero incluso al "tres" (de siete) de potencia.
Qué puedo hacer, porfa ??

saludos

GRACIAS por el TEMA

buitre

A ver si me podéis ayudar!.
Tengo una nevera de comprechor china (38 litros), y la verdad es que ando contento con ella exepto con algunos problemillas con la  tensión de arranque del compresor.
Está conectada a batería auxiliar de 120Ah y ya modifiqué los cables de la nevera para ponerlos de más sección.
El tema es que conectada directamente a los bornes de la batería, sin problemas, enfría y trabaja bien.
Si la conecto a otra toma que saqué a unos 2 metros de la batería (con cable gordo) me produce una caída de tensión por debajo de 12v y el compresor no arranca. Hace el intento, pero no llega a arrancar.

Mi pregunta es ¿sabéis si se puede modificar de alguna manera la opción de corte de la nevera cuando detecta tensión baja?. Creo que por debajo de 12v aprox.  corta para proteger la descarga de la batería. Me parece excesivo, teniendo en cuenta que consumo de la auxiliar.

Perdón por el rollo y gracias.
BUITRE

Peru_zulaika

Cita de: buitre en Agosto 05, 2012, 14:11:02 pm
A ver si me podéis ayudar!.
El tema es que conectada directamente a los bornes de la batería, sin problemas, enfría y trabaja bien.
Si la conecto a otra toma que saqué a unos 2 metros de la batería (con cable gordo) me produce una caída de tensión por debajo de 12v y el compresor no arranca. Hace el intento, pero no llega a arrancar.
BUITRE


¿A qué llamas tú 'cable gordo'? Dinos qué pone en el cable (los cables llevan información escrita a lo largo del cable).
¿Con qué cable unes la nevera al chasis? ¿igual de 'gordo'?
¿Tienes -y sabes utilizar- un polímetro?


buitre

El cable gordo que comento, es el de unión de las 2 baterías (auxiliar con principal) y midiendo la sección de cobre y calculando área me sale de 16mm2. Conectando la batería  en un punto intermedio de las 2 baterías (aprox 2 metros de la auxiliar) en el que tengo una caja de fusibles ,  es donde me da bajada de tensión y no arranca la nevera.

Los cables de la nevera (+ y -) los sustituí  por unos de 2,5 mm2, ya que los que traía eran muy finos.

El polímetro lo he usado para detectar la caída de tensión (aprox 0,5v) comparándolo con la tensión de bornes en batería auxiliar.

Un saludo y gracias