Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aspe

Puff la que voy a liar... man_hauser gracias por el tutorial (hay tutoriales para todo jeje) pero la mía no es una t3, y hoy tomado medidas, lo máximo que puedo hacer es sacarla unos 50 centimetros del sitio donde está, más no puedo porque me choca con el baño y por el pasillo no sale, tendría que desmontar las paredes del baño...
Bueno yo creo que de aquí a una semana lo tengo desmontado jaja, porque está pegada con silicona por todos lados y tornillos requeteoxidados que luego se me pasarán de rosca... tendréis noticias pronto  ;D ¡¡Gracias gracias gracias!!

cukiyo25

Aspe joer vaya follon de montaje ke tienes  :o

cukiyo25

ta por la mia no puedo hablar, es la original de la cali T4 y si selecciono 5ºC llega a 5ºC.
en tu caso es por ruleta y eso es aproximado, no es exacto  ;)

ta

Aupa , claro , la mia es de ruleta del 1 al 7 , lo que no se es a cuanto tiene que saltar en cada número  ???

cukiyo25

Cita de: ta en Junio 13, 2011, 14:57:57 pm
Aupa , claro , la mia es de ruleta del 1 al 7 , lo que no se es a cuanto tiene que saltar en cada número  ???
exacto  ;)

ta

Exacto ? , pero a cuanto tiene que saltar en cada número ?  ;D

cukiyo25

eso no te lo se decir fiera, depende del modelo del termostato y si su fabricante ha facilitado alguna vez sus datos.
los termostatos de ese tipo suelen ser de la marca danfoss o ranco.
pero para ver el modelo del mismo, tendrias ke kitar el protector de plastico y aun asi solo podria decirte desde donde va hasta el maximo de parada, no a cuanto para en cada numero . eso no lo pone ningun fabricante  :-\

ta

Ok , gracias , de todas maneras te pongo unas cervecitas doble malta a enfriar a tu salud.
Un saludo

huesyfalia

cukiyo25

tres dias probandola y ningun problema  .palmas .palmas

Muchas gracias .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: jorge california en Junio 14, 2011, 12:21:24 pm
cukiyo25

tres dias probandola y ningun problema  .palmas .palmas

Muchas gracias .ereselmejor
hey!!!!! me alegro ke solo fuese el fusible  .palmas

Bakoa

vale, llevamos semanas intentando arreglarla electrolux de una mb 100, parece que medio funciona agas a ratos, peroclaro....

ahora ya estamos buskando donde nos la arreglen i un presupuesto ( no esta el horno para bollos)
zona del Valles, pero vamos que si ai que moverse nos movemos, catalunya enlapalma de la mano, alguna sugerencia????

Thanksss! .ereselmejor

cukiyo25

Bakoa pero ke problemas teneis ke no los solucionais vosotros  :roll:

Aspe

cukiyo25 ayer después de 3 horitas, unos desperfectos en el suelo, otros tantos en el baño, 8000 calorías gastadas... ¡¡ya tengo la nevera en casa!! Muy maja ella, le he cogido cariño... a ver si en 2 días la tengo haciendo hielo jaja

El caso, el cable ese que te dije estaba desconectado, va conectado al interruptor de 3 patas de la toma de 12v; por una parte cuando está en encendido junta la el + con el - y tan contentos todos, pero cuando está en apagado, cierra el circuito solo con el +... ¿es de aquí de donde sale la chispa? (Si no me he explicado bien tengo una burrada de fotos incluido esquema eléctrico (de donde he deducido donde va el cable desconectado))

Por otra parte te pongo una fotico de la parte trasera para que te orientes un poco:


Abajo a la izquierda está el quemador, si donde está quemado el tubo ese de lana ??? ??? Bueno pues en el quemador este lo que supongo que será la chispa tiene un color negro quemado, foto en detalle:


Eso es normal o está dañado o que?

Por otro lado la parte mecánica no se como funciona te pongo una foto pero parece normal:


La chimenea es otra cosa que me inquieta, y mucho; tiene 2 salidas, y estaba conectada al respiradero solamente por un lado, y el otro?!?!?! Foto:

También me gustaría saber que mantenimiento se le puede hacer, si hay alguna pieza que se pueda cambiar que se suela desgastar (termopar ??? ???)... esas cosas, me recomiendas darle la vuelta 24 horas (o más)? el liquido del amoniaco se escucha al girarla, lo cual me alegro mucho jeje

Bueno eso es todo  ;D Yo creo que con conectar ese cable debería de funcionar todo... pero si reviso el resto de cosas no estaría mal antes de meterla... Por cierto, si tienes curiosidad te enseño los podridos inmensos que tengo en la parte de abajo de la nevera, creo que voy a arrancar (se cae sola) la parte de abajo y meter un poco de espumita y soldar una chapa nueva... un corta y pega vamos

Gracias por todo cukiyo25! Y perdón por tanta pregunta jeje


cukiyo25

Aspe me alegro ke lo hayas conseguido  .palmas

y ya ke la tienes fuera hazle el mantenimiento completo  ;)
en la zona donde esta el kemador, esa zona toda kemada, limpia el kemador, el chiclé ke esta dentro del kemador, estos los desmontas y los metes en vinagre y los pones a hervir .
el termopar y la bujia de encendido los limpias con un estropajo verde seco.
una vez limpio el termopar, revisa ke no tenga ningun agujero.

ese terminal rojo ennegrecido, cambialo, revisa el resto de terminales, todo el ke veas en mal estado, cambialo.
tambien pasa un trozo de estropajo por dentro de la chimenea, varias veces y luego sopla el interior de la chimenea.
aprobechas y dejas la nevera boca abajo 24 horas.
una vez hagas todo esto, montas todo en la nevera y la pruevas a 220v en tu casa.

Aspe

Junio 15, 2011, 14:52:18 pm #3404 Ultima modificación: Junio 15, 2011, 21:45:02 pm por Aspe
Joe que rapidez!!

donde está el termopar y la ¡¿bujía?! eso está dentro del quemador? o en la zona mecánica? y como se desmonta?
Lo de la chimenea ves normal que tenga 2 salidas?

Como verás tengo mucho miedo a desmontar algo que no deba y que se escape el amoniaco y me quede sin nevera...

Por cierto ya he mirado el conducto de gas en la furgo y no está atascado :)

PD: el chicle (a ver si descubro lo que es) y el quemador lo hierbo en vinagre y supongo que un poco de agua no? Para quitar el hollín? (todavía no los he sacado eh)
PD2: la tuerca que está donde el quemador hacia que lado rosca a derechas o a izquierda?