Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sopag

 las luces interiores y la radio tambien estan conectados a la bateria auxiliar

cukiyo25

Cita de: sopag en Agosto 09, 2008, 11:47:27 am
las luces interiores y la radio tambien estan conectados a la bateria auxiliar
y estas con el motor parado funcionan bien durante un rato largo.si funcionan bien,el problema no creo ke sea la bateria.

sopag

si las luces y la radio funcionan bien, durante ranto pero la nevera cuando paras la furgo al cavo de unos minutos se para, tiene termostato estas neveras. Porque siempre la pongo al numero maximo y que no sea que funcione al reves sea el minimo que enfrie mas y el termostato se pare.
Nose es que no tengo ni idea y la furgo es de segunda mano "inportacion" y encuentra el propietario para preguntar

cukiyo25

Cita de: sopag en Agosto 09, 2008, 13:05:07 pm
si las luces y la radio funcionan bien, durante ranto pero la nevera cuando paras la furgo al cavo de unos minutos se para, tiene termostato estas neveras. Porque siempre la pongo al numero maximo y que no sea que funcione al reves sea el minimo que enfrie mas y el termostato se pare.
Nose es que no tengo ni idea y la furgo es de segunda mano "inportacion" y encuentra el propietario para preguntar
si puedes ponerme una foto de la nevera y del termostato mejor,pero por lo ke comentas,si el termostato es numerado,el numero mayor es mas frio y el numero menor menos frio.de todas maneras,creo recordar ke ese tipo de neveras tienen un dispositivo para cuando detectan ke el motor se ha parado,a los 2 o 3 minutos se apagan para no descargar la bateria.creo ke era ke en cuanto la bateria baje de 13 v o 12´8 ya se apagan.si este es tu caso,hay ke averiguar si es por rele o electronica.

sopag

okei en cuanto pueda le ago una foto, lo del termostato no lo se seguro yo solo se que hay alli unos numeros y siempre lo pogo al mas alto. pero mañana me pongo con ella y te digo algo.
Muchas gracias por todo

yeasturies

Cita de: cukiyo25 en Agosto 09, 2008, 09:26:05 am
pues lamento decirte ke a 12v no funcionara,puedes usarla a gas y a 220v,pero para usarla con los 12v tienes ke conseguir un elevador de tension de 12v a 24v.


Me puedes explicar que es eso de un elevador de tensión,y donde podria conseguirlo??
Otra opcion que me comentaron es cambiar la resistencia por una de 12v la otra opcion es que en la furgo tengo un convertidos de mechero de 12v a 220v pero claro creo qeu aparte del consumo de la nevera el transformador tambien consume no si si esto es cierto.¿Cual seria la mejor opcion?

liveandletdie

wenas....pues me uno a las dudas

mi nevera es trivalente y funciona perfectamente con gas..12v y 220v......lo que pasa es que enfria poco...solo algunos grados por debajo de la temperatura ambiente.....

que puedo hacer para que enfrie mas?¿?¿

gracias
free camp is not a crime

cukiyo25

Cita de: yeasturies en Agosto 09, 2008, 14:52:50 pm
Me puedes explicar que es eso de un elevador de tensión,y donde podria conseguirlo??
Otra opcion que me comentaron es cambiar la resistencia por una de 12v la otra opcion es que en la furgo tengo un convertidos de mechero de 12v a 220v pero claro creo qeu aparte del consumo de la nevera el transformador tambien consume no si si esto es cierto.¿Cual seria la mejor opcion?
un elevador de tension es como un inversor de 12v a 220v como los ke solemos usar,solo ke este no convierte,solo la eleva de 12v a 24v,es mucho mas pekeño y apenas hay consumo en el propio elevador.lo puedes intentar conseguir en tiendas de electronica.el tema de cambiar la resistencia,hay ke estudiar mas a fondo esa nevera,ya ke generalmente suelen venir solo con una resistencia a 24v y la propia nevera tiene un trafo en su interior para cuando la conectas a 220v funcione la resistencia.por lo tanto si fuese asi,tendrias ke cambiar resistencia , transformador y puente rectificador.pero ya te digo,seria estudiarlo,habria ke desarmar la nevera por la parte electrica y verificar como esta echo el circuito electrico.

cukiyo25

Cita de: liveandletdie en Agosto 09, 2008, 15:29:45 pm
wenas....pues me uno a las dudas

mi nevera es trivalente y funciona perfectamente con gas..12v y 220v......lo que pasa es que enfria poco...solo algunos grados por debajo de la temperatura ambiente.....

que puedo hacer para que enfrie mas?¿?¿

gracias
en las tres opciones enfria poco,incluso con gas.

yeasturies

Cita de: cukiyo25 en Agosto 09, 2008, 16:35:33 pm
un elevador de tension es como un inversor de 12v a 220v como los ke solemos usar,solo ke este no convierte,solo la eleva de 12v a 24v,es mucho mas pekeño y apenas hay consumo en el propio elevador.lo puedes intentar conseguir en tiendas de electronica.el tema de cambiar la resistencia,hay ke estudiar mas a fondo esa nevera,ya ke generalmente suelen venir solo con una resistencia a 24v y la propia nevera tiene un trafo en su interior para cuando la conectas a 220v funcione la resistencia.por lo tanto si fuese asi,tendrias ke cambiar resistencia , transformador y puente rectificador.pero ya te digo,seria estudiarlo,habria ke desarmar la nevera por la parte electrica y verificar como esta echo el circuito electrico.


Muchisimas gracias por las aclaraciones.entonces si la nevera la enchufo al transformador de 12 a 220 tendre un consumo excesivo o no tendria problema?el transformador es de 150w.

ilmattadore

Hola cukiyo25 i cia...Nevera de cali T4 del 98, en el garaje enfria bien, en sombra enfria bastante bien 5 i 6º el problema surje cuando esta la furgo en pleno sol.....deja de funcionar, quitando tapa compresor dando golpecitos en todas partes vuelve a ponerse en marcha pero casi no enfria, le he quitado de las tomas de aire las dos esponjitas de filtro para aumentar el flujo de aire, lleva montado un ventilador en la expulsion de aire.....¿puede ser falta de gas?¿ puede bloquearse la centralita por exceso de calor?
un saludo i gracias por ser tan generoso

pollo

Yo tenia una nevera trivalente  8)

Y en verano cuando la ponia a Gas, y volvia de la playa o de hacer turisteo siempre me encontraba que no enfriaba na, pero por la noche cuando hacia menos calor si que enfriaba  .lengua2
El problema era la altisima temperatura que alcanzaba el interior de la  furgo (t3) al sol, mas de 40º. solo me enfriaba bien en los camping cuando la enchufaba a 220v o me desplazaba en 12v pero en grandes distancias.

Na que fui a la casa oficial de electrolux en barcelona y me comento que con los años la nevera va perdiendo la efectividad del gas y que cuando la bombona de gas se va vaciando pierde presion y efectividad.
Pues total, que arto de que la nevera no funcionase bien la cambie por una de compresor y que maravilla ahora hasta tengo cubitos y la bebida helada.


cukiyo25

Cita de: yeasturies en Agosto 09, 2008, 16:59:41 pm
Muchisimas gracias por las aclaraciones.entonces si la nevera la enchufo al transformador de 12 a 220 tendre un consumo excesivo o no tendria problema?el transformador es de 150w.

generalmente los inversores suelen tener un consumo despreciable,5 o 10 watios se pierden en el inversor.pero tienes uno de 150w,mira bien el consumno de la nevera,ya ke suelen consumir unos 100w y no podrias conectar nada mas al inversor,ya ke podria sufrir una sobrecarga.

cukiyo25

Cita de: ilmattadore en Agosto 09, 2008, 17:09:19 pm
Hola cukiyo25 i cia...Nevera de cali T4 del 98, en el garaje enfria bien, en sombra enfria bastante bien 5 i 6º el problema surje cuando esta la furgo en pleno sol.....deja de funcionar, quitando tapa compresor dando golpecitos en todas partes vuelve a ponerse en marcha pero casi no enfria, le he quitado de las tomas de aire las dos esponjitas de filtro para aumentar el flujo de aire, lleva montado un ventilador en la expulsion de aire.....¿puede ser falta de gas?¿ puede bloquearse la centralita por exceso de calor?
un saludo i gracias por ser tan generoso
echale un vistazo a este brico de jordan http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0 ,ke es otro frigorista del foro,no se si el modelo de tu furgo es igual ke la de el o como la mia ke es del 2003 y no tiene salidas.si es como la mia,estoy ideando algo parecido para evitar tanto calor en la parte inferior de la nevera.aunke si no te baja de 0º grados en el garage,casi seguro ke tu nevera tiene falta de gas.un saludo.

cukiyo25

Cita de: pollo en Agosto 09, 2008, 17:20:04 pm
Yo tenia una nevera trivalente  8)

Y en verano cuando la ponia a Gas, y volvia de la playa o de hacer turisteo siempre me encontraba que no enfriaba na, pero por la noche cuando hacia menos calor si que enfriaba  .lengua2
El problema era la altisima temperatura que alcanzaba el interior de la  furgo (t3) al sol, mas de 40º. solo me enfriaba bien en los camping cuando la enchufaba a 220v o me desplazaba en 12v pero en grandes distancias.

Na que fui a la casa oficial de electrolux en barcelona y me comento que con los años la nevera va perdiendo la efectividad del gas y que cuando la bombona de gas se va vaciando pierde presion y efectividad.
Pues total, que arto de que la nevera no funcionase bien la cambie por una de compresor y que maravilla ahora hasta tengo cubitos y la bebida helada.


hombre,por supuesto ke la nevera de compresor es la mejor de todas,pero no todo el mundo puede permitirselo,tu trivalente lo ke tenia era una fuga,entonces se te va kedando sin amoniaco y pierde rendimiento,pero no es por los años,es porke hay una fuga,si la nevera no tiene fugas,puede durar toda la vida,ya sea trivalente o de compresor.